lunes, 20 de febrero de 2017

#opinión : caso #noos






Pues nada ya tenemos resuelto el culebrón de los últimos tiempos de la mano de la justicia. Y no hay nada que nos resuelva el amor, o se haga por amor, incluso el delito. Ya me imaginaba que todo esto terminaría como ha terminado porque el sistema en el que vivimos está diseñado para los delincuentes con dinero, ahora bien, no se le ocurra robar a usted una gallina. Todo era sencillo porque el diseño judicial ya está hecho; por un lado condenas irrisorias a toda la trama, y mas condena claro está al socio de Inaki Urdangarin, Diego Torres, el cual tenía menos delitos que el anterior. Para ellas, absueltas porque no se puede condenar a la mujer de Diego Torres y no a la infanta ya sería la leche aunque el cotarro este del sistema tiene tanta cara y está tan podrido que lo hubiera hecho sin problema. En teoría pero solo en teoría Urdangarin tiene que ir a la cárcel pero como se puede recurrir la sentencia se la bajarán y no hará falta, todo esta pensado.
Ahora me pregunto yo como quedarán todas esas mujeres y hombres que por amor han delinquido. Me acuerdo de la mujer de Barcenas, la ministra Ana Mato y tantas otras que esas sí están en la trena por ello. Me imagino que sus abogados todos ellos muy listos tendrán que empezar a recurrir sentencias para que salgan absueltas y con alta indemnización por lo años de cárcel que se han tirado, porque todo lo hicieron por amor. Yo le he dicho a mi mujer que si la cosa económica va mal, atraquemos una gasolinera ella me espere en el coche y cuando vaya con un fardo de billetes ella no me haga preguntas, y cuando la Guardia Civil nos pare ella solo les diga, todo lo hice por amor.

by mmc
@iarte2

domingo, 12 de febrero de 2017

#opinion : CONGRESOS PP - PODEMOS, (Y LA MISA DE DOMINGO) DOS FORMAS DE VER LA POLITICA (O TRES)



Escribo esto cuando es domingo de congresos, y por su puesto domingo de misas. Por un lado tenemos al PP donde el concepto de ver la política y ver la sociedad es clara; hay un líder, este es indiscutible y el líder tal y como ellos lo ven y según marca las tradiciones indoeuropeas del centro de europea del pasado, se le rinde culto porque no deja de ser una especie también de líder espiritual. Este elegido líder/mesías es el que elige todos los demás cargos sin que nadie habrá la boca para negarse a ello. En este congreso del PP ustedes tendrán la oportunidad de ver más imputados por delitos por metro cuadrado que en cualquier otra parte y donde también se eligen imputados para la alta representación del partido como Fernando Martínez Maillo imputado por la concesión irregular del créditos en Caja España. Este partido es para mí el que más se parece a la gente de este país ya que el español por regla general no roba porque no se le da la oportunidad.

Por otra parte tenemos a PODEMOS un partido excesivamente transversal y que en los días previos al congreso se han dado de tortas sin cesar. Esto surge porque cuando alguien intenta situar ideológicamente al partido se descosen las costuras porque muchos de sus seguidores no eran de izquierdas o no eran de izquierdas ni de derechas, es decir, eran de derechas. Podemos es cierto que nace de una cultura de izquierdas, porque nace desde la izquierda (pero con un discurso joseantoniano de transversalidad) y las mejores tradiciones de esta; debatir, debatir, debatir cuestionando siempre, como debe ser, al líder. Aquí no existe eso de lo que diga el líder va a misa. Aquí no hay culto a la personalidad. Aquí lo que existe es debate y nada se puede dar por sentado. Pero en esta pelea se les olvida aquello que invento Lenin para la izquierda en la efervescencia de la Revolución Soviética, y no es otro que el centralismo democrático. Sé que es difícil de aplicar, pero si no se aplica la izquierda se convierte en el ejercito de Pancho Villa.

Y me queda el tercer análisis que son los distintos congresos que en cada pueblo se celebran todos los domingo y fiestas del guardar, que no es otro que la misa. Esta liturgia religiosa sirve para paliar en lo posible las desgracias personales individuales y colectivas desde el plano espitirual. Necesitamos la misa para recomponer consciencias de una semana de pecados olvidándose la mayoría de feligreses que debe de existir un propósito de enmienda. En la misa también se hace política los días de elecciones pero en una única dirección, es decir, la que marca en cura desde el púlpito, y en una sola dirección política, votar el PP, es decir todo lo contrario de lo que marca el Cristianismo porque este partido atenta contra la dignidad humana de su pueblo.

Pero me hago dos preguntas a estas alguras; una: ¿ustedes con cual de las tres (o con ninguna) se queda? y dos: ¿Cuántos militantes del PP no irán a cumplir con los preceptos religiosos que marca el Catolicismo y se quedaran en el congreso? 0, aprovechando para hacer una tercera: en este último caso, ¿una convalida a la otra?

by mmc
@iarte2


domingo, 5 de febrero de 2017

#narrativa situacional: ahuyentador para perros


Hoy he utilizado por primera vez mi ahuyentador de perros después de estar hasta los  mismísimos pelos de sufrir la incomprensión de los canes y sus memos dueños. El dispositivo es sencillo; uno aprieta un botón y en teoría, solo en teoría, el perro se marcha o según entendía yo seguramente influenciado por las pelis de la guerra de las galaxias, el perro saldría despavorido el alguna dirección inimaginable transportado a otra dimensión. Pero no ha sido así, el perro solo se dedica a mirar como la vaca que mira el tren y seguramente para sus adentros pensaría: otro gilipollas que se ha comprado un ahuyentador para perros y no sabe que la única utilidad que esto tiene es para avisarnos para que miremos al gilipollas, otra vez, que se ha comprado un artilugio inútil. Si los perros pudieran hablar cuantas verdades nos dirían pero no es del todo malo que no lo hagan porque así pasan mas desapercibidos y no les enredamos con los problemas de los primates supuestamente  evolucionados. 

by mmc
@iarte2






jueves, 2 de febrero de 2017

EL DIA DE LA MARMOTA





No quiero que ninguno de ustedes se me despistre ya que festejamos el DIA DE LA MARMOTA por todos conocidos gracias a la maravillosa película de ATRAPADO EN EL TIEMPO. Y que podemos hacer, pues muy fácil, haremos lo que hemos hecho hoy, ni más más, ni más menos. Yo por ejemplo ayer cobre por lo tanto mañana iré al departamento de nóminas de mi empresa, por decirlo de algún modo eso de departamento, y que me vuelvan a pagar lo mismito que ayer por ejemplo.
Pero realmente ¿cuándo no es el Día de la Marmota en nuestras vidas? piensen. Para mí todos, ya que cada mañana nos levantamos para ir a trabajar para hacer casi exactamente lo mismo que el día anterior; llevar a los niños a las actividades extraescolares (se llaman extraescolares porque nos cobran un buen dinero extra no por otra cosa), hacer comidas, cenas, dormir. Eso los que tenemos trabajo ya que el que no lo tiene también incurre en lo mismo; mandar currículo, ir a una entrevista de trabajo, que parece siempre la misma, con sueldo bajo y con jornada alta, ayudándote a poner un granito de arena en esa depresión que está a punto de hundirnos más en la desesperación. El capitalismo hace tiempo ya nos metió en la dinámica de “siempre lo mismo”. Solo vivimos los fines de semana y las vacaciones, el resto lo hemos entregado al capital que le pertenece al completo ya que no solo hemos vendido nuestra fuerza del trabajo, hemos vendido que con ese tiempo hagan con nosotros lo que quieran ya que desde las uñas de los pies hasta la coronilla son de su propiedad por muy de mala leche que nos ponga esto. Ya lo denunció Chaplin en su célebre película, y cuyo título ha copiado este blog, TIEMPOS MODERNOS.
Y tanto es esto que les cuento que cuando a un trabajador le cambian de su tarea habitual, después de habernos tenido durante años atado a la rutina por interés empresarial de la que está hasta las narices, resulta que nos resistimos al cambio oponiéndonos al mismo y viéndolo como un castigo ya que asimilamos cambio con empeoramiento de las condiciones. Esto no es raro del todo ya que después de tantos años de “cambios a mejor” que hemos sufrido y que nos han contado a los trabajadores, en realidad han sido “cambios al desastre” como este de las pensiones.
Este entrenamiento de hacer siempre lo mismo mecanizándonos ha sido tan efectivo y eficaz que algunas veces en nuestro periodo vacacional echamos de menos la rutina diaria desesperante y deseamos volver “a lo de todos los días” ya que experimentamos desorientación por la falta de rigidez en nuestros horarios y el miedo al vacío que el ser humano siempre le ha acompañado, teniendo la sensación como si estuviéramos haciendo algo mal o delictivo.
Alguien dijo que el cuerpo humano es la maquina más perfecta y así están intentado que seamos en todas las parcelas de la vida la cual, seguirá atrapada en el tiempo.

Disfruten del DIA DE LA MARMOTA.

5 comentarios:

  1. AnónimoFeb 1, 2011 01:49 PM
    Es verdad que todos los días hacemos las mismas cosas y entramos en una rutina diaria. Yo pienso que con un poco de esfuerzo de cada uno podriamos salir de esa rutina y aunque sea unos minutos hacer algo especial cada día, así nos sentiriamos mejor con uno mismo y hariamos más felices a los que nos rodean. La vida son dos días y hay que sacar el máximo partido.
  2. AnónimoFeb 5, 2011 02:57 AM
    Cierto es. Pero ya estamos con culpa al capitalismo de todos los males del universo. ¿Acaso en el comunismo soviético las personas hacían klo que querían y no tenían rutinas ni obligaciones que cumplir?. Yo puedo ser muy crítico con el capitalismo y proclamar que es injusto totalmente en el reparto de la riqueza. De ahí a hacerlo coincidir con el aburrimiento existencial ya es otra cosa. Por supuesto que el capitalismo provoca lo que comenta en su artículo pero también el resto de los sitemas. Es más, desde que el hombre es hombre se ha fijado una serie de rutinas.
  3. lecorbusier tiempos modernosFeb 5, 2011 11:17 AM
    Desde mi visión prosovietica del asunto le dire que sí, el capitalismo es culpable de todo los vicios de este mundo y el ser humano que todas sus necesidades basicas estan cubiertas, que no le arrancan sus derechos, que no le recortan sus pensiones, que tienen garantizado el trabajo de manera efectiva entre otro monton de cosas, es un ser humano mas libre, mas creativo y evidentemente mas humano, aunque les pese a muchos.
  4. AnónimoFeb 6, 2011 01:30 AM
    La creatividad del gulag, supongo. Pues desde mi punto de vista es todo lo contrario, un sistema como el comunista o socialista que aliena a un individuo marcándole todo lo que debe hacer y eliminando su iniciativa y su capacidad productiva ( total, voy a ganr lo mismo sea creativo o no, sea productivo o no), no me parece el mejor de los sistemas para divertirse. Aunque siempre quedará el vodka.
  5. lecorbusier tiempos modernosFeb 6, 2011 12:24 PM
    Como la misma creatividad de los niños soldado en al Africa negra por el control del coltan y su uso en los telefonos moviles, los cuales sea de paso, no tenemos ningur escrupulo en utilizar. Si en una cadena de montaje hay algo de creatividad cuentame como se hace eso. Para informarte la creatividad en el capitalismo esta ligada a divesos departamentos de eso, nunca a un solo trabajador.
    Me hablas de diversión pero mi pregunta es ¿la diversión que todos los dias tienen los que buscan en mMadrid (ya no me voy tan lejos) en los contenedores de basura de los centros comerciales para comer?¿eso es diversion? y no te hablo de ahora sino de la epoca de vacas gordas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...