miércoles, 25 de enero de 2017

#narrativa situacional: MAL EMPIEZA LA JORNADA LABORAL



Hoy he de reconocer que he iniciado de mi jornada laboral muy mal, fatal. A primera hora me he dado cuenta que una de las ruedas de la herramienta que utilizo para desplazarme, es decir una furgoneta, tenía una de las ruedas delanteras pichada, y  claro, había que cambiarla. He dudado si llamar a seguro y si esto lo tiene incluido, para que alguien me la cambiara o cambiarla yo mismo. Lo primero me ha dado un poco de reparo porque supone sacar a alguien de la cama para hacer este trabajo, que venga y que vea a un tío hecho y derecho que no sea capaz de solucionar esto es para enfadarse, y segundo me he dicho: lo voy a hacer yo.
Total lo primero que tengo que hacer es localizar la rueda de repuesto; lo segundo;  ver como sacar dicho elemento de su sitio; tercero encontrar las herramientas necesarias  para poder realizar la maniobra de desmontaje  y montaje, y cuarto no enfadarme. Al final de una pérdida de tiempo considerable he tenido que tirar manual para saber donde demonios está todo eso. La rueda la encontré pero escondida, el sistema para poder sacarla después de un rato intentando entender que decía el manual también, y lo que no he encontrado bajo ningún concepto es la llave, la maldita llave que afloja las tuercas de la puñetera rueda. Por lo visto esta se encuentra en la parte trasera izquierda de no sé donde, pero al ver que no era capaz de saber donde  se encontraba este tesoro, mi tesoro, he dudado si el Nobel que ha escrito este texto viendo el vehículo desde delante o desde atrás, por lo tanto mi izquierda visto desde atrás es la derecha del novelista este o viceversa. Dio lo mismo; ni a izquierdas ni derechal a llave no está, por lo tanto he tenido que usar una de los chinos de codo, mala como su puñetera tía abuela y que no encajaba bien para poder a duras penas, sacar las tuercas de la rueda de la furgoneta del demonio.
Tiempo de la operación logística, preparatoria,  búsqueda y rescate de los materiales necesarios, cabreos varios, improperios a la iglesia y al estado, blasfemias contra tanta modernidad en el transporte por carretera y abandonos esporádicos por falta de fe de mi innata capacidad para hacer algo, una hora. Una hora pasando más frio que un esquimal en el Polo Norte y con mas mierda en mis manos que la bombilla de una cuadra, y todo para no molestar a un tío que está de guardia y que le van a pagar por eso.

Por lo tanto mala muy mala mi iniciación al trabajo en un día que se las prometía tranquilo, anodino, apático, y de encefalograma plano y todo por demostrarme a mí mismo que era capaz, y lo he sido, pero el coste ha sido demasiado alto. 

by mmc
@iarte2

domingo, 22 de enero de 2017

#política: definitivamente la izquierda ha perdido en norte






Creo que la izquierda ha perdido totalmente en norte al defender cosas que van contra la propia izquierda o contra su ideología. La condena al vocal del grupo de música Def Con Dos y la defensa hecha "a la libertad de expresión" es la gota que ha colmado el vaso de mi paciencia, ya que según esta salida en tromba de sus defensores cualquier cosa que se diga por bárbara que sea, debe de ser considerada libertad de expresión. Por eso el debate no está en qué está considerado libertad de expresión o no ,el debate ahora en estos momentos está en si todo lo que uno exprese libremente es libertad de expresión aunque eso sea una agresión (verbal) a una persona o grupos de personas.

Reproduzco alguna de las perlas dichas por César Strawberry que a mi me parecen autenticas barbaridades:

"El fascismo sin complejos me hacen añorar hasta los GRAPO"

"A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora"

"Street Fighter edición post ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina"

"Cuantos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco"

"Ya casi es el cumpleaños del rey, ¡que emoción! (le voy a regalar) un roscó-bomba"

A esto añadimos las de Guillermo Zapata concejal de ayuntamiento de Madrid dichas ya hace tiempo y por las que pidió disculpas:  

"¿Como meterías a cinco millones de judíos en un seiscientos? en el cenicero"

"Han tenido que cerrar el cementerio de  Alcásser para que Irene Villa no vaya a por repuestos"

Si esto como persona de izquierdas tengo que defender como libertad de expresión que me vayan borrando de la lista porque no lo voy a hacer, ya que por mucho que me repugnen muchas personas a las que hace referencia no defiendo que se pueda decir de ellas estas cosas tan brutales.

Pero yendo un poco más lejos no quiero termina sin hacer una reflexión. La izquierda no es una pose, es decir, no es una forma de vestir, una forma de ser muy radical en el lenguaje, de oponerse a todo porque sí. La izquierda debe de ser radical en su discurso y en su puesta en practica porque  ¿a cuantos radicales hemos visto convertirse en reaccionarios cuando detentan el poder político?

by mmc
@iarte2

sábado, 14 de enero de 2017

#política: yak-42 (#yak42)




http://internacionalfoto.blogspot.com.es/2017/01/politica-yak-42-yak42.html

A parte de ser una tremenda desgracia la desaparición de decenas de compatriotas en un accidente de avión, lo que no voy a consentir como ciudadano es que después de haber robado tanto hasta tal punto de "asesinar" a estos militares es que me tomen en pelo y que nos culpen a los que no pensamos como el PP que esto ha ocurrido porque todos los demás partidos (y los que los apoyamos) han pedido reducir las partidas del ministerio de defensa, y así se ha hecho en algunos casos. Es decir que gracias a nuestra negativa a no gastar tanto en defensa porque consideramos que estas partidas pueden ir dedicadas a las familias con multitud de problemas, o educación, o sanidad, somos los culpables de esta desgracia. Yo entiendo entonces que fue una temeridad absoluta que no existiendo fondos para mandar a las tropas con un mínimo de seguridad esto se hiciera importándoles un bledo las vidas de estos militares. Pero lo mejor de todo es que el viaje en sí no fue barato puesto que costo miles de euros de los cuales llegaron a la compañía del avión treinta mil. Se perdieron por el camino mas de doscientos mil euros sin que nadie, repito, nadie sepa donde han ido a parar.

Y Federico Trillo y algún alto cargo de defensa inexplicablemente todavía no está en prisión preventiva.



by mmc
@iarte2

domingo, 8 de enero de 2017

#política : un plan perfecto



Para mí uno de los planes más perfecto realizado por la gran banca en connivencia con los resortes del estado es la desaparición de la cajas de ahorro. Para que no se nos olvide las cajas de ahorro eran unas entidades públicas donde no existían los beneficios que estos si se repartían, como si pasa en la banca privada, accionistas de toda condición. Esos beneficios  se utilizaban para la llamada "obra social" la cual iba desde unos bancos de un parque en un pueblo remoto de León por poner un ejemplo, a una centro de jubilados o a una exposición de grandes artistas o artistas emergentes. Como ven una "banca" útil para la sociedad en general. Y esto la gran banca, el capital y el propio estado no lo podía permitir ya que suponía que otro sistema distinto al financiero-capitalista era posible. Para ello se diseño por parte de los dirigentes políticos que eran sus directores, y que estos eran nombrados a su vez por los partidos, que estas funcionaran como la banca dando créditos sin control y metiéndose en el accionariado de grandes corporaciones españolas como accionistas. Para todo ello se compraron voluntades en todo el espectro político y sindical que en un principio eran aparentemente honrados pero que después se demostró que su ética y honradez tenía un precio o muy poco recorrido. Tanto es así que hemos visto grandes apoyos entre representantes del PP y los representantes de IU, con el palmeo incondicional de consejeros del PSOE, de la UGT o de las CCOO para esquimal en una lluvia de millones de euros, los recursos de las propias cajas.
Y ahora ¿Dónde no  encontramos? pues ya saben, saneamiento con dinero público para despedir a trabajadores y dar un pésimo servicio a la ciudadanía ahora si como bancos privados, y muchas de ellas puestas a la venta a precio de saldo para la gran Banca. Pero lo mejor no es eso, lo mejor es que las corporaciones financieras se han quitado de encima un "competidor" molesto no solo por la cantidad de clientes que estas cajas tenía y podían captar en un futuro sino porque con ellas en un funcionamiento correcto se demostraba por activa y por pasiva que otro modelo de banco social era posible y encima funcionaba.
Por lo tanto no piensen que un atajo de delincuentes han terminado por destrozar la banca social ya que solo han sido los actores utilizados para ello, lo que hay que pensar es que esto ha sido un plan perfecto para eliminar cualquier cosa que sea socialmente útil como las tristemente desaparecidas cajas de ahorro.

by mmc
@iarte2

miércoles, 4 de enero de 2017

#política : todo para las aulas

http://internacionalfoto.blogspot.com.es/2017/01/politica-todo-para-las-aulas.html

Todo para las aulas. Leo en El País una noticia referente que para luchar contra el alcoholismo se tiene que hacer desde las aulas, como contra la violencia, la drogadicción, el machismo, fomentar la seguridad vial, el respeto a los demás y todo aquello que a los políticos de turno mas los padres de turno se les ocurra. Si todo esto o más se tiene que hacer en las aulas; ¿cuantas horas tienen que estar nuestros hijos en los centros educativos? y en todo esto ¿que pintan los padres entonces? Me da la ligera sensación que la educación lleva un camino perverso en el que los centro escolares los educa en todo los campos posibles y las familias están exentas de este en todo lo referente a eso, quedando las solo para el ocio y la diversión sin gastar un ápice de su energía en la educación de sus hijos, dejando que eso lo hagan otros que pagamos con nuestros impuestos. Es decir, como llevar el coche al taller. 
by mmc@iarte2 

domingo, 1 de enero de 2017

#narrativa situacional: los propósitos de año nuevo



http://internacionalfoto.blogspot.com.es/2017/01/narrativa-situacional-los-propositos-de.html

Tan tradicional como la lotería de Navidad, el roscón de reyes o los mazapanes y turrones tenemos los propósitos de año nuevo. Buenos días son las 9:05 del 1 de enero de 2017 año del Señor y hoy me voy a atrever a escribir sobre algo tan efímero que en 15 días del nuevo año desaparece y no es otro que los propósitos de año nuevo. A diferencia de los niños con su día 6 de enero, jornada de Reyes Magos, los cuales buscan felicidad en forma de juegos o juguetes, nosotros los adultos el día 1 de enero o a lo sumo el 2, escribimos una carta para someternos a una disciplina militar auto impuesta que no llevará a un mundo de renuncias insuperable que solo los mejores lo conseguirán. En esta petición nos encontramos que la inmensa mayoría coincidimos ya que no nos vale dinero debe de ser, encontrándonos que los miles de fumadores van a dejar de fumar, los obesos o no, van a dejar de comer como salvajes y se van a poner a perder peso o bien comiendo menos o bien mediante una dieta milagrosa que haya hecho un famoso o el amigo Federico que le fue muy bien. El deporte ocupa un lugar destacado porque vale para las dos cosas, dejar de fumar y perder peso, pero antes de nada y para auto convencernos que vamos en serio, y ahora sí va a ser la buena, se va uno a Decathlon a comprarse llamativas ropas  ajustadas, normalmente  de la última tendencia deportiva, es decir de colores vivos para que se nos vea bien por si hacemos algo por la vía pública, pero que cuando uno se lo pone esas cosas de lycra para que "la familia lo vea" causa unas risas contenidas de ver a semejante biotipo gorrinin, o como me decían a mi; atlético pícnico que viene a decir eso de: rechoncho, de cuello corto, para no herir nuestra sensibilidad en los reconocimientos médicos  de la empresa. Si a este sujeto vestido tal cual lo lanzas al mar puede servir como boya marina y si lo cuelgas del techo e incides luces potentes sobre ese cuerpo de escándalo su casa tendrá unos bonitos destellos parecidos a la discoteca neoyorquina STUDIO 54. Pero volvamos a los propósitos, al mes de este esfuerzo de dos días ¿que queda?, ya se lo digo yo nada. A los que les quede algo de consciencia o remordimiento de haberse gastado mucho dinero en la equipación  lo pospondrán al 1 de febrero del año en curso y eso les viene a durar otros 15 días tirando por lo alto. Pero no se preocupen tendrán mas oportunidades porque la fecha de inicio de "esta vez si" se dejará para la primavera ya que hace menos frió para la practica deportiva pero la Semana Santa y sus torrijas termina con un sueño que nos parecía hermoso. Y ya la ultimísima es ya en nuestras vacaciones en la playa los cuales se dedican a correr playa arriba playa abajo durante dos días porque con el todo incluido del hotel no ayuda. Y es que así con tanta trampa no se puede. Y yo que me propongo para este 2017 que empieza, pues sencillo, perder peso porque soy un tragón, y me encantaría aprender a tocar el piano, todo lo demás creo que esta bien tal vez solo algunos retoques y nada más, con esto no quiere decir que no sea mundano y que tenga multitud de defectos eh, que los tengo a mogollón pero  me cuesta verlos.



 
by mmc


@iarte2
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...