domingo, 25 de diciembre de 2016

#política: LOS REYES DE CARMENA


http://internacionalfoto.blogspot.com.es/2016/12/politica-los-reyes-de-carmena.html


Hace un año aproximadamente saltó la polémica por la vestimenta de los Reyes Magos de Carmena sorprendentemente puesto que nadie se sabe como iban vestidos los Reyes Magos de Oriente, si estos existieron o eran Reyes pastoriles o no y por lo tanto lo de caros ropajes nada de nada. Pero el problema no es en realidad esta puesta en escena navideña, el problema es que esto se atreve a hacerlo la izquierda. La atea, irreverente y laica izquierda no es quien para hurgar en las tradiciones que no cree y que incluso combate y si hay que vestir a estos reyes de payasos si hace falta es la esta si, creyente derecha que para eso van a misa. Por eso tenemos pueblos que se "atreven" a representar el niño Dios, o al hijo de Dios, con un muñecajo pecaminoso de Playmobil y eso no supone un pecado mortal, y no digamos donde la Virgen, San José y el niño tiene unas caras tan raras que parecen escupitajos mal dados. Visto lo visto de lo único que se trata es de la utilización política por parte de la derecha de algo tan intimo como la religión para sus propios intereses, como paso también con las víctimas del terrorismo y tantas otras cosas que ponen colorados al más pintado. 
by mmc@iarte2

miércoles, 21 de diciembre de 2016

MAL EMPIEZA LA JORNADA LABORAL



Hoy he de reconocer que he iniciado de mi jornada laboral muy mal, fatal. A primera hora me he dado cuenta que una de las ruedas de la herramienta que utilizo para desplazarme, es decir una furgoneta, tenía una de las ruedas delanteras pichada, y  claro, había que cambiarla. He dudado si llamar a seguro y si esto lo tiene incluido, para que alguien me la cambiara o cambiarla yo mismo. Lo primero me ha dado un poco de reparo porque supone sacar a alguien de la cama para hacer este trabajo, que venga y que vea a un tío hecho y derecho que no sea capaz de solucionar esto es para enfadarse, y segundo me he dicho: lo voy a hacer yo.
Total lo primero que tengo que hacer es localizar la rueda de repuesto; lo segundo;  ver como sacar dicho elemento de su sitio; tercero encontrar las herramientas necesarias  para poder realizar la maniobra de desmontaje  y montaje, y cuarto no enfadarme. Al final de una pérdida de tiempo considerable he tenido que tirar manual para saber donde demonios está todo eso. La rueda la encontré pero escondida, el sistema para poder sacarla después de un rato intentando entender que decía el manual también, y lo que no he encontrado bajo ningún concepto es la llave, la maldita llave que afloja las tuercas de la puñetera rueda. Por lo visto esta se encuentra en la parte trasera izquierda de no sé donde, pero al ver que no era capaz de saber donde  se encontraba este tesoro, mi tesoro, he dudado si el Nobel que ha escrito este texto viendo el vehículo desde delante o desde atrás, por lo tanto mi izquierda visto desde atrás es la derecha del novelista este o viceversa. Dio lo mismo; ni a izquierdas ni derechal a llave no está, por lo tanto he tenido que usar una de los chinos de codo, mala como su puñetera tía abuela y que no encajaba bien para poder a duras penas, sacar las tuercas de la rueda de la furgoneta del demonio.
Tiempo de la operación logística, preparatoria,  búsqueda y rescate de los materiales necesarios, cabreos varios, improperios a la iglesia y al estado, blasfemias contra tanta modernidad en el transporte por carretera y abandonos esporádicos por falta de fe de mi innata capacidad para hacer algo, una hora. Una hora pasando más frio que un esquimal en el Polo Norte y con mas mierda en mis manos que la bombilla de una cuadra, y todo para no molestar a un tío que está de guardia y que le van a pagar por eso.

Por lo tanto mala muy mala mi iniciación al trabajo en un día que se las prometía tranquilo, anodino, apático, y de encefalograma plano y todo por demostrarme a mí mismo que era capaz, y lo he sido, pero el coste ha sido demasiado alto. 

domingo, 18 de diciembre de 2016

Andaba yo pensando en mis cosas



Estaba yo pensando en mis cosas en la calle, en esta temporada otoñal que tenemos, y un perrito de esos que se ponen encima del televisor cuando estos eran gordos, digo los televisiores y los perros de plastico, empezó a ladrar a escasos centímetros de mi tobillo fastidiandome mis pensamientos. Estos no eran del todo importantes pero algo había referente a la explicación de las teorías cuánticas, la materia oscura, y los agujeros de gusano (pura física teórica). Ya no lo recuerdo porque el maldito bicho me saco de mi estado de postración y mi memoria al ser la misma que un gorrón de río, ha impedido seguramente clarificar todas estas cosas científicas que nos cuentan  a los que se dedican a eso como locos. 
Era tal el cabreo que tenía que no sé si ir a ladrar al dueño y joderler el tímpano, o pasar del tema. Al final decidí pasar del asunto y analizar desde mi mas militante intimidad al pollo que llevaba el chucho: Chico de 30 años, seguramente con pareja, cara de atontao, barba de las que se llevan, o sea, de esta gente moderna, que cambian los chuchos por hijos porque eso de que un niño llore les es molesto (y luego todo el día el chucho ladrando en casa) y digo yo, si quieres sustituir tener hijos por una animal coge una tortuga que estas si que no molestan "tonto el culo", pinta de rojo pero que luego votará a CIUDADANOS seguro y con mas derechos que obligaciones. Ya con esto me quede satisfecho ante el sofoco que el animal, sin culpa alguna el pobrecito,  me causó. Menos mal que no pisé un excremento de los que pueblan nuestras calles o plazas porque entonces Puerto Hurraco sería un cuento para niños, pero así, sin mal rollo. 

miércoles, 14 de diciembre de 2016

LA REFORMA CONSTITUCIONAL





Anda que no estamos dando vueltas con la reforma constitucional. Tenemos debate para unos cuantos meses con el tema el cual servirá de bote de humo para otros grandes proyectos que nos irán mermando derechos y libertades, porque amigos, vivimos en una involución democrática sin precedentes a nivel europeo. 
A mi todas las reformas constitucionales me parecen bien siempre y cuando el pueblo saque algo, pero para ser sinceros poco o nada hemos sacado de esta constitución en la que solo se cumple la protección de las instituciones y de las grandes jerarquías del estado y poco más. 
De esta constitución se han olvidado de los artículos que protegen a los ciudadanos frente a los poderosos, de la economía subordinada al interes general y de los derechos individuales de las personas. Por eso vemos que los desahuciados de su vivienda no pueden  invocar a eso que dice la Constitución de tener una vivienda digna. Por lo cual abogo que si no existe reforma constitucional que se ponga en funcionamiento todo lo que dice la actual, y si no, ¿para que queremos otro texto nuevo? 

jcn

domingo, 11 de diciembre de 2016

#OPINIÓN: QUE DICTADURA TAN RARA LA CUBANA (#Cuba)




Es muy rara la dictadura en Cuba, tan rara que me cuesta entender muchas de sus cosas o peculiaridades. Hasta donde yo sé, no tiene pinta, ni ese ha denunciado tampoco que existan millones de muertos por su represión en fosas comunes o cunetas. Tampoco tiene elementos como en otras dictaduras como que todos sus dirigentes sean tremendamente ricos, tengan cuentas escondidas en paraísos fiscales y escondan amantes por todo el mundo. Hay que ser muy tontos para en esta dictadura cruel y sanguinaria permita a los críticos del sistema utilizar Internet, abrir páginas contrarias al sistema socialista, criticar hasta la saciedad a los crueles Castro, y no digamos entrar y salir del país a su antojo invitados  por gente enemiga de Cuba, medios de comunicación o partidos políticos para difamar más que criticar, y luego volver al país y no ser detenida y conducida a un  campo de concentración, como le ocurre a Yoani Sánchez. Que raro es todo esto porque no entiendo que en esta dictadura cruel y sanguinaria se le permita a las madres de los "disidentes" encarcelados manifestarse una día a la semana en La Habana y encima financiadas por la CIA (demostrado). No entiendo nada de nada porque según la BBC (esto se les escapó) en las últimas elecciones a la cámara del pueblo (o como se llame su parlamento) se les permitió presentarte a los "disidentes" a titulo individual pero que no eligieron a ni uno porque los cubanos saben perfectamente que son unos arribistas que lo único que quieren es hacerse ricos como ocurre en todo el mundo libre. Tanta es la paranoia dictatorial que ni tan siquiera el PARTIDO COMUNISTA CUBANO puede presentarse como tal a las mismas y también sus miembros lo tienen que hacer a título individual. 

Si les soy sincero para mi la dictadura cubana es una mierda; porque una dictadura sin miles de muertos por la represión, las riquezas de los miembros de la misma con sus dineros fuera, las élites robando y explotando al pueblo, los abusos de autoridad, me sabe a poco. 

¡Ay cuanto echo de menos a la democracia franquista! 

jcn

miércoles, 7 de diciembre de 2016

COSAS DEL #FACEBOOK

Hoy es un día netamente pastoril. Me imagino con las ovejas en el pasto, mi cigarro sin boquilla en la comisura de mis labios, mi transistor a todo trapo, cacho de pan duro en el zurrón con buen vino en mi bota y el duro frío que ya anuncia el inverno . ¡y a ver pasar la vida! Solo falta el wi-fi instalado en el cuerno de mi carnero. Que felicidad.

.....

Si ayer estaba en plan pastoril total, hoy con tanta lluvia me está desapareciendo mi acento extremeño y me surge el gallego. Me parezco a Manuel Fraga relay. Voy a pastorear mis centollos para estas navidades, a ver si los engordo a los jodios ¡corazitaaas no me subas por ese coral que pierdes peso, que te doy un cantazo! mirale al desgraciao.

.....

Vamos a ver, quiero que tengáis las cosas claras. No me pasa nada, no tomo nada más allá del torrezno rico (lo digo por mi entrañable amiga Olga), si puede ser de Soria mejor. Son simples reflexiones reflexivas de un "reflexionador" reflexivo que soy, nada mas, eso si, vistas desde un punto de vista agrario. Dicho esto ¡VIVA LA MORCILLA DE BURGOS Y LAS BURGALESAS! que por ciento no conozco a ni una, pero como su sabor sea como su morcilla.....las quiero a toas (como decía nuestro gran pensador Jesulín)

.....

Quien se ha criado en un pueblo, (perdonad que escriba de comida a estas horas que tengo un hambre de mil demonios) sabe que por estas fecha llega la matanza de cerdo como mandan los cánones populares; conoce perfectamente como se llenan de olores estas villas debido a las ricas comidas para los participantes en ellas y por la cocción o la elaboración del las ricas carnes de nuestros cerdos españoles. Si el hombre lobo o licantropo se hubiera convertido en eso, es decir en lobo por olor a comida yo estaría todos los días vendiendo mi fuerza del trabajo en el zoo para mayor entretenimiento de nuestros queridos niños; o en diferido de lobo, o en forma de simulación simulada de lobito o lo que fuera pero con colmillos.

.....

Madrid se parece cada día mas a un convento de alguna orden de monjas de estas aburridas. Lo digo por el ambiente grisáceo que tenemos con tanto mar de nubes sobre nuestras cabezas, muchas de ellas a decir verdad, en puro estado de enajenación permanente y constante que en nada tiene que ver con la revolución permanente de Trotski aunque tambíén esto de las revoluciones tiene su puntito de locura. Para cuando un gobierno que nos prometa 30 grados de mínima y de ahí pa´arriba y así solo "pasar hambre como en verano". Esta medida tendría efectos importantes como vender lo radiadores de la calefacción a un chatarrero ambulante o cuidar que que esas lorzas molestas que tenemos durante el invierno desaparezcan ya que nos veremos en la obligación, y esto también se puede hacer por decreto ley o legislativo (ahora tan de moda) de cuidarnos un poco más, Y lo digo yo que como patria tiene un torrezno. En fin, esto es lo que hay.


....


El otro día al salir de clase de yoga, absorto en mis dolores musculo/esqueléticos (porque la Gema -mi profe- nos mata), es decir, ensimismado en mis cosas que el cerebro ordena, vi en la lontananza una cosa luminosa que se acercaba a escasos metros del suelo. He de deciros que el Brunete las farolas lucen tarde mal y nunca, por eso esa extraña luz me saco de mi vida interna trayéndome de regreso a la tierra. Cuando eso se acerco resulto ser un chucho, un chucho de alguien claro, que se vino a olisquearme mis tobillos y me di cuenta que su collar brillaba en ese verde contaminación nuclear que sale en las series de humor. En ese preciso momento mi imaginación que es mucha y a veces perversa, me llevo a mi pasado de juerga y alcohol, no mucho la verdad, y me imaginé esta escena hace 35 años atrás aproximadamente, con una tajada como un piano y diciéndole al chucho: Hola, soy Juan, soy pacifico y no te voy a hacer ningún daño. Soy español, del Madrid y quería preguntarte de qué planeta vienes y si vienes a comerte los cerebros o vienes en son de paz. Me imagino que el chucho se quedaría mirando a "este gilipollas" que era yo, con cara de que le diera una galleta. Lo peor de todo es que seguramente a mis amigos les contaría que había visto un extraterrestre y esto como manda el manual de mejores amigos se hubieran descojonado de mi, tanto como si a mi me hubieran contado semejante chorrada. Si es que los jota bes y los balantain nos llevan esos mundo de dios parecidos al la película interestelar (en español) es decir, incomprensibles.

....

Hoy muy de mañana, a eso de las 7 am, tenía ya las orejas con escarcha del fresco que amenaza nuestra paz climatológica. Casi me las tengo que rascar con la cuchilla que tengo para el parabrisas del coche pero me ha dado algo de miedo por si las pierdo. Lo sé, soy un cobarde o como decíamos de pequeños: "gallina gallina capitán de las sardinas"

domingo, 4 de diciembre de 2016

#OPINIÓN: GUERRA SUCIA CONTRA FIDEL CASTRO




Ya se ha desatado todas las tempestades contra Fidel Castro, pero no se asusten, estas editoriales, estas estratégicas mediáticas ya estaban escritas y diseñadas desde que Fidel se  puso enfermo en ese laboratorio demente que  tiene planificado en esos gabinetes antisocialistas bien alimentados de millones de dolares salidos de los beneficios del gran capital monopolista. 
Y si no observen lo que ocurre con el tema Fidel y Cuba precisamente ahora que con su muerte su figura se hace más grande e inmensa. 
Lo mas sorprendente que me he encontrado en el diario ABC que informa de no se cuantos número de yates y mansiones de lujo que tiene nadie sabe donde, ni como se mantienen, ni de donde ha salido en dinero para pagarlas, pero ahí están. Estas preocupaciones que tiene el ABC con los Castro en general y con Fidel en particular parece no importarle cuando se refiere a la monarquía española, sus yates, sus palacios y su vida, esta si, de insulto al resto de los españoles, y no digamos el rey emérito y su fortuna, una de las más grandes del mundo, de origen oscuro. 
También observo el esfuerzo de los chicos "opinadores" a la hora de intentar atacar allí donde las conquistas sociales por las cuales es socialismo es mucho más grande que el capitalismo. Ante la verdad imparable que Cuba es un paraíso para los niños (UNESCO), es el mejor país en cuanto a la educación en todas sus etapas (UNESCO), donde la sanidad es a años luz de todos el continente y donde los niños se mueren menos que en los EEUU, resulta que eso ya lo tenían antes del dictador Batista y durante Batista también. Yo dudo la mayor puesto que si eso hubiera sido así ninguna revolución hubiera triunfado nunca y además, si existía ese bienestar seguramente sería para los poderosos. 

Hemos llegado hasta la enajenación mental con el asunto Cuba y para que ustedes vean de lo que les hablo, un ejemplo: Hoy un compañero me ha sacado el tema de Cuba aunque rehuyo del asunto porque me cabreo en exceso, y resulta que el dice que es un mal país porque hay muchos presos en huelga de hambre y estos claro está les da toda la legitimidad del mundo, a lo que yo mas rápido que una bala le he contestado que si los presos el huelga de hambre es lo que nos dice quien tiene y no tiene razón, le he recordado los presos del IRA en Reino Unido que estuvieron el huelga de hambre hasta la muerte, a lo cual le he espetado que según su reflexión la banda terrorista IRA llevaba razón en sus planteamientos. Ahí se ha terminado el tema. 

La mejor prueba del algodón es la siguiente: ¿quien esta contra Fidel, Cuba y todo lo que huela a socialismo y quien esta quien defiende su legado? Muy fácil la respuesta: los poderosos, los que detentan el lujo, el poder y toda esta jauría de lobos son los que lo critican, y los pobres, los explotados y los desheredados del la tierra  son los que ensalzan la figura de Fidel Castro. Con esto ya se lo digo todo.

jcn


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...