miércoles, 30 de noviembre de 2016

#opera: laclemenza di tito de mozart (#TeatroReal #Mozart)




REPARTO:DIRECTOR DEL CORO: ANDRÉS  MASPEROTITO: BERNARD  RICHTERVITELLIA: YOLANDA  AUYANETSESTO: MAITE  BEAUMONTSERVILIA: ANNA  PALIMINAANN0: SOPHIE  HARMSENPUBLIO:GUIDO  LOCONSOLO
Otra ópera impresionante. Otra noche de gloria en en Teatro Real de Madrid. Y otro lío amoroso de mil demonios. Ahí arriba tienen ustedes el reparto, que es el segundo porque debe de ser que una vez te toca el primero y otra el segundo, que para mí fue más que aceptable que ya estuvieron a la altura de lo que se les exige en un teatro de la categoría del Real. Pero la cosa de que va realmente; y es muy sencillo dentro del lío de las óperas que como saben son mil personajes y mil historias que se enlazan y esas cosas. Resulta que Tito se ha prometido con una princesa de tierras lejanas a Roma por lo que Vitella locamente enamorada del emperador, se cabrea y encandila aun joven mozo romano, enamorado hasta las trancas de ella, para que cometa un magnicidio como venganza llamado Sesto. En la princesa consorte una tal Berenice decide irse a sus tierras allende lo mares, a lo cual Tito desesperado por contraer matrimonio con alguien elije a Servilia, pero esta le comunica al emperador que esta locamente enamorada de Annio pidiéndole que le permita seguir con ese amor aunque aceptara la decisión del emperador si esa es su voluntad. El emperador que es una buena persona o un rey decente, decide que consume su amor y que buscará a otra. Total de emperador se decide por Vitellia la cual tiene que parar el plan para parar el magnicidio.  Sesto en teoría cree que lo ha asesinado pero no es así, y cuando aparece de nuevo el emperador y le confiesan que su amigo Sesto ha sido el que ha intentado asesinarle duda si firmar la orden de ejecución dada por el senado romano, y es aquí donde se produce los grandes dilemas operísticos de la obra; Por un lado Tito duda en si firmar la orden dada por el senado para ejecutar a Sesto, amigo muy amado por el emperador, entrando en este dilema la parte más humana de un emperador/dios preguntándose si es antes emperador o humano/amigo de Sesto atormentándose por las duras consecuencias que tiene que ser emperador y no un simple ciudadano de Roma. Por otro lado tenemos a Sesto que fiel a su compromiso "de palabra" con el amor de su vida Vitellia se niega a desvelar quien es la persona que ha ideado ese plan. Y el tercer gran diálogo emocional se da con Vitellia atormentada por que si dice que el plan ha sido ideado por ella perderá a Tito, pero que la lealtad que Sesto le ha desmostrado hacia ella le conmueve y decide decirle a Tito que ha sido ella. Tito está desesperado con tanta comedura de cabeza y al final porque es un gran gobernante de enorme corazón, decide perdonar a todos, a lo que me lleva a la película de "La lista de Schindler" cuando uno de los ayudantes del campo de concentración le dice al asesino director del mismo que la virtud de un gran líder, jefe, semidios, o lo que sea, es saber perdonar a la vez que condenar para que así dejara de matar judíos desde su ventana. En inicio del libro que da el Teatro Real ya nos pone en antecedentes: 
"El mejor regalo que Dios puede hacer a los hombres es el de un rey que ame a su pueblo y que sea amado por él. Un rey que, por su justicia y su humanidad, haga que las naciones extranjeras envidien la felicidad de los súbditos que viven bajo su protección. Un rey así escuchará las quejas, detendrá el brazo del presor y destruirá las tiranías."


(definición de rey en l´encyclopedie de Dennis Diderot)


En escasos tres meses compuso Mozart, ese que pudo ser un gran matemático si no se hubiera dedicado al mundo de la música, esta gran obra, cuando una muchos compositores tarden en hacer una obra de este calado 5 años. 
En cuanto a la instalación del recinto del Teatro Real decirles que la zona conocida como el Paraíso, que en los cines se llama gallinero, es incomoda para soportar una ópera de tres horas. Todos estamos muy cerca unos de otros y las rodillas te dan con la barandilla de separación con la fila inmediatamente anterior. También al ser la zona más alta del teatro el calor que allí se acumula es mucho, por lo tanto si ustedes van llévense un bañador para estar más cómodos. 
by mmc
@iarte2

 http://internacionalfoto.blogspot.com.es/2016/11/opera-laclemenza-di-tito-de-mozart.html

domingo, 27 de noviembre de 2016

#pensamiento: el cerebro y la capacidad del hombre ha dejado de evolucionar (#opinion)


Si, como lo oyen, el ser humano ha dejado de evolucionar en cuanto a su capacidad craneal y por lo tanto su inteligencia. Pero el curso natural de la evolución al cerrar esas puertas necesita seguir saltando por otros derroteros o vericuetos muchos menos útiles para la humanidad, por eso creo que el ser humano sigue evolucionando sí, pero por el camino de la imbecilidad. Si ustedes se dan cuenta, en su puesto de trabajo, el calle, o en cualquier parte donde existan humanos conocidos o no, habrán visto que cada vez le rodean mas imbéciles. Pueden ser que hayan existido siempre y no hayamos tenido la capacidad de "desemascararlos" y puede ser que incluso yo mismo (o usted) forme parte de estos imbeciles y no hayamos sido capaces de verlo, pero permítanme que lo dude puesto que veo cosas difíciles de explicar para cualquier persona con dos dedos de frente y que yo suelo rechazar. ¿Será este el futuro que nos deparará la historia  evolutiva de hombre? me temo que si, y si no somos capaces de crear un antídoto contra estos imbéciles nos veremos avocados o a imitarlos o resistir en plan guerrilla revolucionaria. 
by mmc@iarte2
http://internacionalfoto.blogspot.com.es/2016/11/pensamiento-el-cerebro-y-la-capacidad.html

sábado, 26 de noviembre de 2016

syndicate#art: hasta siempre comandante




Hoy nos hemos levantado con la triste noticia de la muerte de nuestro comandante Fidel Castrol. Desde esta página  "el arte de lo cotidiano de los obreros y campesinos" queremos solidarizarnos con el pueblo cubano y les emplazamos a que sigan luchando por ese sueño precioso de igualdad y fraternidad de la especie humana, lejos de toda explotación y miseria. 
Descansa en paz amigo.
by mmc@iarte2

 http://internacionalfoto.blogspot.com.es/2016/11/hasta-siempre-comandante.html

viernes, 25 de noviembre de 2016

#OPINION: SOBRE LA MUERTE DE RITA BARBERÁ



La muerte de Rita Barberá ha dejado desde mi punto de vista asuntos que me parecen importantes:

En primer lugar no me gusta absolutamente nada que UNIDOS PODEMOS se ausentara del hemiciclo por no rendir homenaje póstumo a esta senadora que creo yo no hubiera costado nada hacerlo porque eso no quiere decir que se esté de acuerdo con su acciones. Hay que recordar que aunque fuera una política investigada por varios delitos no ha sido condenada por ningún tribunal.  

En segundo lugar las acusaciones a UNIDOS PODEMOS torticeramente desde la bancada popular es como casi siempre tramposa e interesada ya que si tanto es el honor de diputados y senados me hubiera gustado a mí ver los homenajes por la muerte de algún diputado de BILDU en el congreso de los diputados, tampoco como sabemos, condenado por ningún tribunal. 

Y en tercer lugar el PP da asco. Estos días se ha demostrado que las únicas alimañas existentes son ellos y solo ellos. No pude ser que después de abandonar a su compañera de filas (y yo creo que con razón) ahora la eleven a los altares dando a diestro y siniestro a todos aquellos medios, comentaristas y políticos que la han criticado (también con razón) Solo hay que oír las declaraciones de Rafael Hernando en RNE sobre este tema que son para enmarcar y creo que también para que alguien con capacidad depositara una denuncia en un juzgado. Si esto lo hubiera dicho un diputado de BILDU (otra vez) sería un escándalo de consecuencias incalculables. 

jueves, 10 de noviembre de 2016

COSAS QUE HEMOS SABIDO DE DONALD TRAMP Y COSAS QUE NO HEMOS SABIDO DE HILLARY CLINTON



@lecorbusier2



Es curioso como a los europeos nos has vendido la moto de estos dos malos candidatos a presidir  los EEUU, sobre todo con lo que respecta a Trump, que ningún medio, ni partido, ni analista ha defendido ni nos ha contado toda la verdad.

Es cierto que Donald Trump ha dicho auntenticas barbaridades con respecto a las mujeres, a los mexicanos y a los  musulmanes entre otros, pero también es cierto que en su discurso de agradecimiento por la presidencia otorgada por los norteamericanos ha dicho cosas muy interesantes de las que destaco estas: dijo que iba a llenar los Estados Unidos de escuelas y hospitales, que sería amigo de aquellos países que quisieran ser amigo de los EE.UU. y que iba a reconstruir el país mediante la obra pública y la contratación de miles de trabajadores. Ni que decir tiene que es partidario de retirar el Tratado de libre comercio con Europa y de desarmar la OTAN o redefinir la misma en otra cosa.

Pero lo que sí sabemos es lo que ha hecho la candidata apoyada por toda Europa, por  todos los medios y por todos los analistas, y dicho por el asesor español de Trump, que ni desmintió el asesor hispano de Clinton, y que jamás, repito jamás he oído estas declaraciones en una entrevista a nadie decir las cosas que dijo este hombre, que desconozco su nombre, en RNE. Ahí van:

Denunció que Hillary Clinton ha sido, para que a nadie se le olvide, la secretaria de estado de los EEUU, y gracias a ello ha enredado por todo el mundo y ha intervenido donde le ha dado la gana, como por ejemplo en Ucrania donde ha apoyado un golpe de estado de unos nazis.

Dijo que si hoy existe en Siria una guerra es porque los EE.UU y su secretaria de estado, lo han desestabilizado, apoyando a grupos terroristas cercanos a Al Qaeda que aún sigue haciendo.

Criticó que ha apoyado a todas las primaveras árabes sin conocer la idiosincrasia de esa zona con consecuencias desastrosas para la zona.

La acusó de estar apoyada por el consocio militar-industrial de los EEUU

Comento como el que no quiere la cosa  que no queda prácticamente nada para que se produzca un enfrentamiento entre soldados norteamericanos y rusos en Siria , cuando los rusos son los que combaten al terrorismo, añadiendo que no entiende como la OTAN ha prohibido que buques de guerra rusos  repostar en Ceuta o Melilla (no me acuerdo de cual de las dos) ya que estas dos ciudades no forman parte del territorio de la alianza atlántica, lo cual ha hecho que los rusos se tengan que ir a Turquía a hacer lo que hacían en las dos ciudades españolas, sin que la OTAN diga nada siendo como es un miembro de esta alianza militar.   

Luego dejó algunas perlas sobre España diciendo que en aquí no hay democracia, que será otra cosa, pero que democracia no hay ya que aquí quien manda es el mundo financiero.

A esto añadiría yo que el famoso muro con Mexico lleva ampliándose muchos años ya, y en el que han muerto 6000 personas.


Con estos datos, ¿usted a quien apoyaría?

domingo, 6 de noviembre de 2016

YO ESTOY A FAVOR DE LAS REVÁLIDAS



@lecorbusier2

¿Como un rojete como yo, puede estar a favor de las reválidas? pues sí, ya ven, estoy a favor de las reválidas precisamente porque creo que son necesarias ante el bajo nivel de estudios que hay en este país. Pero quiero aclararles una cosa antes de que a ustedes les de algo; estoy a favor de las reválidas en la educación concertada y privada, y no en la pública. Es decir, que si uno monta una academia, colegio o lo que sea con ánimo de lucrarse (o no) y en ellas hay profesionales que muchos de ellos no han pasado un proceso selectivo, porque no han querido o porque no han aprobado la correspondiente oposición (y por lo tanto no cumplen los criterios que marca la administración para trabajar en la pública y por lo tanto para dar titulación oficial), veo necesario que ya que van a obtener titulaciones de carácter oficial, tienen que rendir cuentas ante un centro público para obtener dicha titulación. Si para obtener el carné de conducir una academia privada te prepara y enseña para ello, y luego tiene que pasar alumno por la administración para validar dicho carné, que menos que en la educación sea igual. 
Por lo tanto queridos camaradas y amigos, creo urgente que estos centros que hacen negocio con un derecho no pueden dar titulaciones oficiales de ningún tipo, para ello es necesario que un funcionario publico certifique que cumple los requisitos mínimos para ir pasando de ciclo.  

miércoles, 2 de noviembre de 2016

SI, OTRA VEZ RAJOY PRESIDENTE DEL GOBIERNO



El otro día mientras escuchaba el debate de investidura; si si, este en que nos volvieron a colocar a Rajoy como presidente, no daba crédito a lo que estaba haciendo el PSOE. No podía ser que los socialista amorrados al titulillo de "por España" permitieran semejante barbaridad dando el gobierno a estos rufianes (estos sí). Pero lo peor no es eso, lo peor es la resaca de días posteriores en todos los medios de comunicación habidos y por haber defendiendo estos señoritos del PP, que es lo que tenía que ser porque el PP es un partido serio, decente, y preparado para todas las reformas necesarias para cumplir los acuerdos internacionales. Lo que mas me duele de todo esto es que nos digan, o nos mientan mejor, que es lo que querían lo españoles porque para eso son la primera fuerza política, ya que para eso señores míos, son los únicos con capacidad para leer lo que queremos los ciudadanos. 
Pero no se preocupen ya que el PSOE otra vez "por España" otorgará su apoyo en los grandes temas nacionales, es decir, es presupuestos, nueva ley de educación y todo a lo que estos señores elegidos por el dedo de Dios se les antoje ya que hace algunos años ya, tanto los GAL, como la OTAN y las reconversiones  asesinas fueron hechas por "razones de estado"

PD, ahora es muy importante asociar que cuando los socialistas hablan de sus sacrificios "por España" lo que quieren decir es; por los intereses personales y por los privilegios de Gonzalez, Corcuera, Bono y tanto vividor que ocupó puestos de responsabilidad en en la época mas corrupta y mas negra de España moderna.

PD2 tantas presiones para que existiera gobierno en España y resulta que el señor presidente se va de puente y hasta el jueves no forma el gobierno. 

No puedo con tanta estafa. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...