domingo, 31 de julio de 2016

LOS PACTOS CON DELICUENTES



@lecorbusier2



Se habla mucho de pactos con el PP para que exista un gobierno “porque España lo necesita”, pero ¿alguien se ha puesto a pensar que pactar con el PARTIDO POPULAR es pactar con una organización creada y mantenida para delinquir? Parece que nadie ha caído que pactar con el PP es pactar con unos señores que han permitido la corrupción, porque ellos se han beneficiado, manteniendo para ello a una organización criminal. Lo que tiene que hacerse es un gran pacto por “razones de estado” para limpiar todo lo que está podrido, que es mucho, quitando a estos señores del PP y metiéndolos en la cárcel, como primer y único punto de este pacto político para después convocar elecciones limpias previa reforma de la ley electoral.

Una vez hecho esto los ciudadanos y podremos respirar un poco más tranquilos.



PD. El que pacte con ellos será tan criminal como estos delincuentes que hoy nos gobiernan. 

miércoles, 27 de julio de 2016

LA PEREZA DEMOCRÁTICA ESPAÑOLA



@lecorbusier2



Esta pereza es innata al pueblo español. Ya hablé sobre este tema en las pasadas elecciones pero quiero volver sobre el asunto.
Nos cuesta mucho ejercer nuestros derechos democráticos, total no hicimos nada por tener estos, pensarán muchos de los ciudadanos de ahora. Esto costó sangre (mucha) sudor y lágrimas y nadie nos dio nada.
Ejercer el derecho democrático para un español medio es de un gasto de energía tal que sobrepasa cualquier esfuerzo. Que nos vuelvan a pedir nuestra opinión  en las urnas, perder diez minutos en introducir la papeleta en el citado recipiente, y aguantar una campaña en los medios, nos mata y nos da una pereza insoportable. Aunque lo que yo creo que peor llevamos el pueblo español es pensar un poco (otros diez minutos no más) a quien vamos a votar. Hacer otro esfuerzo reflexivo a un pueblo donde las reflexiones las hacen o los curas, o los periodistas es de un tsunami cerebral importante. Podemos comprar en El Marca o escuchar Radio Marca, pero pensar a quien vamos a votar nos da una pereza importante ya que somos unos vagos políticos. Y lo mismo los problemas de corrupción que soporta la política es debido a que la gente decente ha pasado de ella y esta la han ocupado gente corrupta o delincuentes que como saben siempre están a la que cae.
Es curioso, por no decir mucho, que el esfuerzo que pedimos a nuestros políticos en  ponerse de acuerdo, es infinitamente menor que el que nos pide la democracia en solucionar los problemas “democráticamente”. Exigimos esfuerzos y nosotros no estamos dispuestos a perder diez minutos de nuestra holgazana vida en solucionar los problemas de todos.  


EN DEMOCRÁCIA CUANDO HAY PROBLEMAS DE ÍNDOLE POLÍTICO SE RESUELVEN DEMOCRATICAMENTE. No sé si lo he dicho lo suficientemente claro porque alto, lo he dicho. 

viernes, 22 de julio de 2016

LA DEMOCRACIA EN #BRUNETE




@lecorbusier2



Si ustedes creen que lo han visto todo el materia política solo tienen que pasar por Brunete para darse cuenta que no es así. Para ponerles en el contexto donde se desarrolla la política en Brunete les diré que el pueblo es un producto genuino de nuestra Guerra Civil, es decir, fue diseñado, creado, y mantenido para mayor gloria del dictador. Y eso hasta nuestros día sigue siendo así ya que por el municipio hay diversos lugares donde existen placas glorificando el alzamiento y por lo tanto el genocidio. Hasta tal punto es aberrante este municipio en materia de memoria histórica que en el cementerio existe una placa homenaje a unos aviadores nazis que el ayuntamiento, junto con las de Franco, protege y defiende.

Ahora entenderán entonces como se trata aquí a la oposición desde el gobierno del  Partido Popular, lo cual creo muy sinceramente no ocurre en ningún otro lugar de España.

La oposición en general sufre una dictadura total en el campo político por parte de un alcalde que utiliza elementos del pasado de otros líderes/dioses como el culto a la personalidad o la mordaza a la oposición. Aquí los concejales de la misma no tienen derecho a un espacio en los medios públicos de comunicación del ayuntamiento porque según el alcalde: “ni el PP los tiene”, es decir, la acción de gobierno no es contrarrestada por nadie porque no hay como hacerlo y eso que el PP del municipio utiliza estos mismo canales para el autobombo, la propaganda y para inocular su ideología a los vecinos lo cual dista mucho de ser sutil.
Para “matar” a la oposición no hay nada como cortarle su financiación  y mientras el alcalde y su séquito se subían el sueldo de manera escandalosa (en un municipio que prácticamente siempre ha gobernado el PP de una manera directa o indirecta en partidos “independientes” hay una deuda de 13 millones de euros) a la oposición se la rebajaba el dinero que percibe por asistencia a un pleno a 40 euros y la asistencia a comisiones a 20 euros. Por dignidad la oposición de Ganar Brunete renuncio a este insulto y atropello a los derechos democráticos ya que ese dinero lo utilizaba íntegramente para la tarea política como sacar hojas informativas y otras actividades de carácter social o solidario.
También se ha hecho caso omiso a la intención de contar por parte de la oposición de teléfonos para que los vecinos tuvieran un canal abierto para con sus concejales mientras ellos, es decir el gobierno municipal y su personal de confianza, cuentan con teléfonos de última generación, siendo su valor en el mercado altísimo.
Pero nunca es suficiente para pisotear la labor de la oposición, y como digo yo por algo será o algo habrá que esconder, ya que a estos se les llena de trabas burocráticas a la hora de solicitar algún lugar donde poder reunirse o poder hacer asambleas, incluso se les cierra con llave despachos que antes se utilizaban muy de tarde en tarde.
Si hablamos de medios privados de comunicación en papel y algunos digitales de la zona, solo tenemos olvido y vacio a la labor de la oposición ya que todos están a sueldo del ayuntamiento mediante tarifas fijas de publicidad. Todas las noticias son referidas al ayuntamiento y a al PP de Brunete, ninguna a la oposición. No piensen ustedes que estos medios contrastan las noticias que salen del propio ayuntamiento, se dan por buenas porque si a alguno se le ocurre tal cosa el grifo deja de dar agua.
Tampoco busquen locales asignados a los grupos de la oposición, lo cuales han sido demandados desde siempre. Si usted quiere hablar con algún concejal de la oposición tiene que irse a un bar o a su casa ya que según en qué casos, muchas veces ver a algún vecino con alguno de estos concejales es estar “marcado” durante algún tiempo.
En cuanto a los acuerdos de pleno, que en teoría son obligatorios no se cumplen si estos no les interesan al PP del municipio. Así ha pasado con la retirada de las placas franquistas del pueblo, que ahora junto con la Comunidad de Madrid, han protegido esta barbaridad bajo la fórmula de BIC (bien de interés cultural), es decir que si en vez de Brunete fuera Alemania el gobierno del PP de la Comunidad y del Ayuntamiento hubieran protegido todos los símbolos de exaltación nazi sin temblarles un músculo.
Para rematar si usted es vecino y se posiciona políticamente contrario a las políticas del PP del municipio lo más seguro que termine en el juzgado acusado de algo que no es verdad y apoyado por las mentiras de los concejales que son los que van a declarar a los juicios. Esto le paso a un vecino y a pesar que el juzgado dijo que todo era falso, aún siguen manteniendo que eso fue como ellos dicen.
Pero no todo son cosas negativas nos se crean, ya que la única aportación para la labor de oposición política municipal son unos vetustos  buzones de comunidad de vecinos que pone: GANAR BRUNETE y en el otro PSOE a la entrada del ayuntamiento. Eso es todo y eso es todo que este demócrata de huevo kinder va a dar a la oposición y eso que no se cansa de decir que es un municipio tecnológico (lo digo por lo buzones) y demás mentiras que vocea por todos esos medios a su servicio. 
Para terminar este algo extenso artículo, y para que ustedes sean conscientes de qué estamos hablando, el alcalde Borja Gutiérrez Iglesias recuerda alguna vez que otros en los plenos, que ese no es un lugar ni para hablar de política ni para hacer política.

Ante estos hechos llego a la conclusión que nuestro alcalde cada día se parece más al Erdogan turco, es decir, un pseudo demócrata que occidente tolera porque les sigue siendo útil para algo.


Ahora con estos datos díganme ustedes si lo que se vive en Brunete es democracia. 

domingo, 17 de julio de 2016

SEMANA DE LA OPERA EN EL #TEATROREAL (@Teatro_Real)




@lecorbusier2



Allí fui a disfrutar un largo momento de este regalo hecho por el TEATRO REAL para nuestros sentidos, lejos del mundanal ruido, donde la Plaza de Oriente era todo armonía producido por el sonido de las tres pantallas gigantes que se montaron para  esta puesta de largo de I PURITANI, ópera que culminaba de alguna manera la SEMANA DE LA ÓPERA del Teatro Real. Se lo digo en serio, me resulta raro que en este país se apueste así de esa manera, es decir, a lo grande, por un acto cultural a nivel mundial que era esta semana de la ópera. A veces tenía la sensación de estar, fíjense ustedes mi atrevimiento, en un país europeo donde la cultura rige la vida de los ciudadanos con cosas de este tipo, pero no, luego todo se desmontó y volvimos a la dura realidad, es decir a los choriceos del PP, a la Belén Esteban como la princesa del pueblo y a los cotilleos de unos y de otros que a diario salen por televisión. En este clímax de efervescencia cultural llegue a pensar que si yo mismo estaba preparado para esto y no caería enfermo del bombardeo constante de notas, gorgoritos y puestas en escena, pero no, seguí sano como un roble. En ese estado catatónico me vino a la mente mi viaje a Viena donde permanentemente pasaban camiones de alguna agencia estatal dedicada a la música, la ópera y la danza, camino de los almacenes enormes que hay a las afueras de la ciudad (donde guardan decorados y demás cosas)  y que abastecían con frenética actividad a los diversos teatros. Y es que allí señores estas cosas el estado intervienen de una manera activa porque pensarán los muy tontos de los austriacos, que la música en particular y la cultura en general, es importante. Aquí como estamos acostumbrados a ver pasar camiones de la Mahou pues me llamo la atención ese permanente paso de camiones.
Felicito al Teatro Real por todo ello y por la labor que hacen en esa parcela cultural y les animo a que sigan con estas iniciativas porque gracias a ello, por ejemplo, este que es escribe tiene la sana intención de sacarse un abono de temporada para escuchar esas grandes óperas que nos ofrecen.


Verdi querido Verdi…

martes, 12 de julio de 2016

MENUDO PAPELÓN ESTÁ HACIENDO EL PSOE


@lecorbusier2



Y luego se preguntarán como pueden perder votos entre una elección y otra. La conclusión que saco yo de este último comité federal del partido es que UNIDOS PODEMOS, es el culpable que  el PP suba de votos porque, agárrense a la silla, Pablo Iglesias no ha pactado con ellos y con CIUDADANOS. Tanto viaje para decir esta gilipollez. Sacan la pinza de Anguita con el PP que tan buenos resultados les dio, en este deja vu, para volver al criticar a la izquierda de la izquierda. Eso sí, y repito por enésima vez, ni una sola palabra de lo dicho por Arrimadas en ESRADIO cuando afirmó que CIUDADANOS pactó con el PSOE para evitar un gobierno de PSOE-PODEMOS.
Pero claro es mejor lo de la pinza porque así te evitas reflexiones intelectuales y a pesar de haber pactado con el PP reformas exprés de la Constitución y tantas otros pactos sonados (el día que salga la relación de veces que ha votado el PSOE con el PP usted, querido lector, no se lo va a creer) que no dicen porque vergüenza, prefieren culpar al terceros de lo que ellos han hecho.


Pues que sigan, que llevan el mismo camino que la UCD a lo que a mí como obrero y militante de izquierdas, me encantaría.    

martes, 5 de julio de 2016

DONDE ESTÁS VENEZUELA



@lecorbusier2



Hay que ver lo que ha cambiado las preocupaciones de los podridos españoles. Hace escasamente un mes los españoles tenían puestas todas su miradas en los problemas venezolanos apoyados por la “Brunete mediática” que alimentaba a tanto cerebro sin cerebro en esa escalada de exageración  sin fin que vivía ese país latinoamericano de la mano de los medios. Escasos días después todos esos problemas de Venezuela están resueltos; los delincuentes que antes eran disidentes encarcelados siguen en la trena, la democracia sigue a toda máquina en el país más democrático del mundo (así dice la ONU), Albert Rivera ya no llora ante la “la falta de derechos” de sus hermanos venezolanos, al PP ahora no parece preocuparle lo más mínimo que nosotros, es decir, el país llamado España  (que como saben es el mayor caladero del robo de dinero público del mundo) nos parezcamos a ellos.

Sin duda vivimos en el mejor de los mundos. Hemos vuelto a la casilla de salida, es decir, a que nos importe una mierda todo lo que le pase a los sudacas, moros, judíos, putos rusos o negratas y demás chusma que se maneja por el mundo, porque somos españoles, lo más serio que un ser humano puede ser.  Ya si eso dentro de un tiempo y cuando nos interese por motivos electorales esos temas, como las víctimas del terrorismo y todo el que se deje manipular, lo volveremos a airear, eso si, después de limpiarlos concienzudamente  de ese pestilente olor a naftalina.   

viernes, 1 de julio de 2016

A LAS PLAÑIDERAS PODEMITAS



@lecorbusier2



No sé qué les pasa. Andan tristes la plañideras podemitas buscando culpables a izquierdas y derechas de la organización y todo apunta a que esta pérdida de votos, según ellos porque ellos son puros y castos, es debido a Izquierda Unida y sus votantes esfumados nadie sabe muy bien donde. Y como ya explicamos ayer yerran, porque el votante de IU es muy disciplinado. Quiero destacar como miembro de base de casi todo que a mí personalmente la puesta en escena de PODEMOS me repugna. Nos soporto ver a Carolina Bescansa utilizar a su hijo para ninguna, repito, ninguna utilidad política, o los besos y aplausos de Pablo Iglesias como si estuviera en las Ventas madrileñas. Mas contenido y menos teatro, eso debe de ser.
Curioso es el dato, y no sé si ustedes se han dado cuenta, que mientras Rajoy acudía a fabricas o a ver a los agricultores a soltar su falsa panfletada, a los representantes de UNIDOS PODEMOS les hemos visto poco por no decir nada, en un sitio de esos que se llama “centro de trabajo” y eso que se supone que debemos ser, creo yo también, la representación política de los trabajadores. Pienso que se ha optado por los debates y discursos académicos antes que pisar donde los trabajadores venden su fuerza del trabajo, que en teoría, solo en teoría, nos debemos nutrir ideológicamente e ideologizar (a ellos).

Dicho esto y sin ánimo de acritud, los podemitas están muy mal acostumbrados. Ellos  se han pensado que todo el campo es orégano por los magníficos resultados electorales que han tenido desde el minuto uno creyendo que es éxito es sencillo. Me recuerda mucho a aquellos trabajadores de empresa pública que jamás han trabajado en el sector privado y piensan que donde están es una mierda. Desde IU estamos contentos (no sé desde IU pero yo sí) porque 71 diputados es una excelente palanca para hacer política, para desenmascarar a tu enemigo, para lanzar propuestas para la clase obrera, que somos todos, para denunciar las podredumbre del sistema  y sobre todo para afianzarnos ideológicamente y no ser un día comunista, socialdemócrata o del Opus Dei. Por eso queridos compañeros podemitas dejen de buscar culpables en otros sitios y pónganse a trabajar, corrigiendo las mil y una cosas que hay que corregir porque las lágrimas les van a impedir ver las estrellas.

Más fábrica y menos platós. (Sin quitar una ni otra)


Esto es lucha de clases amigos. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...