domingo, 28 de agosto de 2016

#OLIMPIADAS......DEPORTES



@lecorbusier2



Sé el esfuerzo que supone ganar algo en algún deporte y más una medalla para los deportistas españoles en una Olimpiada, pero ¿el esfuerzo económico compensa el resultado obtenido?
España ha ganado en la olimpiada de Río 7 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce, es decir, hemos ganado un total de 17 medallas y hemos ocupado el puesto número 14 del medallero. El coste por medalla ha supuesto 9,37 millones de euros, es decir que nos hemos gastado los españoles (no dicen de donde ha salido aunque creo que es del Consejo Superior de Deportes)  de nuestros impuestos  casi 14 millones de euros.  Pero todo lo termina aquí, a esto hay que sumarle lo que la administración central, autonómica y local dedican al deporte de competición (porque todo va a esto) en subvenciones a los clubes, cesiones de instalaciones, gastos energéticos de esas instalaciones más otros muchos de mantenimiento etc.,  podemos estar hablando de cantidades para mí escandalosas de dinero público que se dedica a educar a nuestros jóvenes a vencer al contrario con saña porque aquella materia educativa del deporte con sus valores y como tarea colectiva ya ni existe. A parte de esto también tenemos que sumar el fraude a la seguridad social que estos clubes, que son entidades privadas sin ánimo de lucro tienen con sus trabajadores que ni tienen contratos, y por lo tanto derechos, uniéndolos a los clubes con algo tan etéreo como “colaboradores”. No quiero despedirme sin mencionar otra cantidad inmensa de millones de euros dados a estos clubes para gestionar escuelas municipales donde se hace de todo menos educar a los futuros deportistas en lo valores a los que hemos hecho referencia antes.


Total cientos de millones de euros para un dudoso resultado y cuando digo resultado no digo a medallas.  Creo que el apartado del deporte en España debe de ser el que más recursos financieros engulle de una manera brutal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...