miércoles, 27 de julio de 2016

LA PEREZA DEMOCRÁTICA ESPAÑOLA



@lecorbusier2



Esta pereza es innata al pueblo español. Ya hablé sobre este tema en las pasadas elecciones pero quiero volver sobre el asunto.
Nos cuesta mucho ejercer nuestros derechos democráticos, total no hicimos nada por tener estos, pensarán muchos de los ciudadanos de ahora. Esto costó sangre (mucha) sudor y lágrimas y nadie nos dio nada.
Ejercer el derecho democrático para un español medio es de un gasto de energía tal que sobrepasa cualquier esfuerzo. Que nos vuelvan a pedir nuestra opinión  en las urnas, perder diez minutos en introducir la papeleta en el citado recipiente, y aguantar una campaña en los medios, nos mata y nos da una pereza insoportable. Aunque lo que yo creo que peor llevamos el pueblo español es pensar un poco (otros diez minutos no más) a quien vamos a votar. Hacer otro esfuerzo reflexivo a un pueblo donde las reflexiones las hacen o los curas, o los periodistas es de un tsunami cerebral importante. Podemos comprar en El Marca o escuchar Radio Marca, pero pensar a quien vamos a votar nos da una pereza importante ya que somos unos vagos políticos. Y lo mismo los problemas de corrupción que soporta la política es debido a que la gente decente ha pasado de ella y esta la han ocupado gente corrupta o delincuentes que como saben siempre están a la que cae.
Es curioso, por no decir mucho, que el esfuerzo que pedimos a nuestros políticos en  ponerse de acuerdo, es infinitamente menor que el que nos pide la democracia en solucionar los problemas “democráticamente”. Exigimos esfuerzos y nosotros no estamos dispuestos a perder diez minutos de nuestra holgazana vida en solucionar los problemas de todos.  


EN DEMOCRÁCIA CUANDO HAY PROBLEMAS DE ÍNDOLE POLÍTICO SE RESUELVEN DEMOCRATICAMENTE. No sé si lo he dicho lo suficientemente claro porque alto, lo he dicho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...