viernes, 22 de julio de 2016

LA DEMOCRACIA EN #BRUNETE




@lecorbusier2



Si ustedes creen que lo han visto todo el materia política solo tienen que pasar por Brunete para darse cuenta que no es así. Para ponerles en el contexto donde se desarrolla la política en Brunete les diré que el pueblo es un producto genuino de nuestra Guerra Civil, es decir, fue diseñado, creado, y mantenido para mayor gloria del dictador. Y eso hasta nuestros día sigue siendo así ya que por el municipio hay diversos lugares donde existen placas glorificando el alzamiento y por lo tanto el genocidio. Hasta tal punto es aberrante este municipio en materia de memoria histórica que en el cementerio existe una placa homenaje a unos aviadores nazis que el ayuntamiento, junto con las de Franco, protege y defiende.

Ahora entenderán entonces como se trata aquí a la oposición desde el gobierno del  Partido Popular, lo cual creo muy sinceramente no ocurre en ningún otro lugar de España.

La oposición en general sufre una dictadura total en el campo político por parte de un alcalde que utiliza elementos del pasado de otros líderes/dioses como el culto a la personalidad o la mordaza a la oposición. Aquí los concejales de la misma no tienen derecho a un espacio en los medios públicos de comunicación del ayuntamiento porque según el alcalde: “ni el PP los tiene”, es decir, la acción de gobierno no es contrarrestada por nadie porque no hay como hacerlo y eso que el PP del municipio utiliza estos mismo canales para el autobombo, la propaganda y para inocular su ideología a los vecinos lo cual dista mucho de ser sutil.
Para “matar” a la oposición no hay nada como cortarle su financiación  y mientras el alcalde y su séquito se subían el sueldo de manera escandalosa (en un municipio que prácticamente siempre ha gobernado el PP de una manera directa o indirecta en partidos “independientes” hay una deuda de 13 millones de euros) a la oposición se la rebajaba el dinero que percibe por asistencia a un pleno a 40 euros y la asistencia a comisiones a 20 euros. Por dignidad la oposición de Ganar Brunete renuncio a este insulto y atropello a los derechos democráticos ya que ese dinero lo utilizaba íntegramente para la tarea política como sacar hojas informativas y otras actividades de carácter social o solidario.
También se ha hecho caso omiso a la intención de contar por parte de la oposición de teléfonos para que los vecinos tuvieran un canal abierto para con sus concejales mientras ellos, es decir el gobierno municipal y su personal de confianza, cuentan con teléfonos de última generación, siendo su valor en el mercado altísimo.
Pero nunca es suficiente para pisotear la labor de la oposición, y como digo yo por algo será o algo habrá que esconder, ya que a estos se les llena de trabas burocráticas a la hora de solicitar algún lugar donde poder reunirse o poder hacer asambleas, incluso se les cierra con llave despachos que antes se utilizaban muy de tarde en tarde.
Si hablamos de medios privados de comunicación en papel y algunos digitales de la zona, solo tenemos olvido y vacio a la labor de la oposición ya que todos están a sueldo del ayuntamiento mediante tarifas fijas de publicidad. Todas las noticias son referidas al ayuntamiento y a al PP de Brunete, ninguna a la oposición. No piensen ustedes que estos medios contrastan las noticias que salen del propio ayuntamiento, se dan por buenas porque si a alguno se le ocurre tal cosa el grifo deja de dar agua.
Tampoco busquen locales asignados a los grupos de la oposición, lo cuales han sido demandados desde siempre. Si usted quiere hablar con algún concejal de la oposición tiene que irse a un bar o a su casa ya que según en qué casos, muchas veces ver a algún vecino con alguno de estos concejales es estar “marcado” durante algún tiempo.
En cuanto a los acuerdos de pleno, que en teoría son obligatorios no se cumplen si estos no les interesan al PP del municipio. Así ha pasado con la retirada de las placas franquistas del pueblo, que ahora junto con la Comunidad de Madrid, han protegido esta barbaridad bajo la fórmula de BIC (bien de interés cultural), es decir que si en vez de Brunete fuera Alemania el gobierno del PP de la Comunidad y del Ayuntamiento hubieran protegido todos los símbolos de exaltación nazi sin temblarles un músculo.
Para rematar si usted es vecino y se posiciona políticamente contrario a las políticas del PP del municipio lo más seguro que termine en el juzgado acusado de algo que no es verdad y apoyado por las mentiras de los concejales que son los que van a declarar a los juicios. Esto le paso a un vecino y a pesar que el juzgado dijo que todo era falso, aún siguen manteniendo que eso fue como ellos dicen.
Pero no todo son cosas negativas nos se crean, ya que la única aportación para la labor de oposición política municipal son unos vetustos  buzones de comunidad de vecinos que pone: GANAR BRUNETE y en el otro PSOE a la entrada del ayuntamiento. Eso es todo y eso es todo que este demócrata de huevo kinder va a dar a la oposición y eso que no se cansa de decir que es un municipio tecnológico (lo digo por lo buzones) y demás mentiras que vocea por todos esos medios a su servicio. 
Para terminar este algo extenso artículo, y para que ustedes sean conscientes de qué estamos hablando, el alcalde Borja Gutiérrez Iglesias recuerda alguna vez que otros en los plenos, que ese no es un lugar ni para hablar de política ni para hacer política.

Ante estos hechos llego a la conclusión que nuestro alcalde cada día se parece más al Erdogan turco, es decir, un pseudo demócrata que occidente tolera porque les sigue siendo útil para algo.


Ahora con estos datos díganme ustedes si lo que se vive en Brunete es democracia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...