lunes, 13 de junio de 2016

EL IRPF


@lecorbusier2

El otro día una amiga me hizo dudar sobre el IRPF (Impuesto de la Renta de las Personas Físicas) en una cena distendida, y su queja de la propuesta de algunos partidos políticos de subir este impuesto al 55 por ciento. Y me dejo así frío y con duda porque el en fondo llevaba creo yo, razón. Con esta subida la contribución de aquellos ciudadanos que ganen mas de 60.000 euros al año tienen que pagar más de la mitad de su sueldo "porque el que más gana es el que mas contribuye" y así de entrada me parece lógico pero con el tiempo pienso que es una barbaridad. 
Entiendo yo que si hubiera una horquilla desde 0 hasta el 25 por ciento por ejemplo, sería suficiente ya siempre pagaría más el que más tiene porque por no es la misma cantidad el 15 por ciento de 2100 euros que de 5000 (que quede claro que es un ejemplo que no es del todo así) y así seguiría pagando más el que mas gana. 
Recurro a ustedes para que me saquen de esta duda desde el punto de vista de la izquierda y "me hagan entrar en razón" y me hagan ver razonable que alguien pueda pagar la mitad de su sueldo "solo"  en un impuesto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...