viernes, 24 de junio de 2016

DEMOCRACIA A LA ESPAÑOLA



@lecorbusier

Que pereza nos da a los españoles la democracia. El nuestro es un pueblo perezoso a la hora de pensar un poquito o que nos pidan esfuerzos sociales o comunitarios. A los españoles lo que nos va son los caudillos que no nos compliquen y a vivir que son dos días. 
Oigo en estos tiempos que corren a mis conciudadanos darles pereza volver a ir a votar. Que esfuerzo supone ejercer la democracia que nos exige perder quince minutos de un domingo para meter una papeleta en la urna. Y no solo eso, que pereza da pensar a quien votar, con lo bien que estoy en el bar hablando de gilipolleces con mis amigotes sobre el último fichaje del Real Madrid o del Barcelona. 
Que ganas tienen de hacernos trabajar estos políticos que nos piden que nosotros democraticamente resolvamos el entuerto que nosotros con nuestros votos hemos creado. 
Y esto es precisamente la democracia; votar las veces que sean necesarias hasta resolver los asuntos políticos. A mi como ciudadano no me da ninguna pereza ir mil veces a exponer mi opinión y que esta cuente. Y si no te gusta esto solo hay otra fórmula; la de no votar nunca y que otro señor bajito, con bigote y muy hijo de puta vote por todos nosotros y no nos joda el día del domingo con nuestro fútbol y nuestra cervecita. Y es que España: "no es un país para demócratas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...