domingo, 17 de enero de 2016

FELIPE VI (#FelipeVI)



@lecorbusier2



Se me hace bola. Felipe VI se me hace bola como la carne que me hacía mi madre de pequeño y que no había dios quien la pasara al estomago por mucha agua o cualquier otro líquido bueno que mi madre me diera para paliar dentro de sus posibilidades y de mis pupilas gustativas, el bolondrio/amasijo de pan y carne que en mi boca cobraba vida.
Y es que no puedo, no lo veo, no le encuentro el gusto, y todo porque yo creo que este a su padre,  Juan Carlos I, no le llega ni a la suela de los zapatos más que nada porque irse de juerga, como se iba a nuestros amado monarca, le hacía ser más cercano a los humanos con sus problemas de la carne y vicios varios.
Tampoco le trago a decir verdad (a su padre tampoco) porque yo creo que este es más político y más facha que su padre. Este si toma partido por el sistema que le sustenta además de una manera militante porque lo que ha hecho con Carme Forcadell no es de recibo aunque esta sea una de las figuras importantísimas del independentismo catalán.
“El Rey reina pero no gobierna”, es una de las máximas de la monarquía parlamentaria y si lo traducimos tal y como lo entendía su padre podríamos decir que para ser rey te tienen que tener que tragar muchos sapos aunque no te gusten* y eso pasa por recibir a una presidenta de un parlamento autonómico ya que “SEÑOR REY, USTED NO PINTA NADA EN EL JUEGO POLÍTICO” y si quiere pintar preséntese a unas elecciones.

Ya le he visto un par de cosas de estas que no me gustan (con me gustan aunque estuvieran callados los monarcas) y quiero por favor querido lector, que no pierda ojo a este elemento reaccionario que hoy tenemos como rey.


*(Quiero recordarles que uno de los sapos que no se trago Juan Carlos I fue en una Cumbre Iberoamericana que encarándose con el presidente de Venezuela le espetó: “porque no te callas” pero yo le perdono porque se paso de frenada con los brebajes alcohólicos típicos de la zona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...