miércoles, 30 de diciembre de 2015

RETIRADA EN MADRID DE LAS CALLES CON NOMBRES DE ASESINOS

Brunete


@lecorbusier2



Que polémica. Cuánto cuesta enterrar el pasado doloroso y criminal en este país.
Ya lo he comentado en alguno que otro post; no hay diferencia ente la defensa terrorista de exhibir fotografías de terroristas de ETA en la vía pública,  y exhibir también calles, nombres y monumentos de aquellos que aterrorizaron y asesinaron a su pueblo como los de la casta franquista. Pero este país es diferente porque somos capaces de defender la vida de un no nacido, que ni la iglesia lo hace como dice, y alabar a criminales que asesinaron sin piedad a los sí nacidos.
Y es que fíjense la cuestión; una de las calles de Madrid se llama, “héroes de la división azul” es decir, unidad militar del ejército nazi formada por españoles que defendía como modelo la solución final de pueblo judío entre otros. Si con esto no tienen suficiente para hacer desaparecer el nombre de una calle ¿qué necesitan que pase, a los defensores de que todo siga igual, para hacer desaparecer este nombre criminal?  Y no digamos lo que ocurre en el Valle de los Caídos, donde el verdugo asesino está enterrado junto a sus víctimas para mayor gloria del dictador.
¿Ustedes se imaginan en Alemania un calle que se llamara “caídos de la SS o Avenida de Heinrich Himmler? Impensable. Como impensable tener a miles de judíos enterrados con Hitler como monumento a la concordia. Pues en España ocurre.

lunes, 28 de diciembre de 2015

EL PSOE EN EL LABERINTO



@lecorbusier2



El PSOE en el laberinto, en un buen laberinto diría yo. No sé si hubiera sido mejor perder más y no ser el centro o la centralidad parlamentaria que la situación actual le ha otorgado.  
Las tensiones (y torsiones) internas que viven hoy los socialistas es algo que, o destrozará al partido o se reforzará la posición de su secretario general y del aparato frente a los ya conocidos actores como González o Bono, que conocedores de los salvavidas que el sistema les ha puesto a disposición en tiempos pasados luchan contra una realidad pasmosa: o se gobierna desde la izquierda o nada.
A estas alturas todos sabemos que es el PSOE en su función de muro de contención del ruido social que a veces se produce por este sistema injusto y corrupto. Esto lo sabe bien González que del sistema se ha nutrido tan bien en pagos por los servicios prestados y que ahora los mismos que le mantienen, le airean para defender o apoyar ese pacto que las élites o los mercados prefieren y no es otro que el de PP-PSOE para que todo siga atado y bien atado.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

ANALISIS (POST) ELECTORALES




@lecorbusier2



Pues ya paso todo. No ha sido ni niño ni niña, ha sido niño y niña a la vez porque con esto que ha pasado no hay quien se aclare. Quiero aprovechar también en poner el valor mi análisis electoral el cual para ser claro no acerté ni una sola de mis predicciones pero eso yo ya lo advertir porque cuando escribo reflejo las sensaciones que tengo en ese momento. Es cierto que ese análisis es más barato que el de los institutos de opinión y casi con el mismo resultado, porque estos tampoco es que hayan acertado mucho.
La paradoja que se ha dado en estas elecciones es impresionante si la situamos en dos extremos enfrentados en cuanto a la corrupción. Por un lado tenemos a otro presunto chorizo del PP Gómez de la Serna ha sido elegido por los segovianos indecentemente y por el otro, el castigo recibido al partido que más o uno de los de más (junto con IU) han peleado contra la corrupción en los tribunales. ¡Españoles! tenéis que hacéroslo mirar.

PP. La banda para delinquir ha sacado un pésimo resultado ya que ha perdido más de 60 diputados con unos votos totales de más de 7 millones de personas lo que a mí se me hace largo que estos 7 millones de españoles les importe un rábano todo el tema del saqueo del estado diciendo mucho que sociedad quieren o desean. Creo sinceramente que el candidato (Rajoy es lo peor de lo peor) en vez de ser el actual fuera una cabra, que la hubieran pillado en un puticlub con una mejor consumiendo cocaína, estos 7 millones no serían tal sino 6.900.000 que sin ningún tipo de moral la hubieran votado, porque señores, no la tienen.

viernes, 18 de diciembre de 2015

VOTA A UNIDAD POPULAR – IZQUIERDA UNIDA

@lecorbusier2



Vota a UNIDAD POPULAR, por tu madre, por tu padre, por tu hijo, por tu hija, por tu sobrina o sobrino, por tu amigo, por tu amiga, por tu abuelo y por tu abuela, por los parados, enfermos, dependientes, por el que no conoces, aunque no  los votes vota por ellos. Vótalos porque de ello depende que la representación de los trabajadores tenga una voz donde se cercenan todos nuestros derechos. Vótalos porque sin ellos nuestra voz se apagará definitivamente y no tendremos a quien acudir cuando reanudemos las luchas obreras. Vota a UNIDAD POPULAR porque es la gente como usted y como yo, que quiere vivir en paz, con nuestros derechos  que por el hecho de ser seres humanos nos corresponden. Vota a UNIDAD POPULAR porque han estado contigo en los piquetes desgañitándose contra el terrorismo empresarial, hombro con hombro, grito con grito, y lágrima con lágrima.  
Es ahora y no pasado mañana cuando tenemos que plantar cara a todos esos abusos por parte de los que mandan, contra el PP y sus políticas deshumanizadoras. Es ahora cuando hay que plantar cara a los Rato, Blesa, Barcenas y a todos esos medios que ensalzan la indecencia como valor supremo.  

Nuestra voz tiene que llegar allí, de ti depende.


VOTA UNIDAD POPULAR


jueves, 17 de diciembre de 2015

EL BOFETÓN A RAJOY



@lecorbusier2



Antes de nada quiero aclarar que lo sucedido con Rajoy el día de ayer es inaceptable a todas luces ya que un tarado, me da igual en que partido milite, no tiene derecho a hacer a Rajoy ni a nadie lo que le hizo. Dicho esto y para poner todo en su justa medida o para tener más medidas para comparar con respecto a la violencia quiero agarrarme a un dicho taurino por todos ustedes conocido que dice: “más cornás da el hambre” y amparándome en esto como he dicho antes voy a exponer cosas o hechos que para mí también son violencia.
La violencia se ejerce de muchas maneras y el poder por el mero hecho de serlo y conservarlo también utiliza la violencia y genera violencia. Por eso para mí el PP también utiliza la violencia, y mucho más fuerte que la del tarado al que hemos hecho referencia, cuando hace leyes que por ejemplo dejan en la calle a millones de trabajadores con cuatro duros y sin un futuro claro y totalmente incierto. Es también violencia generada por el PP cuando retira las subvenciones a los enfermos de hepatitis o de cáncer que hace que estos fallezcan sabiendo efectivamente que estos van a morir, pero les da igual. Es violencia generada por el PP cuando veo en los desahucios a abuelas de 80 años y niños de 6 aporreados por la policía para echarlos de su casa como si fueran animales, y no digamos si es violencia dejarlos en la calle esa misma noche en pleno invierno. Es violencia generada por el PP cuando a las familias con dependiente se las retira el dinero dejándolos en situación desesperada. Es violencia generada por el PP el hambre que hay en nuestro país y la población infantil desnutrida. Es violencia generada por el PP cuando se venden armas a Arabia Saudí para armar a su vez al ISIS. Es violencia generada por el PP cuando nos roban a manos llenas con total impunidad y protegidos por este sistema infesto.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

MIS PRONÓSTICOS PARA LAS ELECCIONES GENERALES DEL 20 DE DICIEMBRE



@lecorbusier2



Hoy me tiro a la arena de leer, como Sandro Rey, el futuro cercano en las próximas elecciones generales como el que no quiere la cosa. Soy como un maletilla que se tira al coso delante de un toro de 500 kilos en las Ventas madrileñas. No le digo yo que el corazón me impida ser objetivo, que no lo voy a ser, pero aun así asumo el riesgo sobre este tema.  

Vamos al lio maestro.

Según mi pronóstico el vencedor va a ser CIUDADANOS creo yo que en número de votos y en escaños, pero sin mayoría absoluta. No hay nada como una mano de chapa y pintura a la política de siempre, es decir, a la política de derechas para que el brillo después de pulido, nos deslumbre y no nos deje ver más allá de lo que quieren ensañarnos.

domingo, 13 de diciembre de 2015

40.000 EUROS AL DÍA




@lecorbusier2



Decía hoy Enrique Santiago, 3 en las lista al congreso por UNIDAD POPULAR-IZQUIERDA UNIDA, que el presidente de IBERDROLA gana solo 40.000 euros diarios y yo añadiría, en un país que está instalado en la miseria. Este pobre hombre se llama José Ignacio Sanchéz Galán y yo no sé que habrá hecho en su vida para tener semejante premio porque no creo sinceramente que alguien pueda estar lo suficientemente preparado para ganar, o mejor, para percibir esta insultante cantidad de dinero.
Decían un eslogan que creo que nació en el franquismo y concretamente en la ministerio de información y turismo, que España es un país de contrates, y tanto que es un país de contrastes. El mejor ejemplo  es el de IBERDROLA, una empresa que tiene la deshumanizada costumbre de cortar la luz en invierno a familias porque en un momento dado de su vida han tenido una mala racha con el trabajo, aunque yo diría, por una mala ley de reforma laboral ideada por los pájaros de la banda armada CEOE y su brazo ejecutor el PP. Y no me sorprende, es más, yo diría que es necesario que IBERDROLA realice estas prácticas criminales porque para mantener estos salarios hay que hacer estas cosas o estos actos de terrorismo social.  
Tenemos más ejemplos y más sangrantes como es el caso de BANKIA la cual ha recibido una parte de los 60.000 millones del rescate bancario que utiliza para expulsar a familias qué por otra “mala racha” en el mundo laboral   han dejado de pagar sus hipotecas o para despedir a prácticamente la mitad de la plantilla de la entidad. Eso si su presidente también se encuentra entre los grandes salarios de este desfalco orgiástico español.
Y para terminar tenemos a un gran “jubilado” de lujo, el Sr. Folgado presidente de RED ELECTRICA ESPAÑOLA que se embolsa 1.500.000 millones de euros libres de impuestos y de gastos de representación, que con más de 80 años creo yo que debería de quedarse en casa sobre todo para hacernos un favor y no sentirnos insultados con este saqueo de esta empresa semipública.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

VOTARE UNIDAD POPULAR – IZQUIERDA UNIDA



@lecorbusier2



Lo tengo claro, y nunca lo he tenido más claro, votare a UNIDAD POPULAR-IZQUIERDA UNIDA por muchas razones que les voy a exponer:

Votaré IU-UP porque considero que el candidato que tenemos es los lo más honrado, más decente, más sincero y el que más se cree todas esas luchas diarias que la izquierda ha llevado a cabo durante estos años.

Votaré IU-UP porque somos la organización política más pobre, a la que el sistema rechaza porque lo que decimos les duele, y porque por lo menos habla para y por lo obreros.

Votaré IU-UP porque esta vez parece que sí, tenemos el discurso claro y más a la izquierda.

Votaré IU-UP porque cada vez que he ido a manifestarme siempre han estado voceando contra este mundo injusto y este sistema, a mi lado.

Votaré  IU-UP porque hemos exportado la democracia a la sociedad a la hora de confeccionar las listas y la elaboración del programa.

Votaré IU-UP porque nos han robado el derecho a estar en los medios de comunicación con nocturnidad y alevosía.

Votaré IU-UP porque somos los de abajo, la gente corriente que trabaja, resiste, protesta y se parapeta contra la injusticia.

Votaré IU-UP porque mis amigos, con los que comparto momentos que para mi serán  inolvidables por muchas razones, son de izquierdas, comprometidos, de los que aprendo cada segundo que comparto con ellos, demostrándome día a día que este es mi sitio, y esta es mi gente.

Votaré IU-UP porque me emociono al ver las plazas llenas de ilusión, de esperanza, de ganas de venganza de echar a todos estos golfos fuera del poder.

Votaré IU-UP por todos y cada uno que forma parte de esta organización que de una manera o de otra a arrimado el hombro ante tanto enemigo.

Votaré a IU-UP porque no es una marca, ni un espacio televisivo, ni una pose, ni una suma de egos.


Votaré a IU-UP porque soy obrero y me creo que soy obrero. 

martes, 8 de diciembre de 2015

REFLEXIONES TRANSCENDENTAL-ELECTORALES



@lecorbusier2



A estas alturas de campaña lectoral, aunque hablar de campaña electoral es decir mucho después de los silencios cómplices del sistema, hace que oiga voces en mi interior para mí transcendentales sobre el tema electoral.

Me viene a la cabeza o me asalta la duda como una alarma puesta en el móvil, Si en esta campaña el PP estará utilizando dinero del crimen, es decir el B, para financiar, otra vez, el gasto generado en la campaña o del limpito de polvo y paja.

Me surge la duda si lo que el sistema a puesto bien colocado y fresquito, a semejanza de un puesto de fruta en el mismo centro de Rabat, son las opciones entre elegir el bipartidismo viejo o nuevo.

Me guastaría saber que está ocurriendo para que IZQUIERDA UNIDA-UNIDAD POPULAR y UPyD no le saquen en los medios de comunicación sumando cada uno de ellos más de dos millones de votos. ¿Tanto  molesta la suma de estas dos organizaciones políticas que una aboga por empezar de nuevo con una política social activa y la otra por meter a la cárcel a todos los chorizos, es decir todo lo contrario de lo que ocurre ahora?. La suma en sí es explosiva para todo el puticlub que es España.

domingo, 6 de diciembre de 2015

ELECCIONES EN VENEZUELA

Buque de los EE.UU transportando democrácia

@lecorbusier2



 Hoy salimos ya de la duda de quién ganará las elecciones legislativas en Venezuela, o los promotores de el hambre, es decir la oposición, o los promotores de los derechos, es decir los chavistas.
Para el que no lo sepa Venezuela es considerado por la ONU el país más democrático del mundo cosa que no han reconocido jamás  ni la oposición ni el “mundo libre” hasta antes de ayer, ya que ahora sí, cuando parece que va a ganar los amigos de occidente si dicen que el sistema electoral venezolano es democrático excepto “el uso de los medios de comunicación públicos y las persecuciones realizadas por el poder contra los opositores” en campaña electoral. Por lo menos en algo hemos avanzado ya  que antes, es decir antes y después del golpe de estado realizado por la oposición, no reconocían esta democracia como tal y ahora incluso hablan que la Constitución Bolivariana es hasta buena. A ver lo que les dura.
Pero en esto que ayer en un ataque de tontería que tuve compre el diario El País, diario por otra parte que es un panfleto incendiario contra todo aquello que no sea un negocio del grupo que lo sustenta léase PRISA (saben que en Venezuela la editorial Santillana, perteneciente al grupo PRISA, no rasca bola con el gobierno desde que le quitaron el monopolio de los libros de texto) y leo en su editorial lo siguiente:

Venezuela vota mañana en las que probablemente sean las elecciones más importantes de su historia. Los venezolanos están en disposición de otorgar la mayoría parlamentaria a representantes que hagan volver el país a la senda que nunca debió abandonar: la normalidad institucional, la seguridad jurídica, las prácticas democráticas y la libertad de expresión.
 (Es decir, a los negocios del grupo PRISA a este inmenso mercado)

viernes, 4 de diciembre de 2015

ESTOS SOMOS NOSOTROS, VIDEO ELECTORAL DE UNIDAD POPULAR

Estos somos nosotros. Esta es la frase que define perfectamente lo que somos en IU, PCE, UP. Los de abajo, los trabajadores, los que sufrimos los mercados, los que somos expulsados de este sistema. Contemplo emocionado este video el cual nos sitúa exactamente donde estamos y porque seguimos luchando, a pesar de tener todo en contra. 
Hoy vuelvo a encontrar mis referentes y mi razón de ser. 



miércoles, 2 de diciembre de 2015

LOS DEBATES ELECTORALES



@lecorbusier2



Estamos asistiendo al esperpento democrático más grande que recuerdo desde que tengo uso de razón, y no es otro que la imposición de esa mano negra que todo lo mueve y lo dirige, que IZQUIERDA UNIDA y UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRÁCIA no estén en varios de los debates organizados por empresas privadas. Yo no hablaría de golpe de estado sino más bien de pronunciamiento mediático para aquellas fuerzas políticas que parece ser no interesan al negociete que unos y otros se han montado.
Ahora se defiende que las empresas privadas de comunicación pueden hacer e invitar al que les venga en gana a sus debates. Ahora también se defiende que los debates lo marcan las encuestas que son las que dicen quien tiene posibilidades de gobernar aunque a la hora de elaborar las misma solo se pregunte a los ciudadanos a quien van a votar en las próximas elecciones; PP, PSOE, CIUDADANOS O PODEMOS, las otras opciones no existen. He de recordarles queridos lectores que a pesar que las televisoras (me encanta esta palabra latinoamericana) son empresas privadas no dejan de ser un servicio público o por lo menos en esas condiciones se dieron las licencias y por lo tanto creo que yo que deberían estar sujetas a lo que diga y disponga la Junta Electoral Central.
Aun así los cuatro mejor posicionados “en las encuestas” no han dicho esta boca es mía a la hora de por lo menos denunciar este hecho lo cual a mi me dice mucho en qué manos podemos estar a partir del 20 de diciembre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...