domingo, 29 de noviembre de 2015

EL MUSEO DEL EJÉRCITO



@lecorbusier2



He estado en Toledo hace escasos días y como no, he visitado en Museo del Ejército sito en la Alcázar y la verdad no sé si esto de tener un museo de las hazañas bélicas es bueno o no, lo desconozco, y si esto es educativo o no, también lo desconozco la verdad.
No sé (tengo una ignorancia palpable) si mostrar armas o pasados imperiales vale en una cultura de paz y con ello no digo yo que no tengamos que tener ejército, pero cuanto menos me chirria.
Y aprovechando la palabra chirriar les mostrare que otras cosas del Museo del Ejército Español, en este caso concreto, no me han gustado o me han resultado esperpénticas.
No me ha gustado que a un grupo de niños entre los 5 ó 7 años de edad se les meta en una sala llena de metralletas de posición, que matan gente (y también nos defienden de malvados), para contarles cuentos. No me parece nada nada educativo que quiere que les diga.
No me gusto la equidistancia que hay sobre la Guerra Civil Española porque esa equidistancia entre los dos bandos contendientes se posiciona claramente del lado agresor, es decir, de los fascistas. En un estado que supuestamente es democrático la equidistancia en este aspecto concreto no debería de existir y marcar muy claramente que sociedad querían unos y otros, y que España no dejaron unos, y cuál es la España que querían otros, me parece necesaria y educativa. Esta asepsia me escandalizo  y me indigno.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

EL MUNDO PODEMITA


@lecorbusier2



Quiero empezar diciendo: “quien te ha visto y quién te ve amigo Pablo” porque ya no te reconozco ni yo que he de confesar que nos transmitiste a todos los hastiados de robo y del saqueo cierta esperanza. Pero esa esperanza ha durado muy poco, tan poco como lo que has tardado en pisar moqueta en nuestro Parlamento Europeo donde has tenido la oportunidad de codearte con otros grandes del neoliberalismo y del recorte.
En cierta manera me lo imaginaba. Era difícil mantener ese discurso valiente, discurso de IU por otra parte, y no caer en las garras del camino al centro. Tal ha sido ese camino, que no es nada tortuoso por otra parte, que ya empiezan a extrañarte  hasta los tuyos que huyen en desbandada unos camino de donde no debieron de salir nunca, IU, y otro a ninguna parte, donde estaban antes mientras otros miles se partían la cara con otras siglas.
Desde mi punto de vista has representado la gran estafa social, otra más sumada a la de otros tantos, a los que parece ser no entendíamos de democracia popular, bases, los de abajo frente a los de arriba, y resulta que la hora de repartirse el cotarro del poder, o de poder tener sueldo cuatro años, has impuesto dictatorialmente tu voluntad donde ha desaparecido todo aquello de poder popular, democracia de base, asambleas populares  y toda esa quincallería que la izquierda lleva reclamando desde siempre. En eso Izquierda Unida, la Izquierda Unida actual y renovada, te ha dado sopas con ondas o un “zas en toda la boca” a tu soberbia.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

PEREZ REVERTE O YO SOY EL MAS LISTO DEL MUNDO


@lecorbusier2


Me da la impresión que a Pérez Reverte no le deben de quedar abuelas para regalarse el mismo tanto los oídos de lo bien que lo hace y lo estupendo que es. Yo entiendo que todos decimos alguna que otra tontería pero por ejemplo las mías se notan menos porque yo no soy nadie y él es mucho.
La última ocurrencia de este hombre viene  a decir, dando caña a los antimilitaristas que un kalashnikov no se para con besos, a lo que yo le diría: ¡no me jodas, no lo sabía!
Podemos apostar por muchos tipos de sociedades pero así sin caer en grises podemos decir que, o podemos ser una sociedad militarista o amante de la paz. La primera ya las hemos conocido con sus consecuencias y seguramente en este tipo sociedad espartana, todos preparados para la guerra, los escritores como él sobrarían porque no habría tiempo para las letras sino para empuñar un arma, o podemos apostar por la segunda como un anhelo humano que busca la paz en una sociedad en armonía pacífica. Me dirán, suena utópico, y es verdad pero ¿Quién ha dicho que nos detengamos ante la utopía? Yo desde luego no, porque si nos quedamos con los que tenemos y con los miles de tontos que tenemos a nuestro alrededor lo llevamos claro.

domingo, 15 de noviembre de 2015

YIHADISMO, EL NUEVO NAZISMO DEL SIGLO XXI



@lecorbusier2



Y no es para menos después de sus métodos de “eliminación” utilizados para deshacerse para los que no profesan el Islam tal y como ellos lo entienden. Es una ideología excluyente altamente violenta, sádica y cruel que intentan implantar una nueva sociedad de forma coercitiva, basada no en una raza perfecta sino en una religión interpretada de forma perfecta donde no hay cabida al diferente.
Tanto es así que gracias a ellos otras ideologías europeas tan parecidas  en muchos aspectos como puede ser el Frente Nacional Francés se ven potenciadas por el yihadismo, también excluyente con una visión del mundo parcelado donde se impone su ley. También el yihadismo necesita al Frente Nacional para nutrir sus filas de mártires dispuestos a morir por la causa.  Podríamos hablar de la internacional extremista.
Y a occidente nos toca combatirlo y no solo en el plano tal vez militar aunque no soy muy amigo de esta solución ya que antes que esto habrá que dejar a poyar a estos grupos comprando su petróleo, no vendiéndolos armas o desmontando el tinglado que tiene Arabia Saudí con estos grupos terroristas y que tan buen resultado le dio a Reagan en la guerra de Afganistán contra los soviéticos. Y no digamos como mueven el dinero por el mundo en respetables bancos occidentales donde se vende y se compra el petróleo sino la droga  que también cultivan y con la cual trafican.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

UN EXTRAÑO CASO DEMOCRÁTICO



@lecorbusier2



El tema catalán nos está dando la oportunidad de oír discursos en su parlamento y fuera del  sobre todo  la interpretación de unos y de otros que es  democracia.
Es cierto lo que dice Mas que las cosas no se cambian porque exista la voluntad de los que mandan en cambiarlas o porque se tienen, por encima de los derechos, respetar las leyes ya que para eso están. Solo hay que ver las ilegalidades que ha cometido el movimiento obrero para tener jornada de 8 hora entre otros derechos que ahora nos quieren cercenar, para darse cuenta que dentro de la legalidad o de sus leyes, estaríamos como al principio, es decir, explotados o los niños trabajando. Pero aunque esto es así también es cierto que si hay un norma en un estado democrático, que no es este, las leyes hay que cumplirlas porque sino los que sufren por su incumplimientos son los más débiles frente a los poderosos.
Pero hay otra cosa que me ha llamado en el discurso de Mas estos últimos días la atención y es que la voluntad popular está por encima de las leyes, y yo creo que no siempre. Por mucho que los pueblos lo decidan,  el que sea y por mayoría de un 95 por ciento, hay cosas inaceptables como por ejemplo la pena de muerte, o la perdida por ejemplo del derecho de jubilación, entre unas cuantas miles, o decidir democráticamente si Dios existe o no existe como ejemplo más filosófico.

domingo, 8 de noviembre de 2015

EL DERECHO A DECIDIR DE LOS PUEBLOS


@lecorbusier2


Queridos amiguitos de la izquierda, entre la cual me encuentro; quiero que alguien de vosotros, entre los cuales me encuentro otra vez, me explique si los catalanes son en realidad un pueblo para tener el derecho a decidir como pueden ser los armenios, tártaros, kurdos o gitanos, ya que sinceramente no encuentro las 7 diferencias a modo de pasatiempos, entre por ejemplo yo, digo en todos las ámbitos, y un tío que viva en Canaletas con ocho apellidos catalanes.
Quiero encontrarlas de verdad se lo digo para encajar dentro del discurso de la izquierda el derecho a decidir de los pueblos, que como he dicho alguna vez, este está manipulado en con respecto a lo que Lenin dio a entender con el derecho de autodeterminación.
¿De verdad queridos compañeros que alguno de vosotros ve esas diferencias que supuestamente existen entre ellos y nosotros? y si las hay ¿están son tan distantes que les permitamos decidir si quieren como región rica, autodeterminarse? Me da la ligera impresión que dentro de la izquierda nos hacemos trampas en el solitario hasta nosotros mismos ya que en vez de combatir un discurso que disgrega a la clase trabajadora con saña, porque hay que hacerlo con saña, nos dedicamos a poner aceite en los goznes de la burguesía para que esta se salga con la suya de separar y dividir aun mas a la clase trabajadora.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

ENTRE LA EDUCACIÓN Y EL SALARIO MÁXIMO



@lecorbusier2



Dos temas me ocupan, en lo que respecta a la actualidad, en este post de hoy. Por un lado el tema del profesorado y premiar o no premiar sus resultados como profesionales, y por otro la propuesta de Garzón, candidato de Unidad Popular, de limitar el salario máximo a diez veces el salario mínimo interprofesional.

Vamos a empezar:

El que habla de los profesionales de la educación con tanta alegría de, “hay que pagar más al buen profesor y al malo menos para que estos se impliquen en los centros donde enseñan” es que no han pisado un centro educativo de enseñanza infantil y primaria, ni tampoco un centro de enseñanza secundaria en su vida o desde hace tiempo. Me da igual que lo diga el experto en educación el señor Marina o que lo diga el Papa. Hasta donde yo conozco si los centros actuales públicos funcionan después de los furibundos ataques de la derechona y de su ariete Esperanza Aguirre a la enseñanza pública y a sus profesionales es gracias a los profesores que han puesto más de su parte que para el trabajo que están contratados. A pesar de los recortes, los insultos, la falta de financiación y todas las zancadillas puestas por parte de las distintas administraciones el profesorado ha sabido mantener su mejor cara y su predisposición para que nuestros chavales no se vieran afectados por este ataque terrorista a la educación lo menos posible. Por lo tanto queridos lectores no se trata de premiar a los buenos y machacar a los malos, esto de lo que se trata de una concepción de la educación elitista donde lo público sea la beneficencia y lo privado la excelencia. Atrás o muy lejos queda aquello de lo que se han olvidados los que aplauden esta nueva ocurrencia, que el problema de la educación es de financiación, de masificación y de olvido premeditado con nocturnidad y alevosía de los que nos mandan.

A otra cosa mariposa.

domingo, 1 de noviembre de 2015

FATIGA SOCIAL



@lecorbusier2



Al igual que los materiales de origen mineral, los ciudadanos de los diversos pueblos y ciudades sufrimos fatiga, en este caso social.
Por ejemplo y para que ustedes lo entiendan, en lo pueblo de Brunete con su alcalde a la cabeza, entre las payasadas (1) que hace, las mentiras que cuenta y los resultados que obtenemos de todo ello, hace que exista fatiga social. Fatiga social producida con los impuestos  como el IBI que baja, según él, pero que en realidad sube un 15 por ciento, para subirse el sueldo lo cual es un insulto hasta para la inteligencia de un cuervo. Presión económica que sufrimos para tirar el dinero en feria para pollos y aves de corral que se celebra este fin de semana en el pueblo, y como no, los clásicos ya impuestos por estos mariachis del poder, como los premios del deporte, emprendedores y el concurso de tortillas o paños hechos a ganchillo, y todo para hacerse unas fotos el señor alcalde la cuales nos salen muy caras a los ciudadanos.
A mí como ciudadano me da vergüenza ajena soportar estas puestas en escena de este señor que se ve que no ha tenido una infancia como cualquiera de nosotros seguramente debido a un déficit de atención o que ha querido ser artista y no ha tenido la oportunidad en el mundo de TV para demostrar su valía.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...