domingo, 30 de agosto de 2015

CATALUÑA


@lecorbusier2



Por “obligaciones” vacacionales he andado por tierras catalanas unos diez días, acompañado eso sí, con mi espíritu crítico y bonachón con la intención del pulsar el sentir independentista del pueblo catalán. Pero antes de esto alguna que otra consideración quiero dejar clara.
He estado con catalanes, no sé si con pedigrí para poder hablar de este tema, pero he llegado a la conclusión, y ya me lo imaginaba yo, que hay tantas diferencia entre un madrileño y un catalán, que ente un madrileño y un cacereño, o un cacereño y un catalán. Cuando hablo de diferencias hablo de todas, incluidas las culturales. Con las diferencias podemos hacer dos cosas; una es sentirse orgulloso de ellas porque España es un territorio plural en cuanto a tradiciones y culturas y dos, podemos potenciarlas para ilusionar al personal en que nosotros somos una nación como podríamos haber dicho que somos de una peña de quinielas. Por una parte tenemos a la burguesía catalana que se ha inventado este cuento chino de la “nación catalana” hurgando en nuestras diferencias (que son tantas como hemos dicho, que las que tenemos con un cacereño)  y por otro lado a la burguesía española, partidaria de la unidad sagrada de la patria, la cual esquilma, y que también curiosamente quiere imponer lo que nos une aborreciendo la riqueza plural de otras regiones del país.
He dicho cientos de veces que el cuento independentista es la historia “fabulera” más grande jamás contada, con la intención de seguir viviendo del cuento los de siempre a costa de los de abajo. Con ello se garantiza la derecha independentista un discurso que ni arregla la situación de los necesitados ni tienen intención de hacerlo, mientras los recortes nos van matando poco a poco. Lo triste de esta historia es que la izquierda, esa izquierda moderna, enrollada y patética, ha caído en la trampa defendiendo el derecho a decidir por encima de la unidad de la clase obrera independientemente de donde seas, sin tan siquiera por lo menos decir que ese supuesto derecho a decidir que sea a decidir todo, como por ejemplo la organización sociopolítica del nuevo país, ya que si no será como siempre como ellos quieren.
Volviendo casi al principio para ir terminando decir que yo no he sentido esa pulsión independentista a pesar de que había alguna que otra “estelada” colgada en balcones y ventanas. He paseado con toda tranquilidad por las calles de Barcelona, me han hablado en español cuando ha visto que no entendía el catalán y con los único que he hablado de tema de allí me han dicho que eso del independentismo es un cuento chino ya que la inmensa mayoría está en contra por no decir que pasa tanto del tema que ni votaría en un supuesto referéndum.

miércoles, 12 de agosto de 2015

ESCUPEN


@lecorbusier2



Tenemos todos que tener clara una cosa; los medios de comunicación no informan, crean opinión con el único objetivo de ganar dinero apoyando partidos que les permiten precisamente eso.
Lo que está sufriendo el gobierno Manuela Carmena en el ayuntamiento de Madrid por los medios de la derechona, que tan siquiera le han dado los 100 días de cortesía, demuestra de lo que les hablo. No confundan como ciudadanos informar con escupir, ya que es esto lo que hacen esos medios que han permitido al PP robar a manos llenas, justificar el giro al franquismo que estamos sufriendo y tantas otras lindezas que a los señoritos de la derecha han y siguen haciendo.

domingo, 2 de agosto de 2015

UN MÉDICO ANTES QUE UN LIBERADO SINDICAL



@lecorbusier2



Esto viene a decir una campaña de DEFENSA SOCIAL que para el que no lo sepa es un grupo de personas de lo que podríamos llamar nuevo falangismo. Respecto sus opiniones con respecto a esto, como respecto otras muchas pero que el falangismo, es decir, el nuevo falangismo hable del mundo sindical con tanta ligereza y comprando el discurso de la derechona me hace pensar que estos no tienen nada que ver con los falangistas de primera hora los cuales si pudieran estar aquí se echarían las manos a la cabeza.
Soy de los que piensa que España desde los Reyes Católicos es un país de ciudadanos podridos, no todos, pero una inmensa mayoría. Empezamos a ir a “descubrir” América porque fuimos altruistas, y les dimos una cultura, una lengua, una religión ya que antes no tenían nada de eso y eran seres humanos salvajes, pero como saben esto es la gran mentira histórica y nacional que nos han contado. Fuimos de “evangelizar” América para esquilmarles, robarles y explotarles, que de paso aprenden español y abrazan a un dios que desconocían (por medio de las armas) mejor, pero básicamente fuimos a robarles. Y terminamos por la España del PP donde el que roba es el que preside todos los resortes del estado. Les he introducido este tema porque quiero decirles que todas las cosas que tenemos por la patria están podridas o tienen su parte de podredumbre en el porcentaje que le corresponde. Tenemos delegados sindicales corruptos, como curas corruptos, como guardia civiles corruptos, como profesores corruptos, militares corruptos, monjas corruptas, médicos corruptos, albañiles corruptos, como banqueros corruptos, como funcionarios de prisiones corruptos, ya que la corrupción es transversal y afecta a todo. No sé si de eso son conscientes los de DEFENSA SOCIAL.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...