domingo, 26 de julio de 2015

LA CORRUPCIÓN ES LA PRIVATIZACIÓN



@lecorbusier2



El otro día en mi polémica con el alcalde de Brunete, Borja Guitierrez, (digo polémica, pero en realidad fue un debate dialectico entre dos formas de entender la sociedad, no se me vengan arriba los del PP en cuanto a que meto con el alcalde) con respecto a la necesidad que hay de gestionar directamente los servicios públicos, no solo por el ahorro que supone, sino porque es de mucha mayor calidad, defendiendo él  que era un liberal (yo comente de Taiwán por lo falso de su liberalismo) y yo un hombre de izquierdas.
Aparte de que es mucho mejor gestionarlo todo directamente, es prácticamente comprobable que el desembarco de la empresa privada en las gestión de los servicios públicos ha supuesto un nido de corrupción imposible de soportar ya que estas empresas no ha venido a prestar excelentes servicios públicos, han venido a quedarse con el dinero público estafando a los ayuntamientos en cuanto a los pliegos de condiciones de las prestaciones de dichos servicios y a corromper a políticos para seguir robando el dinero de nuestros impuestos.
Me gustaría ver cuántas bofetadas abría en el partido que todos conocemos si no hubiera estos pingües beneficios extra salariales al majen de la ley, si una norma prohibiera el desembarco de la piratería privada en los servicios públicos.


Dicho esto, les dejo un formidable artículo de Pascual Serrano que pone el enfoque en el centro de la problemática donde se generan todas las corruptelas posibles y probables.  

miércoles, 22 de julio de 2015

MI LUCHA ANTIFRANQUISTA



@lecorbusier2



Si tengo que contarles mi lucha antifranquista solo puedo hacerles referencia a muy poco, ya que yo era muy joven y atontado (los jóvenes de antes por la falta de calcio éramos muy así) y solo recuerdo que a la muerte de Franco, un 20 de noviembre de 1975, y después de estar una semana sin clase por luto nacional, queríamos que se muriera inmediatamente el rey. Juan Carlos I, para estar otra semana más de asueto. Como saben no fue posible y este duró mucho a pesar de nuestra presión de la que podríamos llama la primea célula del Partido Comunista, y tuvo que ser otra “comunista” como Corina la que terminara con su reinado.
Pero mis reflexiones antifranquistas vinieron anteriormente cuando mi padre le llevó, como única y sola vez (claro) al cine a ver SIN NOVEDAD EN EL ALCAZAR donde yo preguntaba a mi padre sin cesar contra quien luchaban los españoles que pobrecitos, estaban encerrados en ese sitio tan heroico, ¿son francenses papa? por el odio que existía al pueblo gabacho porque era un lugar infesto de rojos. Mi padre recuerdo que no me decía nada, más bien por no decirme que eran también españoles lo cual rompería todos mis esquemas mentales de un niño de corta edad. Pero claro entiéndanme; el coronel Moscardo diciendo a su hijo “encomienda tu alma a Dios y grita ¡arriba España!” por no entregar el sitio hace que uno se posicione inmediatamente al lado de los defensores del lugar, frente a un puñado de desarropados sin alma que querían asesinar a aquella pobre gente.
Siguiente escena podíamos situarla años después, es decir, cerca de 1974 cuando un puñado de camaradas de esa célula constituida de manera inconsciente del Partido cantábamos en la misma  PLAZA DEL GENERALISIMO aquello que no sé donde aprendí de: “ha venido Franco, ha tirao un cohete, y a las niñas guapas las ha visto el ojete” A ver quien tiene cojones en pleno franquismo de cantar eso en un pueblo de Castilla la Vieja, en la plaza del susodicho cuando las madres iban a la compra, nadie. Me rio yo de los cantautores arropados por cientos de personas mientras lanzaban mensajes nada claros contra Paco. Es cierto también que horas antes esta extraña célula del Partido iba cantando el “Cara al Sol” en su versión reducida porque alguno del grupo se la sabía y porque no teníamos ni idea que era eso. Nosotros a pesar de ser comunistas infantiles, si creíamos firmemente en la reconciliación nacional y no la que hicieron los padres de la Constitución.

domingo, 19 de julio de 2015

SOY UN TOTALITARIO



@lecorbusier2



Por preguntar y por preguntón en un sitio que creo yo tenemos derechos los ciudadanos, como es el en el pleno del ayuntamiento, me llaman totalitario. ¿Y saben quién me dice esto? el alcalde de Brunete, que mantiene monumentos a uno de los mayores fascistas, genocidas y totalitarios del siglo XX Franco. Pero no solo los mantiene por cuestión estética sino porque el PARTIDO POPULAR antes ALIANZA POPULAR mama de lo más oscuro de franquismo.   
Pero el totalitario soy yo que soy el que pide que los manden al vertedero, mientras ellos son los guardianes de las esencias democráticas de toda la vida junto con la decencia y la gente de bien, aunque estar imputado por cinco delitos no supone ninguna mácula para este preboste de la política municipal.
Pero hablando del pleno del otro día decir que fue todo un esperpento insufrible por el enfado del poder. La oposición pregunta cosas y ellos se enfadan por ello y esto pasa creo yo que no es porque solo su elección sea por el pueblo sino porque también hay algo de elección divina. Solo tenemos que ver como se nos puso de digna la concejala de deportes, inhabilitada 7 años por una cuestión política, que casi tenemos que llamar a una UVI para que la metieran por vena un tranquilizante para relajarla.
Le pegunte cosas ente ellas sobre la lucha soterrada del PP de Madrid y el posicionamiento del alcalde con la esperpéntica Esperanza Aguirre. Y lo preguntaba por saber como podría afectar a nuestras relaciones con la Comunidad de Madrid, pero en vez de eso el faraón Borja Gutiérrez me dijo con muy mala educación y tratándome de tu y no de usted como yo hice (es lo que tiene la educación concertada de monjas y curas) “que a mí me iba a contar cosas del parido” como si a mí me interesara que le puede pasar al partido que ha financiado campañas con dinero de dudosa reputación y por lo tanto gobiernos ilegítimos porque han hecho trampas. El PP y todos su coro me importan una verdadera mierda y cuando hablo de mierda piensen en la de un elefante para ser gráfico.
Otra cuestión que plantee para solventar el agujero negro generado por una gestión ineficaz del PP fue la gestión directa de los servicios públicos lo cual supone de entrada un ahorro de un 21 por ciento de IVA más un 10 por ciento del beneficio empresarial, mas toda la podredumbre que generan esas empresas en las administraciones a lo que añadimos un nefasto servicio público. Pues bien según mi alcalde esta cuestión es ideológica porque él es liberal y yo soy de izquierdas. Es decir, que prefiere pagar más por una porquería que menos por un buen servicio, por lo que hay que ser muy tonto para apostar por este modelo de gestión, y no digo que sean tontos sino todo lo contrario, son muy listos. Es mejor para el alcalde mantener una política en los servicios que presta la administración local ruinosa que intentar otro modelo más barato y de mejor calidad.  Estos liberales fabricados en Taiwán y no a los pechos británicos, son capaces de defender la iniciativa privada y sus sueldo públicos porque saben de sobra que ni en sueños les van a pagar esos sueldazos, no solo porque no se los merezcan sino porque han arruinado a todo un pueblo.

jueves, 16 de julio de 2015

LA GRAN BODA GRIEGA



@lecorbusier2



Y si la izquierda del ayuntamiento de Madrid espabila después de dos buenos collejones, la izquierda griega me hace recordar aquello de: “cautivo y desarmado el ejército rojo y griego, entrega sus últimas posiciones” en esa GRAN BODA GRIEGA que Tsipras ha realizado con la señora Merkel.  Nos guste o no, y espero que ningún rojo salga de defender al estafador Tsipras, han traicionado a su pueblo. Han pisoteado la resistencia, la dignidad, y la ilusión de millones de personas que dieron su confianza al premier griego. Lo malo de estas cosas es que lo siguiente en gobernar en Grecia sin duda alguna será AMANECER DORADO, ya que cuando la izquierda no cumple su cometido y se alinea con posiciones conservadoras, la extrema derecha ocupa ese lugar, y yo digo que con razón.
Y es que ya lo dijo el KKE (Partido Comunista de Grecia) referido a lo que está pasando y ni le hicieron caso ni nada. Encima se llevo duras críticas de la izquierda europea, esa izquierda moderna y adulterada, por ser tan inmovilistas, es decir, por no venderse a las bondades del capital financiero.

lunes, 13 de julio de 2015

PARECE QUE LA MÚSICA DE LA IZQUIERDA EMPIEZA A AFINARSE



@lecorbusier2

Cuando uno va a escuchar un cuarteto de cuerda va a deleitarse con eso y no disfrutaría nada que un tío saliera con una pandereta a marcarse un solo. Pues cuando uno vota a la izquierda lo que quiere oír, ver y palpar son políticas de izquierdas pero no solo aquellas que hacen hincapié en cuestiones sociales o que "molestan poco", lo que quiere "oír" un hombre o mujer de izquierdas son medidas que sean verdaderamente transformadoras y de autentico cambio socio-económico. 
Y en eso va encaminado el ayuntamiento de Madrid el cual empezó con asuntos raros que entiendo yo que debido a la inexperiencia política y que me cabrearon mas que a un mono. Pero últimamente oigo y veo que por fin se ha decidido meter mano a todas esas empresas privadas que ha arruinado el ayuntamiento y que tienen en sus manos los servicios públicos. Les recuerdo que estas empresas buscan el beneficio, no buscan la calidad de servicio, y lo que también se ha demostrado es que han traído una jartá de corrupción contribuyendo a ensuciar las campañas electorales inundandolas  de dinero B. 
Por lo tanto queridos lectores esto empieza a sonar bien lo cual me agrada,  y a todos aquellos que dicen que han que buscar la moderación y la centralidad decirles que cuando la derechona gobierna no le tiembla el pulso a la hora de aplicar sus políticas depredadoras y hostiles para el ser humano. 

lunes, 6 de julio de 2015

BARRA LIBRE

Empieza la orgía. Empieza la barra libre para los politicastros de tres al cuarto. Empiezan las escusas baratas para justificar lo que nos insulta a todos, una subida de sueldo escandalosa del alcalde de Brunete. Los amantes de la iniciativa privada la cual no daría un duro por todos estos un un pack, van a ganar un sueldazo a costa del esfuerzo de los trabajadores con total descaro y desvergüenza. Son los salvadores de la patria municipal que teniendo un gestión ruinosa de mas de 11 millones de euros se suben el sueldo por buena gestión. Pues nada que vuelvan a llamar a Rato a Bankia y que le den un millón de euros al día porque si de lo que se trata es premiar a los torpes la marca España es ideal para ello. 

Ahí va la noticia:  

El equipo de gobierno de Brunete pretende subirse el sueldo un 193%

  • Borja Gutiérrez, alcalde de la localidad madrileña, cobraba 28.511 euros al año desde 2013 y este lunes propondrá al pleno aumentarlo hasta los 37.920
  • Antes percibían un salario fijo dos de sus otros cinco ediles; ahora pasarán a tener una retribución todos sus concejales
  • La masa salarial subirá de 76.111 a 222.680 euros brutos anuales

miércoles, 1 de julio de 2015

LO QUE MOLESTA DE GRECIA ES SU DEMOCRACIA


@lecorbusier2



Como lo oyen; lo que molesta de Grecia a la Troika, FMI, BM, Unión Europea y a todo los países a los que debe dinero es que este insignificante país SÍ deja que sus ciudadanos decidan como quieren que sean sus vidas. Y esto no gusta porque quien es el pueblo para saber como quieren vivir si no están preparados para ello ya que no tienen ni idea de cómo funcionan los mercados y son precisamente ellos quienes regulan sus vidas.
En España el coro mediático afín a la bancada azul no deja de decirnos qué cantidad de cosas podríamos hacer si esos miles de millones de euros que nos deben los griegos nos los devolvieran. Sabemos de sobra los obreros que si ese dinero estuviera aquí irían a parar a las grandes empresas de alguna manera y a cubrir necesidades monetarias en B de alguna trama que se pondría en funcionamiento inmediatamente. Nada de ir para la educación, dependencia o sanidad que tanta falta nos hace.
Eso si, ni una palabra de lo que hemos dado a la banca para despedir a trabajadores como el caso de Bankia y para presar dinero al estado a un interés de un 7 por ciento, mientras este se lo da a un interés de un dos por ciento. ¿Los 2300 euros que nos toca a cada español en este caso, no es importante? Digo yo que serán más importantes que los 700 que nos deben los griegos, y como ciudadano solidario e internacionalista que soy yo se los perdono.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...