domingo, 31 de mayo de 2015

¡VIVA EL VINO! EL PSOE ES DE CENTRO



@lecorbusier2



De Jose María Aznar y su “nadie me va a decir a mí lo que puedo beber, de Rojoy “¡viva el vino” llega ahora Esperanza Aguirre con su “el PSOE  es de centro”
El vino el Génova 13 es algo que debe de correr por los grifos de los baños y sus tuberías porque si no, no se entiende como dicen unas cosas los días pares y otras los impares y que la gente, esa gente que también lleva vino por sus venas, cree a pies juntillas y para mas sorpresa, se manifiesta por defender unos ideales empapados en vapores de alcohol.  
Hace escasos días para el PP y todos sus votantes, que no se enteran de nada o que pasan de reflexiones, el PSOE; ese partido rojo, que quería romper España, la democracia, la familia, que mataba niños, que atacaba a la religión Católica y que nos adoctrinaba en el marxismo-leninismo, era del brazo armado de ETA, se ha pasado a ser un partido de centro o de centro izquierda, moderado, defensor de los valores occidentales es decir; de la familia, la nación, la religión, y todas esas cosas que ahora les interesa para seguir robando en el ayuntamiento de Madrid.
Hay que tener cara, que digo cara, hay que ser una sinvergüenza de tomo y lomo como Esperanza Aguirre para venirnos ahora con esos cuentos que ni en su club del vino se creen ya. Con tal de seguir mangoneando, mandando y dando suculentos contratos a sus amigorros es capaz de decir que le gusta el PSOE, que el aborto está muy bien y que la religión es el opio del pueblo.

miércoles, 27 de mayo de 2015

MIS ANALISIS SUBJETIVOS (Y SIMPLES) DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONOMICAS 2015 (BRUNETE INCLUIDO)



@lecorbusier2



Casi cautivo y desarmado el ejército rojo…lo digo porque hemos avanzado algo en el frente para la ofensiva final (este último párrafo hay que entonarlo con los acordes de La Internacional) que se producida en noviembre en las generales. Tenemos una cabeza de playa en Normandía para llegar a Berlín y esto hay que tenerlo claro y saber gestionarlo.  
Dicho esto, un ejemplo para los españoles que siguen votando a corruptos e imputados: si su candidato corrupto, o imputado, le hubieran captado la cámaras de Telecinco con una prostituta, esnifando cocaína, metiendo la mano en la caja de los huérfanos ferroviarios y en plena celebración de una misa negra, a pesar de que usted es muy católico recalcitrante, le hubiera votado, y no quiero que me mienta, y quiero también que haga propósito de enmienda.

Dejado esto claro empezamos.

IZQUIERDA UNIDA para ser precisos IU está hecha una verdadera mierda. La pelea en Madrid que ha sido lo más surrealista que he visto yo para mantener vividores de la política que todos conocemos y no haber movido un dedo por las cuestiones sociales, ha supuesto su desaparición y para mí su cierre por derribo. Yo como votantes de ellos me alegro y la pena es que les vote desconcertado entre los vapores nostálgicos que me atacaron cuando no tendrían que haberlo hecho, que error cometí, pero ya está hecho.
A esto hay que sumarle Extremadura y su apoyo al PP de una forma discreta, pero que todo el mundo se ha dado cuenta, que va a suponer otro cierre por derribo castigado por los trabajadores que han flipado con este apuntalamiento a la derecha. También me alegro.

PODEMOS. Nuevos en esta plaza, bueno, en todas las plazas, que ahora hay que torear. Ha llegado la hora de la verdad y decidir con quien se está, o con los ciudadanos o con la pureza de raza ideológica en ese viaje a ninguna parte que supone el viaje al centro. Personalmente me alegro porque si IU no gana que gane PODEMOS, lo tengo claro.

martes, 26 de mayo de 2015

EL CAMBIO EN MARCHA...

@GerdaTaroB

            Los grandes cambios nunca son de un día al otro, nuestro panorama en Brunete tampoco va a cambiar en breve, se avecinan 4 años de duro trabajo con una mayoría del PP. Ese PP que ayer tenía en las puertas del colegio electoral un ejército de apoderados algunos de ellos sin la pertinente acreditación, otros de los  apoderados del PP eran inmigrantes, dando instrucciones certeras a sus compatriotas. Pudimos ver como algunos de ellos llevaban fotos de Borja Antonio recortadas de panfletos y periódicos con su nombre y siglas apuntadas, la realidad siempre supera la ficción.

            Brunete es difícil -nos decían en la comunidad-, ¡y tanto! - pensábamos nosotros; un PP que inunda el pueblo de propaganda plagada de mentiras, que hace campaña durante cuatro años, que utiliza todos los medios materiales y humanos, a veces de la forma más “torticera” posible. Usan a las direcciones de los dos centros escolares públicos, a las asociaciones culturales, el deporte y la fundación del Larguero, usan a la asociación de mayores, usan las señales de tráfico para colocar sus carteles, usan el correo institucional del ayuntamiento, a sus funcionarios, y también las redes sociales del mismo y nada parece tener límite, ni quien se lo ponga.

            Ganemos Brunete no ha inundado el pueblo de propaganda, no hemos difundido la foto de nuestro candidato por doquier, no hemos mentido, tampoco usado señales de tráfico, no hemos utilizado a los funcionarios ni a las direcciones de los centros educativos públicos, hemos hecho una campaña limpia, hemos sido honestos, y eso nos honra.

            Hemos hecho un enorme esfuerzo por cooperar, por unirnos, mientras IU se desploma en todas sus candidaturas, en Brunete, IU renunció a sus siglas para unirse a PODEMOS, a la ASAMBLEA DE JÓVENES, y a los VECINOS en una candidatura de unidad popular,  conscientes del acierto estratégico, enriquecedor para todos, en un proceso gestado desde el verano y no exento de discrepancias. Lo que marca la diferencia es la forma de resolver estas diferencias, las palabras son importantes, pero los hechos son contundentes. Realizar un proceso constructivo en tan poco tiempo no es fácil, perteneciendo a distintos colectivos, en los que no hay dogmas de fe. En lo que nos toca en particular, es imposible no sentir una satisfacción especial por todos aquellos que colaboran activamente en PODEMOS, ayer miraba a cada uno de los compañeros a los ojos, y es imposible negarles el compromiso, la implicación, la ilusión, y una enorme generosidad. Seguramente todos los grupos integrantes de Ganemos Brunete tienen esos mismos valores, en muchos o todos sus integrantes.

sábado, 23 de mayo de 2015

ESTOY REFLEXIONANDO



@lecorbusier2

Hoy es jornada de reflexión, aunque le queda ya poco de vida antes de la jornada de votación del domingo. En la ley electoral a los ciudadanos españoles nos dan el día antes de unas elecciones para reflexionar. Como somos tontos o como no hemos reflexionado nunca sobre cuestiones políticas nos regalan este día para hacer ese ejercicio mental en nuestro perezoso cerebro acostumbrado a pensar solo en los que sale por TV. 
Y por esto me preocupa profundamente ya que si después de reflexionar seguimos manteniendo este régimen o votamos a un atajo de corruptos llego a la conclusión que pensamos como ladrones o personas poco democráticas. 
Puede ser también que sean pocos los días para la reflexión y lo mismo nos tendrían que dar un mes antes de ejercer ese preciado derecho y si es con una vacaciones pagadas en una isla caribeña no les digo nada lo bien que íbamos a venir reflexionados y morenitos. 

Hay una verdad absoluta, "a mayor reflexión más votos para la izquierda" Sera por eso que solo nos dan un día no sea que....

Ahí queda eso. 

jueves, 21 de mayo de 2015

LA UTILIZACIÓN DEL FÚTBOL 7. NO, TODO NO VALE

@GerdaTaroB


         Ya imaginábamos que el PP de Brunete no iba a hacer una campaña limpia, contábamos con que la mentira es  su aliada. Pero decididamente  TODO NO VALE.

         Corría el año 2008 cuando, El Consejo Escolar del Colegio Público Batalla de Brunete remitía un escrito a la Fundación El Larguero, un escrito  si bien acertado en la exposición también bastante poco afortunado por pedir una contraprestación. Este escrito supuso el inicio de la retirada del Torneo Nacional Alevín de fútbol 7 de Brunete.

         Durante la celebración de este torneo, que se celebraba antes, muchísimo antes de que PODEMOS apareciera, y que también se marchó antes, mucho antes de que PODEMOS existiera, la vida escolar de este centro se veía bastante alterada, numerosas clases se desplazaban ocasionando un perjuicio para los alumnos, los profesores y  la organización escolar. Si bien el pueblo, la Fundación el Larguero, y el mundo del fútbol se beneficiaban, no parece muy normal que para que este torneo se realice haya que perjudicar a los alumnos de un centro educativo público en su jornada escolar durante mas de una  semana, precisamente entre finales de mayo y primeros de Junio.

         ¿Por qué no se encontraron alternativas para que el Torneo se pudiese seguir celebrando? Los errores en la comunicación son así de crueles. Pero la voluntad política de quien gobernaba (PP) no debió ser suficiente. Jose Ramón de la Morena ha manifestado que el torneo de fútbol 7 sólo volverá a Brunete cuando se apruebe en el pleno por unanimidad de todos los grupos políticos. Deja patente que las discrepancias no son compatibles con el fútbol 7, y que para esto el pensamiento único debe ser dominante.

miércoles, 20 de mayo de 2015

VAMOS A CONTAR MENTIRAS, EN BRUNETE




@lecorbusier2

Cansado me tiene el señor Borja Gutiérrez Iglesias (alcalde de Brunete y candidato del PP) de verle hasta en la sopa en esta  legislatura. Fotografías por aquí, besada de niños por allá, ahora un perro que amaestra, ahora montando a caballo, luego metiendo la fibra óptica o apretando un tornillo en un parque infantil. Llego a la conclusión que debe de ser uno de los lugares con más parados de España ya que él lo hace todo, bueno él y su fotógrafo (los dos únicos puestos de trabajo que hay en el municipio).
Si algo no me gustaba de mi primera comunión era precisamente la cantidad de fotos que me hicieron. Yo no sé cómo puede haber alguien que le guste tanto salir en los medios como a mí alcalde a no ser que se sienta muy guapo y tenga que rellenar el ego como el que carga un móvil. Un alcalde lo que tiene que hacer no son fotografías, es fundamentalmente solucionar los problemas de los vecinos sin flases, cámaras y no digamos panfletos pagados no se sabe muy bien por quien.
Lo último que aparece en mi buzón es un publirreportaje de un supuesto periódico llamado EL MARTES, que no tiene director, que no tiene depósito legal (lo cual no es del todo legal), que solo lleva dos números y solo tiene dos años de vida, es decir una porquería de tomo y lomo. Según voy abriendo sus páginas con guantes para no contaminarme de tanta tontería me encuentro el programa del PP para la próxima legislatura, programa por otra parte hecho con la gente del pueblo, es decir, que el PP ha ido por todas las casas afines y le han preguntado: ¿usted que quiere para el pueblo? pues yo, dice la mujer de 90 años, un aeropuerto para que vengan mis hijos a verme; el otro más joven, yo un centro juvenil de ocio de 10000 metros cuadrados; la señora del cuarto, yo una termomix y el más avispado, una piscina de verano para remojar mis reales. El alcalde vestido de genio de la lámpara maravillosa les dice a todos ellos: concedido.
El problema de todo ello es como lo vamos a pagar con una deuda de 11 millones de euros y yo creo que tengo la solución. Para financiar todo esto vamos a situar al pueblo fuera de la ley y vamos a hacer batidas de cuatreros a otros pueblos y a los que circunden el pueblo para robarles, es decir, “todo el Oeste americano” o “Sierra Morena”  que es más autóctono y solucionado el asunto, porque ir por el tema legal para pagar la deuda y hacer de Brunete la milla de oro es  imposible, cuente quien se lo cuente.
Si seguimos escudriñando el panfleto que me ha usurpado el  buzón llegamos a la sección: “vamos a contar mentiras traslará” donde aparece uno de los temas estrella; Isabel Cotrina (UPyD), la denunciante de su intento de compra, diciendo que ha a desahuciar a la asociación de jubilados del centro de mayores. Es decir, el partido que más jubilados ha desahuciado de España ahora se queja de una mentira que ellos mismo la generan. Mi reflexión a este respecto en forma de pregunta es: ¿Cuándo ha escriturado la asociación de jubilados este centro municipal a su nombre? Lo mismo podría tener otras utilidades más sociales y urgentes como casa de acogimiento de mujeres con violencia de género, o lugar para realojar familias desahuciadas por el PP, y a los jubilados y pensionistas alojarlos en una gran casa de los trabajadores, los activos y los no activos, los jubilados y los no jubilados.

domingo, 17 de mayo de 2015

EL VIAJE AL CENTRO DE PODEMOS


@lecorbusier2



Para hacer una tortilla hay que romper un huevo o varios. Para hacer una sociedad nueva basada en más democracia, mas reparto de la riqueza y más ecológica entre otras cosas, hay que desmontar todo el capitalismo. No hay nada nuevo ni novedoso que no pase por eso y si lo hay solo es para hacer al capitalismo un poco más humano durante diez minutos aproximadamente.
En todo este viaje al centro de PODEMOS me quedo con lo que vino a decir Cayo Lara: “el asalto al cielo que proponía PODEMOS en realidad era el asalto a IZQUIERDA UNIDA en ese viaje al centro que lo único que pretende es desmontar lo que queda a la izquierda de la socialdemocracia” Claro, ¿no? como el agua cristalina.
Y en todo ese viaje al centro que Pablo Iglesias ha inaugurado como el que inaugura pantanos, se va dejando pelillos en forma de votos y se va dejando millones de ilusiones que la gente había acumulado para cambiar un poco este tedio.
Siempre he dicho que la aparición de PODEMOS ha venido muy bien a IZQUIERDA UNIDA por muchas cuestiones que les voy a enumerar:

miércoles, 13 de mayo de 2015

EL PATRIOTA



@lecorbusier2




Por Dios por la patria y el rey, lucharon nuestros padres, por Dios por la patria y en rey, lucharemos nosotros también. (Antiguo himno carlista)

 Hoy les traigo retazos de mi vida, de mi vida castrense, que durante 12 meses me hizo un hombre, entre otras cosas que después desarrollé.

Corría el año 1983….no me gusta, empezaré de nuevo.

Cuando serví a mi patria tenía la edad de 20 años incorporándome a filas en Vitoria-Gasteiz después de una despedida de mi madre en la estación de Ávila entre sollozos, que yo aguante como pude y que reservé para la noche entre doscientos camaradas que añorábamos la sopa de Avecrem de nuestra mama. Papa tenía el semblante más relajado en mi despedida porque se libraba de un holgazán al cual harían un hombre y al fin y a la postre era un boca menos que alimentar ya que yo pasaba a ser funcionario interino del ministerio de defensa (alguna vez que he hecho un currículo en experiencia laboral lo he puesto tal cual).
Nada más poner pie en el que sería mi campamento (Araca) un payaso descerebrado empezó a bocearnos diciéndonos que nos quería tiesos como pollas (para mis lectores sensibles aclararles que utilizaré el lenguaje castrense que se asemeja mucho al carcelario) y cualquiera se pone a reflexionar a qué tipo de polla se refería porque podría ser como la nuestra o como la de un tío de 80 años aunque creo que por las voces que recibí en primera línea de playa, esa era mi postura la cual se asemejaba mas a la del tío de 80 ya que sentí ese ardor guerrero de mi instructor en forma de aliento anisado de las primeras copas de la mañana. Allí descubrí que los primeros síntomas de estrés postraumático no era invento americano, era invento español, con dos huevos.
Total, nos metimos en la cama levantándonos a eso de la 7 de la mañana a golpe de corneta que nos hacía presagiar nada bueno ya que el amor de nuestras madres, que nos llama 17 millones de veces como el anuncio de la ONCE, estaba desterrado en este infierno de Dante. En una fila por llamarlo de una manera, nombraban nuestra matricula como si fuéramos un citröen (la mía era Ávila-7, seguido del nombre) y nosotros con decir ¡presentes! todos contentos, con lo fácil que hubiera sido pasar cama por cama  y se ves que una está vacía es que el recluta había desertado dejándonos, si no era mucho pedir, dormir hasta las 11, pero cualquiera decía nada en ese país de hijos de puta.
Al despuntar el alba llegaron los primeros paso de la instrucción para hacernos hombres (a la vez que escaqueadores profesionales en mimetizarnos con el ambiente) pero con nuestra ropa de calle, es decir, unos en vaqueros y camisa de cuadros, otros en chándal, etc. porque no había ropa de combate ni de bonito (así se llamaba la ropa elegante de la primera comunión militar, la cual junto con el capote de la guardia civil y la tela de sotana, era resistente a todo incluso a una mancha de aceite la cual se quitaba raspando con una navaja) haciendo actual al ejercito de Pacho Villa. Saben queridos lectores que la logística es la ciencia de la guerra, es decir los suministros, pero en el ejército español debió de ser que por aquella época no se estudiaba, con tener un par de cojones bien gordos no hacía falta ropa ni nada.
El día que por fin llegó nuestra ropa fue todo un acontecimiento cuartelero ya que nos mandaron a un campo de futbol de tierra, nos dejaron a 400 soldado en calzoncillos mientras unos veteranos nos medían la cabeza y el cuello y con una formula novedosa invento del ejército español, sacaban todas nuestras tallas incluido el número de pie. Esta compleja misión estaba bajo la tutela de un teniente sastre, tan redondo como una croqueta de Ikea y mas colorado que un tomate después de años bañado en sol y sombras, y Don Simones, e hijo puta como él solo. Aquí no es como el Corte Inglés que al cliente le hacen caso, aquí el que se atrevía a poner una salvedad a tu talla el teniente se la ajustaba a hostias como les paso a más de uno. Yo al ver el percal me quede con mis zapatillas de deportes de 47, gastando realmente un 41, que me hizo pensar que el ejército español no era tan bueno como me había contado porque yo estaba destinado en tierra y no en buceadores de la armada ya que eso no eran zapatillas eso eran unas aletas de Jacques Custeau, que al correr me daban en las espinillas.
Uno de mis primero servicios de combate fue la cocina. 20 horas de de duro trabajo militar probando las nuevas tácticas guerrilleras. Nada más entrar me colocaron un paño en la cintura, como pueden apreciar en la fotografía  (soy el de su izquierda), para hacer de todo, desde freír 3500 pescados rebozados mas tiesos que una raqueta de padel y fritos en un aceite que no perdía ni color ni textura (yo creo que era de un carro de combate) y como único control de calidad meter el dedo para saber que no estaba congelado por dentro (me lo enseñó el cabo cocina),  hasta fregar 7000 platos con mis dos camaradas. En ese momento mi paño de cocina cobro vida de la mierda que tenía. El detergente que usábamos era el polvo que valía para fregar, echar por el suelo y no resbalarte, o el teniente médico te lo recetaba para los raspones de los cuerpos a tierra realizados. Es lo que me gusta del ejército, que una cosa vale para otras varias cosas más, por ejemplo; el detergente para curar heridas, las antigripales para curar huesos dislocados o para una fuerte depresión (aún recuerdo a mi compañero vecino de cama, que le dejo la novia, con una cara de esquina de pelotas, que yo creo que por eso le mando a paseo, le recetaron 3 antigripales al día y parecía otro al terminar el tratamiento, se dedicó al mundo del alcohol y las putas vitorianas encontrando su sitio en el mundo el pobre) o la vacuna anti asco, que lo mismo valía para engrasar unos goznes que para comerte una rata muerta con todas las enfermedades en su jugo, que no te pasaba nada. Como me dio por reflexionar de cosas castrenses en mi periodo de instrucción pensaba que estar en la cocina me había convertido en una máquina de matar y que yo, soldado español, con mas huevos que  nadie y con mi paño de cocina con vida propia, sería capaz de desmantelar cualquier nido de ametralladoras enemigo moviéndolo en plan Loco Mia. Reclutas posteriores se quejaban del servicio culinario y eso que tenían milagros antigrasa en plan Fairy y no polvos que parecían pedruscos.  Menudos mierdas afeminados. Si Santa Teresa dijo eso de “Dios también está ente los pucheros” yo llegue a pensar lo mismo pero cambiando algo esta frase: “las ratas están entre todos los pucheros” porque estaba tan lleno que alguna las había nombrado el BOE hasta sargento.

martes, 12 de mayo de 2015

CONCEPTOS ACLARATORIOS PARA POLITICOS DESPISTADOS.

@GerdaTaroB

         Ayer asistíamos al pleno y de nuevo hay que aguantar las bochornosas situaciones que allí se producen. Escuchar las irregularidades que tiene nuestro ayuntamiento una, otra y otra vez, y que ya empezamos a aprender de memoria: La situación financiera caótica del consistorio, que no existan presupuestos aprobados desde 2013, las irregularidades urbanísticas, la situación demencial de los distintos servicios municipales, etc. todo salpicado con faltas de respeto constante.

         Esta vez, vamos a echarle una mano al equipo de Gobierno para aclararle algunos conceptos que se ve, que todavía y a estas alturas no manejan correctamente.

 Mentira: Declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, de forma que se oculte la realidad forma parcial o total. En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva, exagerar una verdad, si la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente.

         Estamos bastante acostumbrados a utilizar la mentira en política, con la “Amnistía fiscal” por poner un ejemplo, que era una regularización fiscal, que no era; vamos que: en palabras de Soraya al final amnistía fiscal ES. Con la financiación en B ,que nunca había existido, pero que al final Ruz sentencia que financiación ilegal ES. Bueno y ejemplos hay tantos, que para el PP esto se ha convertido en un catecismo, y lo siguen “a pies juntillas”, aquí también en Brunete. Y que en el Pleno de ayer la concejala saliente del PP deja caer “digan la verdad” suponemos que habrá tragado sapos como elefantes de grandes, la pena es que no todos son igual y que los que están comprometidos con la verdad, e intentan trabajar de forma honesta, son los que salen.

domingo, 10 de mayo de 2015

ESPERANZA AGUIRRE DEMOLITION WOMAN



@lecorbusier2




Esperanza Aguirre, asidua de este espacio, es sin dudarlo la DEMOLITION WOMAN de los servicios públicos y los derechos de los ciudadanos.

Acuérdense por un solo instante lo que hizo en la Comunidad de Madrid; privatización de los hospitales, peajes en la sombra de autovías con un coste de las mismas entre tres y cuatro veces su precio, privatización de las nuevas líneas de metro con un coste de cinco euros por viajero, venta del patrimonio inmobiliario a fondos buitres, aumento de los plazos de la ley de dependencia para que esa pobre gente se muriera entes de cobrar algo que es de sentido común tienen derecho, sostenimiento de un equipo político lleno de chorizos de las tramas Gurtel y Púnica, persecución a todos los empleados públicos y en especial al profesorado de colegios e institutos públicos, fomento de la estafa de los colegios concertados a mafias religiosas y no religiosas, aumento de las tasas universitarias……. En fin algo se me queda en el tintero, pero lo que corona todo esto es que se ha demostrado que como gestora es una inútil de manual pa´tontos, es que supuestamente no se ha enterado de nada de lo que ocurría a sus hombres de confianza de su gobierno mientras estos robaban a manos llenas lo que la inhabilita para ejercer cargo público alguno, desde mi modesto punto de vista.
Este modelo de gestión, y se lo dice alguien que no sabe de números y que de estudios anda justito, es que es a todas luces insostenible ya que los gastos de financiación de los servicios públicos se multiplica por diez.
Pero lejos de terminar en la cloaca de la historia donde se encuentran los hombres y mujeres nefastos para la humanidad, se la premia con candidatura al ayuntamiento de Madrid, lo cual hace de esta ciudad su siguiente víctima.

miércoles, 6 de mayo de 2015

LA DESINFORMACIÓN Y EL DESINFORMADOR

@GerdaTaroB

         Ya sabíamos que utilizar la mentira conscientemente sobre informaciones personales y o sobre las personas allegadas, ha sido una de las forma de tortura psicológica históricamente utilizada por regímenes totalitarios de uno y otro signo.

         Desgraciadamente hoy en día, los medios de comunicación utilizan constantemente este recurso para rellenar sus  horas de programación, muchas veces, no en carne propia, sino a través de personas sin escrúpulos que son capaces de verter todo tipo de acusaciones sin fundamento, medias verdades, e informaciones carentes de cualquier rigor, no es necesario contrastar y cuanto más sensacionalista: mejor.

         En Podemos se han abierto dos querellas por la utilización de estas prácticas. En Brunete que siempre nos codeamos con “lo mejor” en cuanto a las prácticas se refiere, tenemos nuestro “ibrunete” o “desinformador” que cuenta, descuenta, o utiliza malintencionadamente informaciones carentes de ningún rigor ni contraste. Así publicaba en uno de sus números querellas millonarias contra miembros de UPYD e IU de Brunete, carente de ningún documento que lo avale, totalmente alejado de la realidad, oyó campanas y publicó del grano de arroz, el melonar. En este último número llama a los integrantes de Podemos Brunete, radicales, y mezcla integrantes de IU con Podemos en una sarta de incongruencias sin pies ni cabeza. Como diría mi abuela, mezclando el tocino con las témporas, por si la flauta suena de casualidad.

         Lo cierto es que en el día de su reparto, más de dos y de tres vecinos tiraron el panfleto a la papelera antes ni siquiera de abrirlo, alguno que otro lo abre y me pregunta “¿sabes si esta basura la pagamos entre todos?” -Buena pregunta y me encojo de hombros; - esto lo paga la familia del alcalde, o hasta él mismo- Comenta un tercero; y ambos se ríen de que ponga “independiente” en la cabecera. Pregunto -¿pensáis que favorece al PP esta publicación?- y lo niegan, demasiado obvio. Tal vez es hasta un insulto, tratar a los brunetenses como si no tuvieran dos dedos de frente. Al menos, las prácticas les definen.

         Y me manda una doctora el gráfico de la intención de voto en Brunete, y el comentario: -esta es la gráfica que debía utilizar la madre del susodicho, cuando iba fardando por los pasillos de que su niño sería reelegido, y me añade: La gráfica la debido hacer su hermana.  Nos reímos...

         No hay nada más que decir.

         El objetivo de estas prácticas no es otro que dividir, bajo el lema “divide y vencerás” la derecha siempre ha utilizado el talón de Aquiles de la izquierda y la nueva posibilidad de que por fin la izquierda se una en un gran frente de izquierdas o no tan de izquierdas (con la irrupción de ciudadanos) que les arrebate la poltrona, es el enemigo a batir.

         El gran desafío es si resistiremos este ataque contínuo y dejaremos que dividan, fracturen y vuelvan a someter a la ciudadanía a sus tejemanejes, esos que ya aseguran que la banca nunca llegará a devolver el dinero del rescate bancario, ese dinero que pagamos entre todos, y que unos pocos deciden que se hace con él, y que luego no tienen responsabilidad sobre las decisiones tomadas. Ya han decidido que no se va a devolver en su totalidad, y esta decisión ¿por qué? y ¿a cambio de qué?.


martes, 5 de mayo de 2015

El iBrunete nunca defrauda


Los vecinos de Brunete ya podemos disfrutar de un nuevo ejemplar del bodrio/panfleto/libelo/panegírico llamado iBrunete. Y, como es habitual, viene con su habitual sección de la cámara de los horrores. Ese formato, a imagen y semejanza del empleado en los museos de cera, donde se pasa mucho miedo. El iBrunete nos hace estremecernos con una entrevista a la tránsfuga Silvana Battisttelli en la que, además de sus proclamas políticas para justificar su cambio de bando para el que no fue precisamente elegida en las urnas, se asegura que trabaja mucho, que se levanta a las cinco (de la madrugada, ¡OJO!) todos los días y que duerme poco. "Trabajar mucho", "madrugar", "darlo todo por los vecinos...". Igual les suena todo esto. Un tal Borja Gutiérrez utilizó los mismos términos para defenderse de la grabación en la que ofrecía "prebendas" a una concejala de la oposición para que se pasase al PP. Deben tener un manual de estilo. 
 
 
Y de una tránsfuga pasamos a un imputado por cinco presuntos delitos en la "sección" de entrevistas o cámara de los horrores. Borja, ¡a qué no se lo imaginan!, asegura, siempre con su eterna sonrisa y pose curradísima, que "trabaja mucho" ("de sol a sol", nada menos) que tiene un "amor incondicional por su tierra" (aunque en estos cuatro últimos años no haya vivido precisamente en Brunete) y que, ahora llega lo más inesperado de todo, ha pasado algunos momentos "terriblemente duros". En este punto vuelve a sacar a pasear a su hijo menor de edad, en actitud y conducta incalificable. De nuevo, su consolidada facilidad para convertirse en la víctima de sus propias conductas, estimadas por un juez como indicios de delito. 
 
 
En esta galería de ilustres que pasea el iBrunete por sus páginas repite el número tres de UPyD. Por si se habían perdido, viene de una entrega anterior y no queda claro si habrá tercera parte de esta jugosa "entrevista". Ni las confesiones de Amedo y Domínguez en El Mundo tuvieron tanto recorrido. 

domingo, 3 de mayo de 2015

MONEDERO LO DEJA



@lecorbusier2




Una gran consternación ha producido la fuga de Monedero de la primera línea política en PODEMOS a sus militantes, pero no a los que no somos de esta organización política. Monedero ha sido flor de un día en este estercolero político en la que están metidos todos los partidos (casi todos) incluido el partido revelación y el superguay de PODEMOS. Acabar con el capitalismo con margaritas se ha demostrado por los siglos de los siglos que no funciona, ya que al capitalismo se le combate duramente  sin complejos, y consejo político mío, sin atajos.  
Monedero, debe de creerse él, que nuestras mentes no estaban preparadas para sus brillantes y enrevesadas teorías políticas del que tiene una preparación de Champion, no dándose cuenta este jovenzuelo (como diría un viejo comunista) que lo que pide la clase obrera son príncipes que nos entiendan, que sintonicen con nuestras necesidades y que sobre todo tengan capacidad política para hacer precisamente esto, y no tanto titulo rimbombante que no demuestra nada, ni garantiza nada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...