martes, 31 de marzo de 2015

EL RETABLO DE LAS MARAVILLAS EN BRUNETE



Impresionante D. Miguel de Cervantes con su obra atemporal de “El Retablo de las Maravillas”.

Aquí, el equipo de gobierno, que apuesta por la cultura, nos regala un retablo de las maravillas permanente con el ibrunete, con el facebook del ayuntamiento, y entre col y col... colamos propaganda. Eso sí, bastante alejada de la realidad, que el PP ha sacado varios posgrados para todos sus secuaces, en manipular, tergiversar, ocultar, y mentir. ¡Y hay que ponerlo en práctica!... Brunete como siempre a a la cabeza de estas tristes políticas.

Sólo “los elegidos” podrán ver que la gestión municipal es fantástica, saborear sus “aires dulces de mandarina” y contemplar “la belleza” que nos ofrece las publicaciones... por muy alejadas de la realidad que estas estén. Mientras los “no elegidos” andamos entre la indignación de la tomadura de pelo y la carcajada de que exista quien todavía utilice el famoso entremés y quien se lo crea...

Eso si, a veces se les escapan las erratas, y se dan patadas bajo la mesa... aunque sean conscientes de por mucha errata siempre hay alguno que se sabe  “bastardo” y que prefiere asentir.

Y es que en el PP,  lo clásico está de moda.. Tenemos a Esperanza Aguirre convertida en la reina Midas... primero a todos los que tocaba los convertía en ricos (gürtel y púnica de por medio ¡claro!) y ahora resulta que los convertía en mierda... ricos si, pero mierda también. Y Mariano remata con un ¡aguanta Luis, aguanta!, y bueno no hablemos de Rato, Montoro y todos los de su caterva.

domingo, 29 de marzo de 2015

EMPIEZA EL DESFILE MUNICIPAL



@lecorbusier2



Yo no sé si a ustedes les pasa lo mismo pero el inicio de la campaña electoral de las municipales es más parecido a la pasarela Cibeles que a una contienda política. En este periodo vemos las mejores puestas en escena de nuestras estrellas políticas a nivel municipal donde el ego rebosa a raudales ya que todavía, y desgraciadamente, no está penalizado por ley. Y es que no hay nada como ser alguien en tu pueblo y que todo el mundo te dore la píldora. Los candidatos (no todos claro) son rutilantes estrellas que todo lo llenan y al que todo el mundo adora, ya sea por intereses crematísticos o por sacar pecho delante de los amigos en el bar porque tal o cual candidato/alcalde te ha dado la mano en esa vida triste que llevamos los ciudadanos a nuestras espaldas. Por otra parte ya no existe la decencia. Antes un indecente se escondía avergonzado por ejemplo de estar imputado por un juez de unos cuantos delitos, lo que quiere decir para aquellos que no lo entiendan es que un juez ha visto indicios de delito, como el caso del alcalde de Brunete Borja Gutiérrez Iglesias del PP, como no podía ser de otra manera.
Este hombre estos días nos ha mandado un panfleto anunciado como “BORJA2015!” donde los programas informáticos le han dejado una cara perfecta, con una barba perfecta, unas canas perfectas en plan Richad Gere y una luminosidad y color facial que me rio yo de las vírgenes que pueblan los retablos de nuestras iglesias patrias. Yo sería capaz de meter una figurita de este hombre en una urna virginal, pasearla por el pueblo casa por casa, para recolectar dinero para la iglesia, entre rosario y rosario fervoroso a nuestro santo patrón San Borja Gutiérrez patrón de los imputados.  
En el citado papelito buzoneado por todo el pueblo este partido (PP) se permite la también indecencia de utilizar en  correo municipal del regidor, es decir, el correo institucional al ayuntamiento para hacer su campaña siendo esto ilegal a todas luces por utilización particular de bienes públicos pero como todo el campo es orégano para ellos y rodeados de campos en barbecho, se lo pasan todo por el forro de la entrepierna consistorial.
En portada en un azul esperanzador aparece el susodicho en una postura cercana, amigable y entre jovial/maduro para ganarse el voto de todas las edades, con el texto que dice que han cumplido el 93 por ciento del programa, como si cumplir un programa que es una porquería fuera sinónimo de eficacia o buen trabajo. Se cree que los ciudadanos somos tontos (a veces yo sí lo creo) y que intentar despedir a 11 trabajadores municipales sea un trabajo bien hecho, o llenar el pueblo de premios tanto deportivos como cómico taurinos musicales fuera bueno para todos nosotros y no digamos hacerse fotos todos los días a cientos en cosas que ni tan siquiera las ha hecho el consistorio. Pero eso da igual, lo importante es salir aunque sea ridículo.

Si esbozamos el panfleto nos encontramos lo siguiente:

miércoles, 25 de marzo de 2015

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS ANDALUCES NADA OBJETIVOS Y SÍ TENDENCIOSOS



@lecorbusier2


Ni más ni menos yo les digo lo que van a ser mis análisis sobre dichos resultados; y estos van a ser subjetivos y tendenciosos como cualquier otro analista o medio de comunicación porque no me digan ustedes que el grupo PRISA, La Razón, El Mundo o cualquier otro son objetivos y no tendenciosos.

Hecha esta aclaración pasamos a analizar los hechos.

Así a bote pronto creo que en las elecciones andaluzas ha ganado el bipartidismo de los ERES y la GURTEL importándoles un rábano el tema de la corrupción a los electores y todo lo referido a ella y eso que el ciudadano, cuando le pregunta una empresa demoscópica sobre que le preocupa más, estos digan que la corrupción. Es mentira, la corrupción les preocupa poco después de ver estos resultados y no me sorprende ya que la mayoría de los ciudadanos de este país hubieran querido ser concejales de urbanismo para pillar, o eso es lo que estoy harto de oír.

Empezamos partido a partido:

martes, 24 de marzo de 2015

El imputado alcalde de Brunete y la moral española


@elhijodelucas

 
        Ha pasado de puntillas por los periódicos, impresos y digitales, televisiones e incluso redes sociales, pero la Asociación Contra la Corrupción y por la Regeneración Social (ACCORS) ha reunido a los siete partidos que concurren al Ayuntamiento de Madrid en algo así como el primer debate preelectoral. Claro, que quizá debamos empezar por el principio y explicar qué demonios es la ACCORS. Pues nada menos que una asociación independiente fundada hace ya más de dos años y que, tanto tiempo después, desconocen la mayoría de los españoles. Es la triste realidad. Un grupo de ciudadanos pretende dar una respuesta a los problemas que la corrupción genera a nuestra sociedad y sus actividades son casi clandestinas. Interesa poco o nada dar a conocer que hay gente que dedica su tiempo libre (mucho o poco en función de cada uno) a trabajar por conseguir una sociedadmás justa transparente. Utilizando el lenguaje de barra de bar que tanto gusta en la culturaespañola, podríamos calificarlos como una "panda de pringaos que si no han pillao es porque no han podido". Así de claro. No se asusten. ¡Que ya nos conocemos! Estamos en España, ese país serio que exige a los griegos que paguen sus deudas y que vive en B, en negro, en black o en opaco porque no puede vivir en Z, en renegro, en carbón black o en opaco mate. De hecho, el partido que nos gobierna tiene una contabilidad B corroborada por un juez. Somos únicos moviéndonos al margen de la ley y no damos opción alguna a que exista un espécimen de español honesto. Somos así dechulos y así de contundentes con los demás. Una manera de ser que aplaca nuestras conciencias y que nos eleva por encima del resto. Un superpoder basado en negar al otro. Eso sí, somos simpáticos, amables, divertidos, graciosos, extravertidos y presumimos de tener muchos amigos, aunque los consideremos unos corruptosgolfos sinvergüenzas, confirmados o en potencia según dictamina nuestra moral social convertida en ventilador del que nadie escapa. 
 
        El caso es que la ACCORS reunió a los partidos que concurren al Ayuntamiento de Madrid y todos, menos el PP y otro partido, se comprometieron a no llevar imputados en sus listas. El representante popular en el encuentro, Percival Manglano, reconoció que "hay algún imputado que va a ser candidato en algún municipio de Madrid". Defienden desde el PP, siguiendo la doctrina establecida por su lideresa Esperanza Aguirre, que ninguno de los tres regidores populares con causas abiertas tiene una imputación abierta por corrupción y que son simplemente "cuestiones administrativas". Volviendo al lenguaje de barra de bar, podríamos decir que "no han metido la mano en la caja", "que no han trincao". En el caso del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez Iglesias, su imputación es por un presunto delito de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, coacción y amenazas y, además, está siendo investigado por un presunto delito urbanístico. Una colección de presuntos delitos que, según la moral de los populares y la del español medio, el pata negra como ya hemos visto, es insuficiente para apartarle de la candidatura a la alcaldía de Brunete. ¡Coño, es que no lo ven! Falta el presunto delito de robo. "Es la economía, estúpido", en este caso "es el robo, estúpido", que diría James Carville, asesor del demócrata Bill Clinton en la campaña electoral del 1992. Sin robo hay paraíso y sin robo hay candidato. 

domingo, 22 de marzo de 2015

CARTA AL EMPELADO PÚBLICO DESCONOCIDO



@lecorbusier2



Querido compañeros de fatigas:

Te escribo para poner en claro algunas cuestiones que me parece que no tienes del todo asimilado  o que a fuerza de la propaganda pepera, la cual aborrezco, os hace ver cosas que no son porque la realidad que pintan los que hurtan en nada tiene que ver con lo que es realmente.
Hoy me refiero al 24 y pico por ciento que te van a dar de la famosa paga y que tontos de nosotros, pensamos que nos la “dan”, y no querido compañero. La famosa paga que nos “quitaron” nos las robaron por el procedimiento de decreto ley, es decir, el un robo que fue al parecer legal. Ahora de cara a las elecciones resarcen su atraco y que los tribunales han dicho porque era inconstitucional para más inri, por lo tanto no nos dan la paga nos devuelven un botín o saqueo al que nos sometieron, y en vez de darnos los intereses de la misma nos la dan tal y cual nos la robaron.

miércoles, 18 de marzo de 2015

¡ESPAÑOLES! SOIS GILIPOLLAS



@lecorbusier2



Yo creo que los españoles son o somos gilipollas así en general. Nosotros gente honrada, gente de bien, trabajadores infatigables estamos dirigidos por un puñado de forajidos que tienen todo los resortes del estado al servicio del hurto.
La última y no por ello menos rocambolesca, ha sido que las donaciones de dinero B que pueden ser del tráfico de drogas, de órganos, del juego ilegal, tráfico de seres humanos (porque vienen de eso no de otras prácticas), dadas al PP por los empresarios de la CEOE no tienen que pagar impuestos a la hacienda pública porque la Agencia Tributaria considera que esta organización para delinquir es de interés general a la altura de Cáritas o Cruz Roja. Es decir que financiar a golfos del PP es una tarea humanitaria y yo sin saberlo. Esto  resume lo que es este país y no es otra cosa que un gran puticlub, con himno, bandera, ejército y rey.
Les confieso que yo no sé de impuestos y esas cosas, y si tienen que pagar los partidos políticos a fisco o no. Pero lo que sí sé es que estos deberán comunicar a la hacienda pública el dinero donado y quien lo dona, y esta investigar de donde salen estas cantidades de dinero.
La Agencia Tributaria como vemos ha nacido para joder a pobre para permitir la estafa al rico porque a esto tenemos que sumar las tres facturas falsas de la infanta que dicha agencia de truhanes las dieron como buenas. Flipante.

martes, 17 de marzo de 2015

LO QUE NO ES EL DIA DE LA MUJER



Una semana después del día de la mujer, el 8 de marzo, una no deja de indignarse por la celebración que se hacen en diversos lugares, incluido este nuestro Brunete en el que se hizo un viaje a Palencia, ¡toma ya!, para mujeres, (será para defender y ejercer el derecho a desplazarse geográficamente en una sesión maratoniana de autobús de casi 6 horas, para comer a velocidad crucero, pisar suelo palenciano y vuelta otra vez). O como la el “homenaje” que hace el Metro de Madrid en la estación Nuñez de Balboa, perpetuando la imagen de la mujer asociada a roles de género, mostrando unos dibujos de la mujer realizando labores domésticas.

La realidad es que las mujeres seguimos a años luz en las conquistas de nuestros derechos e igualdades, sólo hace falta analizar los datos del Instituto de la Mujer dependiente del ministerio correspondiente, aquí en España, porque si vamos bajando en el globo terráqueo la situación se agrava. Las estadísticas no mienten, la discriminación sigue siendo brutal, y los roles de género siguen aplastando a las mujeres en forma de apisonadora industrial. Y los desafíos a los que nos enfrentamos siguen siendo enormes.

domingo, 15 de marzo de 2015

QUE BIEN SE VIVE EN ESPAÑA


@lecorbusier2



Qué país más “erializado” (de erial) este. Quien no está harto de oír que “es España se vive bien” “con cuatro duros este es el mejor país del mundo para vivir” Como ha calado esta gran estafa. En España viven bien los que pueden vivir bien porque los que no tienen trabajo o un trabajo con salario de hambre no, o los que padezcan un cáncer y no puedan pagar los medicamentos que ahora hay que pagar, o lo dependientes y tantos, y tantos, y tantos ciudadanos que por una u otra razón no se pueden levantar de sus camas porque no tienen nada que hacer o no tienen ni para comer y su moral está por los suelos y encima pisoteada por el gobierno y las empresas del IBEX-35 y sus beneficios ansiosos.  
Pero en España se vive bien sobre todo los que roban grandes cantidades de dinero que jamás serán condenados porque las leyes las hacen ellos.
Hay un discurso de la izquierda en general refiriéndose al pasado o a nuestro pasado del estado de bienestar, estado que jamás ha existido aunque la izquierda lo reclame. En España nunca ha habido ni habrá estado de bienestar sin cambiar el cerebro a todos y a cada uno de nuestros compatriotas. No hay comparación con el centro o norte de Europa donde si podremos hablar de estado de bienestar. Todavía no entiendo como la izquierda a la izquierda aceptada por el régimen, sigue aceptando esa gran mentira cuando se refiere “nos están desmontando el estado de bienestar” cuando no teníamos nada de nada. Es como si  a un pobre le quitan los cartones con los que se tapa por la noche para dormir dentro de un cajero perteneciente a un banco con miles de millones de beneficios. Este pobre jamás, repito, jamás podrá decir que su estado de bienestar, es decir su única posesión para taparse del relente infernal de Madrid, se lo han desmontado porque la alcaldesa del PP de la ciudad le ha prohibido sus cartones porque afea la parte histórica.

miércoles, 11 de marzo de 2015

LA PECHUGA DE LA SARDINA



@lecorbusier2



Hoy he asistido a la obra de LAURO OLMO, LA PECHUGA DE LA SARDINA y a pesar que no tengo ni remota idea de teatro, he de decirles que me ha encantado y estoy dispuesto que con la valentía que me otorga la ignorancia, a hablar sobre ella. Podría aventurarme a decir que LAURO OLMO, es el Bertolt Brecht hispano por el realismo que plasma en esta obra y en otras parece ser, que no he visto pero que estoy dispuesto a solucionarlo en cuanto se dé la oportunidad.
Esta obra trata de un puñado de mujeres en la España franquista donde sus vidas eran despreciadas por el modelo social impuesto por el régimen y por su brazo ejecutor, la iglesia. Sus vidas, sus sueños e inquietudes arrastradas todas ellas por la sociedad desgarradora de esos años. Ese drama vivido por las mujeres donde la miseria y la desesperación de una vida sin futuro alguno, que a mí personalmente me ha emocionado, llegando empatizar con las sensaciones de vivir en esa cárcel sin barrotes impuesta por el fascismo. Es ahí precisamente donde el estancamiento social, cultural y la falta de respeto de las mujeres y su lugar en ese mundo, llega incluso hasta nuestros días en esa desaceleración del franquismo que parece que no va a terminar nunca y que me tiene hasta las mismísimas narices.

domingo, 8 de marzo de 2015

ALBERT RIVERA



@lecorbusier2



Albert Rivera viene a ser lo que una campaña de primavera-verano del Corte Inglés patrocinado por las compañías del IBEX-35 y masivamente puesto en el mercado informativo por A3MEDIA, MEDIASET y como  no PRISA para que todo siga igual, es decir, para ganar pasta a nuestra costa y no perder uno solo de sus privilegios los que los disfrutan y de qué manera. Es ese recambio que el sistema ha puesto a disposición de los ciudadanos para hacernos creer que es algo nuevo cuando es más de lo mismo. Ya no les vale el PP de momento, y no digamos UPyD el cual saldrá escaldado de esta funambulista  puesta en escena de CIUDADANOS.
Me llegan por twitter mucha broma utilizando a este individuo vestido de falangista a lo “joseantoniano” vamos, sin ningún rigor histórico aunque seguramente en el humor esto no será necesario aunque a mí sí me gustaría aclarar alguna cosa  entre el personaje histórico del fundador de la falange y este pájaro que nos están colando como el que no quiere la cosa.
José Antonio, para el que no lo conozca porque la mayoría de los que les suena es de una manera construida por el franquismo, y aquí hablo de la gente tanto de izquierdas como  de derechas, fue un aristócrata que en un momento dado de su vida decidió meterse en política en la fangosa época de la Segunda República Española. Por lo tanto un señorito lleno de privilegios y por lo tanto una vida llena de lujos, que en unos de sus célebres discursos llego a afirmar que él venía a la política a imponer a los de su clase sacrificios para que la inmensa mayoría de los ciudadanos se beneficiaran (más o menos), a diferencia de Albert Rivera que no viene a imponer sacrificios a los poderosos sino todo lo contrario, a apuntalarlos bien apuntalados. Por eso me duele (si es que esto es así) que la falta de rigor histórico en una broma se utilice algo que es falso y tan falto de rigor intelectual.  

miércoles, 4 de marzo de 2015

ELECCIONES; LO MEJOR QUE NOS PUDE PASAR A LOS CIUDADANOS



@lecorbusier2



He llegado a la conclusión que las elecciones es el tiempo en el que los políticos nos sitúan en el centro de sus decisiones y parece que cobrar importancia para estos nuestras necesidades. Por esto creo que las elecciones sindicales, nacionales, autonómicas, municipales, europeas y la de las distintas asociaciones como puede ser la pesca del cangrejo de río, deben de hacerse todos los años porque es el único momento de la vida política en el que se piensa en todos nosotros.
Ya  sé que a muchos ciudadanos les parecerá caro que se hagan tan a menudo, pero más caro nos sale tener en la poltrona a tanto chorizo cuatro años. Y también sé, porque ya voy siendo algo mayor, que para muchos ciudadanos les supone un esfuerzo ir a un colegio electoral, coger una papeleta, enseñar en DNI y meterla en una urna ya que es un ejercicio muy físico sobre todo para un cerebro que en esto de la política está sin estrenar y porque después de tres horas de pádel uno esta desecho para ejercer nuestro derecho democrático.
Y me preocupa la verdad. Creo, otra vez sí, que el día que hay elecciones de cualquier tipo debería de estar prohibido el deporte, incluido el profesional, porque muchos de los votantes deben de tener toda la sangre en sus sufridos músculos y a la hora de reflexionar ese día meten cada cosa en la urna…. que porque sabemos que está debidamente identificado porque si no dudaríamos que fuera un ser humano portador de voluntad.

martes, 3 de marzo de 2015

LAURO OLMO, UN ESCRITOR CENSURADO

El bueno de Luis; hijo del grande entre los grandes Lauro Olmo, el dramaturgo olvidado, y por añadidura mi médico de cabecera (esto me fastidia claro), sigue en esa lucha sin descanso de buscar por cuestión de justicia social (porque es social), el reconocimiento de su padre como lo que es; uno de los dramaturgos mas importantes de las España contemporánea. 
En esta España sin memoria implantada en manos del bipartidismo por fuerza de los medios de desinformación masiva, surge esa lucha individual y quijotesca de su hijo y amigo al que yo apoyo claro está, sin fisuras y desde la humildad el obrero que soy y que me siento. 
Esta es la carta que su hijo Luis escribe a Pablo Iglesias líder de PODEMOS porque si este, y esta vez si, es distinto a tantos otros que nos han enterrado la memoria colectiva llevándonos a mundo de desesperación, podremos disfrutar del ejemplo, la sabiduría y la lucha permanente por la justicia de Lauro Olmo.  

Les dejo las imágenes y recortes de periódicos de la lucha y las resistencia de Lauro Olmo por el barrio de Pozas de Madrid herido por la piqueta especulativa que hoy en día aun continua sin cesar. 





Hola Pablo, te escribo sin saber si llegarás a leer este correo, pero tengo que intentarlo. 
Soy Luis Olmo, hijo de Lauro Olmo, dramaturgo de la Generación Realista durante la Dictadura Franquista. Te escribo, porque el espíritu de Podemos representa todo lo que fue mi padre, un escritor del pueblo que defendió con su palabra y su compromiso vital, a los más desfavorecidos de la sociedad.


Censurado ferozmente por la Dictadura Franquista y también después por la "Censura democrática" por su compromiso con los "de abajo" ( su obra póstuma se titula Desde Abajo y es su testamento ético y literario),fue un intelectual que incomodaba por los valores y principios que seguía defendiendo. Un día acompañé a mi madre, en la época de UCD, al Ministerio de Cultura para solicitar una subvención para una de sus obras...el ministro de turno nos gritó, echándonos a la calle, que a mi padre le estrenasen los comunistas o que se fuera a Moscú, mi madre( como decía Haro Tecglen, "otra heroína por descubrir"), no se calló, nunca lo hizo, y se armó la trifulca, (fueron notorios sus enfrentamientos públicos en estrenos de Teatro contra Manuel Fraga y su cohorte).


Otra de sus obras: Pablo Iglesias fue marginada por el propio PSOE, esta obra trata, como decía Haro Tecglen, del héroe grande, popular y obrerista, pero Pablo Iglesias molestaba , era bueno para retrato, para presidir las sesiones de Ferraz, pero del que no se debía hablar demasiado. 


Nunca le dejaron estrenar en vida en un Centro Dramático Nacional ( a pesar de sus numerosos premios y reconocimiento internacional ) y cuando se cumple el 20 aniversario de su fallecimiento, finalmente puede estrenar en el CDN: La Pechuga de la Sardina, la lucha de la mujer ( de entonces y de ahora)y el enfrentamiento con el ambiente de miseria  material y mental, con la opresión, con lo que es en el escenario la lucha entre victimas, a las que una forma de sociedad reduce y obliga a la concurrencia entre ellas mismas.

Su obra más conocida La Camisa, trata la tragedia de los condenados a emigrar a otro país para poder subsistir, en aquella España miserable de 1950/60. Ahora se repite lo mismo.... si mi padre supiera que sus nietos y muchos otros, han tenido que emigrar para intentar vivir con dignidad....


Uno de los episodios que le tocó vivir, junto a nosotros, mujer e hijos, fue el Desahucio del Barrio de Pozas, uno de los primeros desahucios, allá por el año 1972, propiciado por los inicios de la especulación inmobiliaria, cuya lucha vecinal fue épica en aquel Madrid cuyo alcalde era el fascista Carlos Arias Navarro " el carnicero de Málaga ", lucha que duró varios años, hasta quedarnos resistiendo solos, mientras las excavadoras dejaban nuestra casa aislada entre escombros.
Te adjunto varios documentos que puntualizan mis argumentos.


Y te preguntarás que pretendo. Mi objetivo es reivindicar y recuperar la palabra de mi padre, que no caiga en el olvido impuesto, por eso te escribo, con la ingenuidad del que llama a la puerta de un amigo, en un último intento de recuperar aquel espíritu de lucha, compromiso y dignidad por el que mis padres y muchos de sus amigos y compañeros vivieron. Es justo recordar y reconocer a un escritor cuya honestidad intelectual y vital animó a proseguir tenazmente hasta su muerte (como recordaban Alfonso Sastre y Haro Tecglen)en la primera línea de aquella lucha perdida.
Me gustaría que pudierais asistir un día al Teatro, La Pechuga de la Sardina está un mes en cartel, en el Teatro Valle Inclán de Madrid, coméntalo por favor con tus compañeros y amigos. 
Os deseo lo mejor en este esperanzador año, un fuerte abrazo. 


Luis Olmo Enciso






domingo, 1 de marzo de 2015

HA LLEGADO LA HORA DE LOS INTELECTUALES EN MADRID



@lecorbusier2



Yo me pregunto: ¿Ha llegado la hora de los intelectuales a la “hora” de hacer política? parece que en una de las comunidades autónomas más dinámicas de España como Madrid, sí. Y personalmente me encanta.
Hemos soportado en esta comunidad corrupta de Madrid, años de gobiernos del PP de la mano de políticos con historiales académicos impresionante adiestrados en las mejores escuelas de negocios de la capital de España, ¡qué digo de la capital! del cosmos por lo menos, que no nos ha servido de nada a la hora de hacer que los ciudadanos tengamos una vida más sencilla. Con ellos hemos descubierto que los que delinquen no son los que llevan cresta o chupa de cuero, o como dice mi madre muy mala pinta, sino los que llevan traje y corbata y llevan engominado hasta el cerebro. Han sido para definirlo de una manera clara gobiernos tecnócratas-cleptómanos que han esquilmado los recursos públicos que hemos aportado los trabajadores con el sudor de nuestra frente. (Si les soy sincero con esta descripción me quedo corto a la hora de definirlos pero es que lo mismo si les digo la que pienso me llevan a la cárcel y a mí me tienen ganas o me tienen más ganas que a Rato y eso que ha estafado miles de millones a los pobre jubilados de este país)
En este hartazgo de la sociedad, digo de la sociedad que todavía reflexiona, dos partidos de la izquierda, por definirlos de alguna manera o de la misma manera que lo hace el régimen, han optado en sus filas por dos figuras que a mí personalmente me gustan mucho. Uno del PSOE llamado Ángel Gabilondo un intelectual como la copa de un pino del que estoy seguro que aportará cosas muy importantes a la sociedad madrileña. Y el otro de IZQUIERDA UNIDA llamado Luis García Montero que también es intelectual pero de la disciplina poética, el cual también me gusta mucho porque sinceramente, dentro de IU no hay nadie como él a la hora de actuar como cola de contacto entre las distintas sensibiliades. ¿Ustedes creen que estos dos monstruos de los suyo no van a llegar a acuerdos para que esto sea distinto? Convencido estoy y deseoso que esto pase. Como ven y si su parte del cerebro que todos portamos funciona con algo de entendederas vamos camino de poner en funcionamiento aquí  lo que ya inventaron en la Atenas de Pericles hace unos cuantos siglos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...