miércoles, 16 de diciembre de 2015

MIS PRONÓSTICOS PARA LAS ELECCIONES GENERALES DEL 20 DE DICIEMBRE



@lecorbusier2



Hoy me tiro a la arena de leer, como Sandro Rey, el futuro cercano en las próximas elecciones generales como el que no quiere la cosa. Soy como un maletilla que se tira al coso delante de un toro de 500 kilos en las Ventas madrileñas. No le digo yo que el corazón me impida ser objetivo, que no lo voy a ser, pero aun así asumo el riesgo sobre este tema.  

Vamos al lio maestro.

Según mi pronóstico el vencedor va a ser CIUDADANOS creo yo que en número de votos y en escaños, pero sin mayoría absoluta. No hay nada como una mano de chapa y pintura a la política de siempre, es decir, a la política de derechas para que el brillo después de pulido, nos deslumbre y no nos deje ver más allá de lo que quieren ensañarnos.

Muy de cerca se situará el PP que a pesar de haber robado en pueblos, ciudades, regiones y estado central, una parte importante de la población les seguirá votando “ya que no hay nada como que robe uno de los nuestros y es más, si yo pudiera haría lo mismo” en declaraciones muchas veces oídas por muchos de nosotros.
A continuación PODEMOS, partido que era de la izquierda pero que se sitúa en el centro político confundiendo al electorado decente y crédulo haciéndonos creer que estos vienen a cambiar algo, y ya les digo yo que no vienen a cambiar nada o solo cambiaran el lenguaje, la pose y poco más.
Al PSOE le auguro los peores resultados de su historia. Yo creo, y fíjense que me arriesgo, que se van a quedar con 25 diputados como mucho no más, ya que años de “somos de izquierdas pero hacemos las mejores políticas de derechas” hace que una parte importante de su electorado se vaya; los que eran más de derechas o de derecha moderada a CIUDADANOS, y los que eran de izquierdas, o de izquierdas adiestradas a PODEMOS.
UNIDAD POPULAR – IZQUIERDA UNIDA, de mi corazón creo, y también me mojo, va a obtener los mejores resultados de su historia puesto que veo el entusiasmo de sus gentes, la lucha contra el silencio impuesto que ha sido un revulsivo de aquellos ciudadanos que se hacen preguntas como ¿qué está sucediendo aquí?
UPyD no va a sacar representación más que nada porque el desodorante le ha abandonado, es decir, el sistema ya tiene recambios de sobra para parar en ruido social de esta crisis. Y no es que me caigan mal con este candidato, que no me caen, pero no van a sacar mucho más de lo que tiene. ¿lo considero injusto? sí, su denuncia de la corrupción para mí ha tenido una valentía y un arrojo no muy visto hasta la fecha.


Pues con esto termino. Ha sido fácil, concreto, sencillo y por supuesto sin ningún rigor científico y no digamos de un experimentado politólogo porque no lo soy. Tampoco me alejo mucho de los institutos que estudian todas estas cosas. 

4 comentarios:

  1. Me parece que augurarle una victoria a C's, 25 diputados al PSOE y los mejores resultados de su historia a IU, sì que supone ponerse la peluca de Sandro Rey (como tù dices), alejarse de las encuestas y lanzarse al barro. En fin...El domingo empezaremos a saber...ya lo comentaremos como no politologos, pero sí politicófilos, que somos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es valentia. No me ha dicho cual son las suyas.

      Eliminar
    2. Me puedes tutear, que alguna cervecilla de buen rollo "postconflictovecinal" nos hemos tomado. Pues yo ya he votado, pero no tengo ni idea de lo que va a salir de todo esto, por eso me gusta leer tus pronósticos, para ponerle un termómetro a estas elecciones, porque leyendo la prensa uno no sabe que pensar y de verdad creo que cualquier cosa puede ocurrir, aunque me da que volverá a ganar el PP y que C'S, Podemos y el PSOE andarán cerca (probablemente por este orden) y que IU no caerá tanto como dicen y más o menos se mantendrá. El domingo lo veremos y lo que pase después...¡qué susto!

      Eliminar
    3. De tutearle nada que este es un blog serio y de gente decente. Si lees mi post digo claramente que voy a ser subjetivo como todo el mundo, pero me lanzo al ruedo como un torero carente de experiencia. Lo que yo percibo es que nadie sabe lo que va a pasar mañana y esto es lo que lo hace interesante. Solo un dato para informarle de la poca razón que llevo en este "análisis" según me comentaron ayer hay una encuesta que se hace en EEUU o no se donde, que nunca ha fallado con respecto a los distintos resultados electorales en España y esta dice que el que va a ganar las elecciones es PODEMOS. Fíjese usted como esta la cosa.

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...