miércoles, 23 de diciembre de 2015

ANALISIS (POST) ELECTORALES




@lecorbusier2



Pues ya paso todo. No ha sido ni niño ni niña, ha sido niño y niña a la vez porque con esto que ha pasado no hay quien se aclare. Quiero aprovechar también en poner el valor mi análisis electoral el cual para ser claro no acerté ni una sola de mis predicciones pero eso yo ya lo advertir porque cuando escribo reflejo las sensaciones que tengo en ese momento. Es cierto que ese análisis es más barato que el de los institutos de opinión y casi con el mismo resultado, porque estos tampoco es que hayan acertado mucho.
La paradoja que se ha dado en estas elecciones es impresionante si la situamos en dos extremos enfrentados en cuanto a la corrupción. Por un lado tenemos a otro presunto chorizo del PP Gómez de la Serna ha sido elegido por los segovianos indecentemente y por el otro, el castigo recibido al partido que más o uno de los de más (junto con IU) han peleado contra la corrupción en los tribunales. ¡Españoles! tenéis que hacéroslo mirar.

PP. La banda para delinquir ha sacado un pésimo resultado ya que ha perdido más de 60 diputados con unos votos totales de más de 7 millones de personas lo que a mí se me hace largo que estos 7 millones de españoles les importe un rábano todo el tema del saqueo del estado diciendo mucho que sociedad quieren o desean. Creo sinceramente que el candidato (Rajoy es lo peor de lo peor) en vez de ser el actual fuera una cabra, que la hubieran pillado en un puticlub con una mejor consumiendo cocaína, estos 7 millones no serían tal sino 6.900.000 que sin ningún tipo de moral la hubieran votado, porque señores, no la tienen.


Es PSOE ha sido la gran sorpresa de la noche electoral ya que se esperaba, y yo más, un pésimo resultado y resulta que los españoles le han otorgado la llave que necesitan todos para poder gobernar. Tampoco nos tenemos que olvidar el malísimo resultado obtenido siendo los peores resultados de su historia lo que le va a costar la secretaría general a Pedro Sánchez. Haga lo que haga lo tienen difícil porque le van a cocer a fuego lento de un lado o de otro pero me inclino por la opción de abstenerse en la investidura de Rajoy dado los peajes que el partido tiene que pagar por las ayudas prestadas y por las presiones de las antigüedades como González y tanto otros que piden que se sacrifiquen por España, que no por los españoles que eso es distinto. Caiga quien caiga esto va a ocurrir porque la “responsabilidad” institucional del PSOE va mucho en su ADN.
Un caso curioso, y para cabrearse es el ocurrido con Madina, que como saben no ha salido diputado. Este chico lleva su vida entera en el partido, más fiel que un pastor alemán, con un atentado por ser socialista y se lo pagan en una posición que ni en sueños iba a salir poniendo delante de él dos personas, una de UPyD Irene Lozano (que ha puesto verde al partido y que jamás ha pedido disculpas)  y a una excomandante de ejército Zaida Cantera que en su vida ha tenido interés por la política, me parece un acto demencial hacia esta persona. Esperaremos acontecimientos.

PODEMOS. ¡Qué partido de dirigente prepotentes!. Yo si fuera de él me sentiría insultado porque para ellos y sus egos los militantes no pintan nada y no saben nada. Si cogiera como ejemplo  el reino animal lo definiría como una colmena o un hormiguero donde la reina es reina y donde las hormigas obreras y los zánganos solo valen para currar para beneficio del bienestar de la reina. A mí este partido no me deja de sorprender debido a los vaivenes ideológicos que un día sí y otro también oigo por los medios de comunicación. Ahora a estos chicos se les ha ocurrido dos ideas brillantes; una es de poner por encima de todo, es decir, por encima de la reforma laboral, la educación y la sanidad, la pobreza energética y la no energética, el derecho de decidir de los catalanes que quieren ser un país independiente. A mí me parece de chiste porque cuando tengamos referéndum en Cataluña nuestros problemas habrán terminado, comprando el discurso independentista de los Mas y compañía. ¡Quién te ha visto y quién te ve querido Pablo!. Y la otra idea brillante es externalizar la presidencia del gobierno con un tío independiente ya que debe de ser que de los 350 diputados no hay nadie capaz de dirigir este estercolero. Externalizar o privatizar, que no se yo. Como idea propongo pedir alguna ETT a alguno que en su memoria laboral ponga que como aspiración quiere ser presidente de España.
Llego a la conclusión que estos chicos tan preparados piensan que los españoles podemos llegar a ser tan crédulos como sus seguidores y ya les digo yo que no. Las chorradas las pueden dejar para las cenas de empresa y no para la política.
Independientemente de todo ellos ya están en campaña para la segunda vuelta de las generales por eso la condición tan inasumible por el PSOE del referéndum catalán.

CIUDADANOS. Este partido se ha quedado con un palmo de narices con los resultados (al igual que PODEMOS aunque parezca que no) porque después de sus puestas en escena con gente guapa, gente con estudios y personajes de renombre, no han sido capaces de poner nerviosos a resto de los partidos y no digamos a los electores. Sus apoyos al PP y las meteduras de pata de toda esa pléyade de individuos que pueblan sus filas el ciudadano no se lo ha perdonado.
En otro orden de cosas CIUDADANOS no traía nada nuevo bajo el sol de lo que ya hay. Es lo mismo pero adaptando la imagen y el lenguaje a los tiempos que corren ya que la única diferencia con el PP es que a Albert Rivera no le sacan en una cinta de correr de un gimnasio con los calcetines oscuros subidos hasta las corvas, con un ritmo robotizado endiablado y con cara de poco inteligente.

UNIDAD POPULAR - IZQUEIRDA UNIDA. A pesar de una excelente campaña y un buenísimo candidato no ha obtenido un buen resultado. Por lo tanto la teoría de la cabra también vale para definir esto ya que lo importante es que de la cabra se hable mucho y se la den minutos de televisión, aunque no la entendamos. UNIDAD POPULAR–IZQUIERDA UNIDA es el ejemplo palpable que esta democracia es una estafa ya que mi voto no vale lo mismo que el del PP. La culpa es a los padres de la Constitución entre ellos el PCE (la parte alícuota claro está) que entre las estafas de la Transición no solo se traicionó a los muertos que todavía están en las cunetas sino al sistema democrático en si al permitir el PCE el sistema actual de representación. ¿Por qué se creen ustedes que se habla tan bien de Carrillo?, o mejor dicho, ¿por qué  todos los medios y todos los poderes  hablan tan bien de Carrillo? Ni más ni menos que por los servicios prestados a la estafa actual.

UPyD. Me dan pena sinceramente. Un partido que ha luchado contra la corrupción es un partido que no interesa al tinglado y más también después de haber encontrado a CIUDADANOS. Se han dado cuenta tarde o no lo han querido ver, UPyD ha llegado hasta que les ha valido para debilitar a la izquierda.
Dicho esto apoyo y entiendo a Herzog cuando en sus declaraciones nos dicen que se van a retirar  todas las denuncias contra la corrupción que han interpuesto ya que el mensaje del español medio es claro: que la corrupción nos chifla y que si pudiéramos haríamos lo mismo. Es decir, que en vez de primar al partido que más ha peleado con esta lacra le castigáis premiando al que se ha hartado a robar, por eso me parece excelente su decisión y la aplaudo. Hasta el final este partido ha demostrado señorío y merecen todo mi respeto a pesar de haberme ensañado con ellos.
Deseo que vuelvan pronto a la vida política ya que les necesitamos independientemente que estén en las antípodas políticas de lo que yo pienso. Para ellos todo mi reconocimiento y afecto por su lucha permanente porque este fuera un sistema limpio.



Pues nada, nos toca esperar a ver qué pasa pero me da que solo hay dos vías; o el PSOE apoya al PP “por su responsabilidad con respecto a España  (que no a los españoles insisto)” o nuevas elecciones generales lo cual no me parece mal ya que como se sale de estos y otros desaguisados es precisamente con más democracia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...