miércoles, 11 de noviembre de 2015

UN EXTRAÑO CASO DEMOCRÁTICO



@lecorbusier2



El tema catalán nos está dando la oportunidad de oír discursos en su parlamento y fuera del  sobre todo  la interpretación de unos y de otros que es  democracia.
Es cierto lo que dice Mas que las cosas no se cambian porque exista la voluntad de los que mandan en cambiarlas o porque se tienen, por encima de los derechos, respetar las leyes ya que para eso están. Solo hay que ver las ilegalidades que ha cometido el movimiento obrero para tener jornada de 8 hora entre otros derechos que ahora nos quieren cercenar, para darse cuenta que dentro de la legalidad o de sus leyes, estaríamos como al principio, es decir, explotados o los niños trabajando. Pero aunque esto es así también es cierto que si hay un norma en un estado democrático, que no es este, las leyes hay que cumplirlas porque sino los que sufren por su incumplimientos son los más débiles frente a los poderosos.
Pero hay otra cosa que me ha llamado en el discurso de Mas estos últimos días la atención y es que la voluntad popular está por encima de las leyes, y yo creo que no siempre. Por mucho que los pueblos lo decidan,  el que sea y por mayoría de un 95 por ciento, hay cosas inaceptables como por ejemplo la pena de muerte, o la perdida por ejemplo del derecho de jubilación, entre unas cuantas miles, o decidir democráticamente si Dios existe o no existe como ejemplo más filosófico.



Sin duda alguna lo que se está produciendo en Cataluña es un choque de trenes políticos de posicionamientos lo que cada grupo entiende que es democracia y me da cierta risa oír hablar de golpe de estado de aquellos que defienden que los muertos republicanos sigan en sus cunetas o que los homenajes a los genocidas sigan donde están y no digamos de aquellos que hablan de voluntad popular cuando han permitido con sus políticas recortarnos derechos tan fundamentales y populares como pueden ser la educación y la sanidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...