domingo, 1 de noviembre de 2015

FATIGA SOCIAL



@lecorbusier2



Al igual que los materiales de origen mineral, los ciudadanos de los diversos pueblos y ciudades sufrimos fatiga, en este caso social.
Por ejemplo y para que ustedes lo entiendan, en lo pueblo de Brunete con su alcalde a la cabeza, entre las payasadas (1) que hace, las mentiras que cuenta y los resultados que obtenemos de todo ello, hace que exista fatiga social. Fatiga social producida con los impuestos  como el IBI que baja, según él, pero que en realidad sube un 15 por ciento, para subirse el sueldo lo cual es un insulto hasta para la inteligencia de un cuervo. Presión económica que sufrimos para tirar el dinero en feria para pollos y aves de corral que se celebra este fin de semana en el pueblo, y como no, los clásicos ya impuestos por estos mariachis del poder, como los premios del deporte, emprendedores y el concurso de tortillas o paños hechos a ganchillo, y todo para hacerse unas fotos el señor alcalde la cuales nos salen muy caras a los ciudadanos.
A mí como ciudadano me da vergüenza ajena soportar estas puestas en escena de este señor que se ve que no ha tenido una infancia como cualquiera de nosotros seguramente debido a un déficit de atención o que ha querido ser artista y no ha tenido la oportunidad en el mundo de TV para demostrar su valía.

Lo que  les cuento seguramente lo sufrirán mucho de ustedes en sus respectivos pueblos y ciudades, lo cual entonces me facilitará el trabajo cuando les hablo de la “fatiga social” o lo insoportable que es  ver tanta sandez.
Es muy duro ver como nuestros impuestos ganados con el sudor de nuestra frente, van a pagar a estos payasos (2) modernos que solo hacen gracia a sus familias y a todos su palmeros porque al resto solo nos produce estupor y ganas de salir pitando a otro país al norte de los Pirineos donde parece ser que la función pública está alejada del mundo de circo.

Si, pagaré el IBI para seguir disfrutando del mayor espectáculo del mundo.


(1)  Payasada

nombre femenino

Dicho o hecho para hacer reír, propio de un payaso.
"los niños se rieron mucho con las payasadas del humorista"

(2)  payaso, payasa
nombre masculino

Artista de circo, generalmente vestido y maquillado de forma llamativa, que hace gestos y escenificaciones graciosos o grotescos y cuenta chistes para divertir y hacer reír al público.


 adjetivo/nombre masculino y femenino
coloquial


[persona] Que hace reír a los demás con sus bromas, ocurrencias, gestos o acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...