domingo, 29 de noviembre de 2015

EL MUSEO DEL EJÉRCITO



@lecorbusier2



He estado en Toledo hace escasos días y como no, he visitado en Museo del Ejército sito en la Alcázar y la verdad no sé si esto de tener un museo de las hazañas bélicas es bueno o no, lo desconozco, y si esto es educativo o no, también lo desconozco la verdad.
No sé (tengo una ignorancia palpable) si mostrar armas o pasados imperiales vale en una cultura de paz y con ello no digo yo que no tengamos que tener ejército, pero cuanto menos me chirria.
Y aprovechando la palabra chirriar les mostrare que otras cosas del Museo del Ejército Español, en este caso concreto, no me han gustado o me han resultado esperpénticas.
No me ha gustado que a un grupo de niños entre los 5 ó 7 años de edad se les meta en una sala llena de metralletas de posición, que matan gente (y también nos defienden de malvados), para contarles cuentos. No me parece nada nada educativo que quiere que les diga.
No me gusto la equidistancia que hay sobre la Guerra Civil Española porque esa equidistancia entre los dos bandos contendientes se posiciona claramente del lado agresor, es decir, de los fascistas. En un estado que supuestamente es democrático la equidistancia en este aspecto concreto no debería de existir y marcar muy claramente que sociedad querían unos y otros, y que España no dejaron unos, y cuál es la España que querían otros, me parece necesaria y educativa. Esta asepsia me escandalizo  y me indigno.

También en ese atontamiento generalizado que la Transición Española nos  inoculó a todos y a  cada uno de nosotros y de la cual todavía portamos su virus, veo sorprendentemente en el museo de ejército español y en su sala de banderas, un estandarte de la falange guipuzcoana y otro más escondido, como no podía ser menos, otro de una sección del la UGT. ¿Qué pinta aquí todo esto? No sabía que  FE de las JONS y la UGT fuera cuerpos militares  y no milicias que es lo que eran.
Pero bueno, eso es lo que yo he visto y no sé como he dicho antes si es necesario este museo o no, ya que forma parte de nuestra historia. Espero que ustedes me lo aclaren ya que yo como siempre estaré equivocado.  


PD: “Precioso” el monumento a los que “dieron la vida por España” que hay en una de las esquinas del Alcázar de Toledo como honor a los que lucharon dentro en nuestra contienda civil ya que como saben los que estaban fuera combatiendo dieron su vida por una alcachofa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...