domingo, 4 de octubre de 2015

TRABAJO, EMPLEO Y VIDA DIGNA

La ministra de empleo que no ha trabajado en su vida


@lecorbusier2



Volvemos a los datos de ocupados laboralmente como cada mes, expectantes ante los resultados de la aplicación de las políticas en materia de empleo aplicadas por el PP desde que ordena y manda en España. Para resumir esa política puedo decir que ha sido un desastre porque ha supuesto un tsunami a los derechos de los trabajadores que ha afectado incluso a su salud. Hay que dejar claro que quien quiere estas políticas y quien las aplaude, que son los terroristas de la CEOE, no tienen problemas económicos y que han llegado donde están pisando cabezas y robando (hay que hablar claro).
Dicho esto empezamos diciendo que el paro ha vuelto a subir ya que los contratos basura hechos en verano han concluido. Es cierto que los afiliados a la seguridad social han aumentado, dato que por otra parte para mi es el más fiable (aunque también analizable desde otras ópticas distintas) y es al cual se agarra el gobierno para decir que España va muy bien y que la crisis es cosa del pasado cuando esta es otra mentira mas del PP (es curioso desde que tengo uso de razón el PP sea de donde sea siempre ha mentido).

Pero lo primero que teníamos que definir es que es trabajo. Si vamos al diccionario de la RAE dice que trabajo en su segunda acepción es una “ocupación retribuida” pero desde la izquierda se tenía que pelear por hacer de “trabajo” una definición política al margen de la académica.
Yo por aventurarme a participar en este debate  creo debería definirse como: “una actividad retribuida la cual pueda permitir a un ser humano una vida digna y plena, alejada de toda explotación y protegida por los poderes públicos” quedando fuera todo ese trabajo precario, basura, puerco, demencial y esclavo que es el que está creando y que se le considera empleo para las estadísticas.
Ahora que la derechona, tanto del PP como la del PSOE están abriendo el debate sobre la reforma de la Constitución desde la izquierda se debería pedir la inclusión de definiciones de derechos en las partes esenciales del texto ya que de poco nos sirve que se tenga derecho al trabajo o a la vivienda si se considera que un trabajo de dos horas diarias es empleo y el que viva entre cartones es una vivienda.

De todas las maneras menuda mierda de Constitución tiene que ser la española que  permite la vida horripilante de miles de nuestros compatriotas. Por eso la defiende tanto la derecha.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...