domingo, 13 de septiembre de 2015

MÁS COSAS SOBRE EL ASUNTO CATALÁN



@lecorbusier2



Seguimos con el tema estrella de las últimas semanas dado la importancia del mismo y dado que como trabajadores afincados en el erial español, nos puede afectar por muchas cuestiones que hoy no vamos a tratar.

Quiero empezar con lo que yo creo que los independentistas llevan razón:

NACIONALIDAD ESPAÑOLA/EUROPEA

Nos vende la derecha patriotera nacional que en una Cataluña independiente dejaría de pertenecer a la Unión Europea y pueden que lleven razón en esto, pero en lo que yo creo que no lleva razón el gobierno español y el europeo es que en una Cataluña independiente los ciudadanos perdieran sus respectivas nacionalidades tanto europea como española ya que solo se produce este hecho (creo) cuando hay una renuncia expresa e individual de la nacionalidad que sea, y no de forma automática y colectiva. Por lo tanto y a mi poco entender por mi falta innata de capacidad intelectual, los catalanes en un estado independiente jamás podrían perder su condición de españoles y europeos los que ya la tienen. Todo lo que se pudiera hacer desde Europa y España en este aspecto sería una barbaridad.

EL ABANDONO DE LAS EMPRESAS MULTINALCIONES DE CATALUÑA

No vende también la derecha patriotera española que las empresas se irían de Cataluña, lo cual creo que para el que no entienda la condición humana y capitalista, esto es falso. Como humanos que somos solo queremos atesorar fortuna, cuanto más mejor, y si en Cataluña nuestros beneficios van bien no abandonaremos esta región porque no forme parte de España. Y lo mismo ocurre con las empresas. Si las grandes multinacionales ganan dinero les importara una castaña que Cataluña sea de España o no, ya que al capital no le preocupa la vida de millones de seres humanos como  para importarles la unidad de los territorios y sus gentes.


LO QUE SI DEBERIA DEFENDER LA IZQUIERDA CON UÑAS Y DIENTES.

Para terminar para no ser pesado (aunque volveré sobre este asunto si el tiempo no lo impide) quiero referirme a lo que sí debería defender la izquierda como si le fuera la vida con ello.

Yo, dentro de las competencias que tienen la comunidades autónomas dentro de sus territorios, sí creo que el gobierno catalán tiene derecho a realizar un referéndum sobre la cuestión nacional, pero no vinculante, porque en España no son vinculantes lo referéndum, pero de esto a defender que ciertos derechos que tenemos todos lo puedan decidir unos determinados ciudadanos me parece mal ya que soy un férreo defensor de que la “soberanía nacional reside en el pueblo español y del él emanan todos los poderes de estado”. Por lo tanto todos los ciudadanos afortunadamente tenemos derecho a decidir la forma de estado, el modelo socioeconómico y todo lo que se estime oportuno.
Quiero que entiendan esto ya que los que mandan, en un momento determinado utilizarán esa misma partición interesada de esa soberanía para sus fines maquiavélicos, es decir: ¿ustedes se imaginan que solo los ricos soberanamente decidieran cuantos impuestos quieren pagar? pues no.
Y hablando de ricos y dardo para la izquierda; no podemos permitir que una región rica gracias al esfuerzo de muchos ciudadanos de dentro y de fuera, quiera marcharse dentro de su riqueza. Es como si los ricos, y otra vez utilizo este mismo símil, decidieran independizar la urbanización rica madrileña de La Moraleja porque no quieren desde sus escandalosas fortunas mantener a mas desgraciaos. ¿Desde la izquierda lo defenderíamos? yo creo que no.


Y esto es todo amigos, pero seguiremos reflexionando sobre el asunto Catalán, no se preocupen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...