miércoles, 16 de septiembre de 2015

LOS REFUGIADOS SIRIOS



@lecorbusier2



Que dilema el tema de los refugiados para el mundo y para Europa. Esto lo que demuestra es que la desaparición del bloque soviético ha sido un tsunami que todavía no somos capaces de ver las consecuencia. Ese equilibrio mundial mantenía todo en su sitio; ninguno se pasaba a la hora de tomar decisiones militares de manera unilateral. Pero ahora estamos en otra cosa. Los EEUU han hecho lo que le ha dado la gana con el mundo quitando y poniendo aliados que a ellos les ha interesado y los que antes eran amigos ahora son el imperio del mal, y hay que combatirlos.
Esas consecuencias de esta política nos ha traído el desplazamiento de millones de personas por el mundo, y esas personas están a las puertas de Europa pidiendo algo de humanidad, si a los mercados europeos todavía les queda de eso ya que son los que dirigen todo el cotarro.
A la cabeza de todo ello está Alemania y su supuesta solidaridad que no es tal. Alemania tiene un gran problema de “invasión” y ahora sí, el problema lo convierte en Comunitario donde todos los países tenemos que arrimar el hombro pero cuando esa “invasión” se producía en las costas españolas o italianas este asunto era menos problema y la UE solo decía payasadas.
Lo curioso de todo esto que el gasto que va a generar todo este desplazamiento y ubicación de esta pobre gente va a salir de la Unión Europea. Y no quiero que me entiendan mal, pero ahora sí hay dinero, pero para atender a los miles de refugiados ciudadanos de Europa que por las políticas de los recortes se han quedado en la inanición no quedaba un duro. Y no quiero decir con esto que no se les atienda a los ciudadanos sirios, lo que digo que cuando tienen que sacar dinero para unos intereses concretos (cuando digo intereses concretos léase interés alemán) este siempre aparece.
Por este problema en concreto uno se da cuenta que este invento romántico de la Unión Europea se desmorona y se desmorona porque siempre desde su creación han primado las cuestiones económicas por encima de las de los ciudadanos ya que el interés por crearla era debido a que las grandes multinacionales necesitaban un bastión que defendieran sus políticas de rapiña. Y si no, miren a su alrededor y vean que tipo de países han entrado a formar parte del club; entre ellos nos encontramos países que un 20 por ciento de su población no tienen derechos democráticos, es decir, que ni tan siquiera pueden ser votantes ni elegidos para cargo público alguno, como en los países de Báltico. O Hungría con un gobierno xenófobo, con leyes que excluyen a ciudadanos supuestamente libres y que forman parte del espacio europeo, y que ahora al extranjero sirio le están dando a probar la zapatilla fascistoide.
 
Pero claro, en esta Unión Europea se exigía estrictos requisitos de balances económicos para poder entrar y ninguno de carácter social o democrático. Qué lejos nos queda la voz de Julio Anguita reclamando la potenciación de la Carta Social Europea como requisito indispensable para acepta a los candidatos.

Para aquellos que ven a los refugiados sirios como un problema muy grande porque ven peligrar su forma de vida decirles que hay solos dos opciones; o los dejamos entrar apañándonos como podamos con este problema mundial, o dejarlos morir de hambre y frio a las puestas de la opulenta Europa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...