domingo, 27 de septiembre de 2015

CONCLUSIONES DE UNA CAMPAÑA ELECTORAL (catalana)

Gracias al FCB no habrá independencia catalana


@lecorbusier2



Volvemos al tema catalán, no porque no sepa de qué hablar sino porque es el debate más político más apasionante que hemos tenido en años, en años de apatía pepera y socialista.
Quiero hablar en este post a modo de conclusión de la campaña electoral pero el tema catalán no es un tema cerrado para mí del que seguiremos hablando largo y tendido.

Estas con mis conclusiones a las que he llegado en todo este tiempo:

MENTIRA: la mentira se ha instalado en los dos bandos contendientes; por un lado el de los independentistas que ha pintado un paisaje florido y hermoso a semejanza de Helmut Kohl en el periodo de la fagocitacion  de la RDA por la RFA, y por el otro por el casposo nacionalismo español que ha pintado el peor de los infiernos, que resulta ser falso.  
Si algo ha muerto en esta campaña es precisamente la verdad, como en los conflictos bélicos, pero la mentira más impresionante que nos han intentado colar a los que tenemos un par de dedos de frente es el revisionismo histórico por parte del nacionalismo catalán llegando a campos tan delirantes como por ejemplo que Picasso era catalán.

EL MUNDO EMPRESARIAL: el mundo empresarial que se siente español ha venido para quedarse en España pero con la boca chica ya que todos sabemos que son los empresarios españoles  y que lo único que pretenden es ganar y ganar dinero por encima de las necesidades de la gente. Si tienen que hacer negocios con el nuevo país independiente catalán no les temblara el pulso y su patriotismo español menguara según van subiendo sus negocios con la Cataluña independiente.  

EL EJERCITO: el tema estrella del PP y de los cabestros españoles (digo cabestros porque son los que quieren llevar a la legión allí a pasar a cuchillo a todo infiel patriótico español) que  quieren amedrentar militarmente a Cataluña pero de eso nada de nada ya que defensa, y según la revista TIEMPO, tiene desplazados allí a 2200 efectivos mayormente de carácter administrativo y de vigilancia del espacio aéreo.
 

TV3: la vergüenza de Cataluña que de plural, independiente y no partidaria, nada de nada (al igual que la telebasura de TELEMADRID) ya que su apuesta ha sido por dar voz a los independentistas en detrimento de los contrarios.

El PARTIDO POPULAR: que ha querido en Cataluña dar lecciones de honradez cuando es una asociación para delinquir, no un partido político,  a imagen y semejanza de CIU.

LA CUP: partido al que seguramente yo hubiera votado de ser Catalán pero que tampoco lo hubiera hecho ya que anteponen la cuestión nacional por encima de la revolución social. Nacionalismo e izquierda es como mezclar a CONVERGENCIA DEMOCRÁTICA DE CATALUÑA con IZQUIERDA REPUBLICANA.

ESPAÑA NOS ROBA: y es cierto, España nos roba pero a todos por igual, independientemente que seas catalán, extremeño, murciano o riojano. Da igual, ya que cuando asaltan el dinero público como lo hace este gobierno, no mira a quien lo hace. Los que si roban al pueblo catalán son los propios catalanes como los Pujol que lo han hecho al amparo de tocar la fibra sensible de todos sus ciudadanos por el tema nacional.

FÚTBOL CLUB BARCELONA: si por algo no va  a ser independiente Cataluña es porque en FCB no va a tener una liga competitiva donde jugar. Sin el Real Madrid el Barcelona no tendría sentido y viceversa. El fútbol tan denostado por parte de la izquierda va a ser quien va a salvar la unidad de España.

RAJOY: ciertamente Rajoy es el que mejor puede representar al pueblo español, entiéndame, no hay nadie como él para aglutinar en su persona lo que somos como pueblo. ¿Ustedes pueden pensar que este hombre tiene la capacidad política para arreglar este tema? Yo creo que no, solo hay que verle en sus declaraciones para en mi caso, viajar a la época de los payasos de la tele y su celebra saludo “como están ustedes….” Con esto se lo digo todo.


Hablaremos de Cataluña pero eso será otro día. 

2 comentarios:

  1. Es cierto que el tema catalán es apasionante y no deja de dar juego. En mi caso, me asombra hasta el desmayo la actitud de JPS, una extraña pareja de cama (o de urna en este caso) unida por el NO, el no, no sólo a España, sino también a debatir sobre su gestión y sobre la situación real en la que se encuentra Cataluña, en parte, por culpa suya. Y dices que si fueras catalán votarías a la CUP...pero, TE PREGUNTO, y si fueras catalán y de izquierdas y no independentista?? O esa opción no existe?? Porque está claro que puestos a romper, la CUP rompe de verdad, pone otros temas más interesantes que el independentismo encima de la mesa, pero al final, como bien dices, también ha terminado primando el nacionalismo sobre los derechos sociales. Y luego está CSQEP, que por no posicionarse, por hacer del Depende, en el que muchos otros creemos, su consigna plebiscitaria, no ha conseguido encajar y ha terminado sumando menos votos y escaños que en las últimas elecciones. Y te pregunto: teniendo en cuenta los resultados, ¿crees que existe una izquierda catalana que a día de hoy no sea independentista? ¿dónde encajan? De los demás partidos que se presentaban ¿qué decir? Ciudadanos son evidentemente un cambio...porque son mucho más guapos que los del PP. Los socialistas están más vistos que el tbo. Y el PP es bifásico: o eres pera, o eres manzana, o eres vaso, o eres plato, y se olvidan de que la mayoría de nosotros somos cerezas del Jerte y tazas con tapadera...
    Por lo demás, yo del Barça ya era (:P). Y perdona por el rollo, pero es que, como te dije al principio, el tema me parece apasionante para el análisis, así que no dejes de hacerlo cuando tengas oportunidad. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, subscribo todo lo que dices a pies juntillas, como casi siempre, por lo tanto tengo poco que a portar a lo que dices pero si algunas puntualizaciones:

    En el panorama catalán en cuanto a la izquierda y en cuanto a lo que nos muestran los medios, no encuentro a nadie que defienda los postulados de la izquierda, porque como he dicho infinidad de veces, la izquierda que yo entiendo es la que defiende la desaparición de todas las fronteras y si hay alguna frontera que defender será esa en la que priman los derechos de los trabajadores por encima de los territorios. Seguramente puede ser que mi reino no sea de este mundo y me haya quedado obsoleto de tanto leer a Lenin.
    Me gusta la CUP pero no la votaría por el tema que he comentado creo que en este post, pero me han encandilado por su discurso anticapitalista que ahora los medios esta descontextualizando en cuanto a la desobediencia civil que comparto.
    De los demás patidos hablaré este miercoles en mi análisis tendencioso de los resultados electorales.
    Ya sabía de tu afición al Barcelona y tu amor por Cataluña, lo cual me parece perfecto.A mi mi viaje a la separatista Cataluña me ha encantado.
    Dicen que el fascismo se cura con una patada en la boca y el nacionalismo viajando. ¿sera verdad? no lo se.
    Por cierto no es un rollo lo que me cuentas ya que que me aprieten las tuercas (tu no lo has hecho) me gusta porque me hace crecer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...