miércoles, 30 de septiembre de 2015

ANÁLISIS DE LAS ELECCIONES CATALANAS (de manera subjetiva)



@lecorbusier2



Ya terminó el parto, un parto que empezó con una trampa y se confirmo que era una realidad, me explico. La representación poítico-independentista de la burguesía catalana utilizó la gran trampa o la gran mentira, que esas elecciones autonómicas era en realidad un plebiscito y no lo eran, y así lo entendieron gran parte de los partidos que representan a la burguesía española hasta que concluyo con la victoria del “no” a la independencia que torticeramente, ahora sí, defendieron que efectivamente era un plebiscito sobre la independencia de Cataluña. Para volverse loco con tanto manipulador.  
En este asunto los ciudadanos de todos los sitios de España deberíamos de pedir un poco de seriedad a todos estos que con nuestros impuestos pagamos. Las elecciones catalanas han sido AUTONÓMICAS y no ha sido ningún plebiscito porque para que fuera un plebiscito tendría que haber tres papeletas, una con un SI, otra con un NO y una en blanco, con una pregunta clara: ¿quiere que Cataluña sea independiente? ya que hecho de otra manera o por la puerta de atrás no vale por muchos matices que ahora no vamos a contar pero que son claros.

En cuanto mi análisis, ahí va:


JUNTOS POR EL SI, coalición para mi falangista donde prima la unidad de la patria catalana por encima de todas las diferencias políticas e ideológicas. Da igual los ciudadanos ya que todos sus males radican en España y todas las soluciones pasan por la independencia ya que tener ejército propio o embajadas procura a los pueblos un avance social impresionante donde va a parar, y es mentira. Las burguesía de Convergencia y la burguesía de seudo izquierda  de Esquerra lo que menos les preocupa son los catalanes. Creo muy sinceramente que el nacionalismo en este caso catalán quiere seguir viviendo del cuento con este discurso ya que el pueblo catalán existe como existe el pueblo de Carabanchel Alto y las diferencia que hay entre catalanes y madrileños son las misma que pueden existir entre el barrio de Salamanca de Madrid y el barrio de Carabanchel Alto. También creo yo, que existe el ansiado deseo de seguir robando con total impunidad, es decir, que nadie de fuera de mis fronteras puede me pueda juzgar porque yo dentro de las mías podre controlar todos los resortes del nuevo estado incluso el poder judicial.

CIUDADANOS, la marca Hacendado del neoliberalismo modernizado e humanizado. En este partido son todos guapos, elegantes y preparados, (no hay uno feo o fea y aquí no encontrara un enconfrador de hormigón, no lo busque, no tienen el perfil) y nos dicen las mismas cosas que el PP pero barnizado con un lenguaje precioso que nos encandila (a mi  no). Si usted rasca buscando el premio se dará cuenta que es más de lo mismo que lo que tenemos y si no miren que ha aportado ideológicamente al discurso catalán esta formación. Si tengo que pensar llego a la conclusión que no recuerdo nada, humo, miel sobre hojuelas, mientras por ejemplo del PSC recuerdo su apuesta por el federalismo. Tenemos que resaltar, y esto todo el mundo se lo calla, que la alternativa al nacionalismo independentista (así jalean los medios a esta formación de JUNTOS POR EL SÍ) está situado a casi a 40 diputados, total nada. Para mí la alegría de CIUDADANOS es una victoria pírrica.

PSC. Este partido desaparecido al principio de la campaña supo situarse en los medios gracias a unos bailecitos de su líder el señor Iceta lo cual personalmente me gusto, y me gustó porque a diferencia de Rivera  que es un palo de Armani, Iceta es un ser humano que siente, que es parecido a mi o al vecino del primero y esto de humanizar la política y a los políticos me gusta. En el discurso del partido a mi no me quedó claro si defendían a los ciudadanos y sus derechos, y a la Troika, o a los dos a la vez,  ya que estar en misa y repicando es harto difícil. Yo entiendo que el PSC tenía que entrar en el juego del terror al pueblo catalán si este alcanzaba la independencia pero defender derechos sociales y Unión Europea se parece más a un plato chino por eso del contraste dulce con salado, que una apuesta política.

PODEMOS, lo llamo así porque así nos lo han presentado y porque PODEMOS y su maquinaria son los que han hecho toda la campaña, ese era el pacto. Del discurso de PODEMOS que “podemos” decir; un candidato que voto independencia pero que el aparato nos martilleaba un día sí y otro también que ellos no apoyarían la independencia y que ir mudando la piel del discurso de antes por el de ahora no gusta, ni gustará porque ya nadie se fía de ti Pablo. No se puede ilusionar porque nos hacía falta esa ilusión, y ahora plegarte a las necesidades del guión de la centralidad ya que para centralidad tenemos miles.
Hay que dejar claro que el fracaso del PODEMOS CATALÁN es un fracaso de PODEMOS, porque ha habido imposición de Pablo Iglesias y su compañeros de manejar toda la campaña a su imagen y semejanza, dando estos resultados desastrosos, penosos, patéticos y esperpénticos y muy mucho se lo debe hacer mirar IU, que ni ha intervenido (seguramente para quitarle esa mancha de comunistas –a mucha honra- a la candidatura) ni ha hecho nada de nada porque no le han dejado, y debe , por imperativo legal, analizar las  confluencias político-espaciales o siderales que nos van a restar, porque para restar ya nos valemos nosotros. Yo si hubiera sido catalán ni por asomo hubiera votado a esta formación que nos presentaron a estas elecciones.

CUP. Interesante por no decir muy interesante su discurso anticapitalista pero como todo no es perfecto, la apuesta por el estado catalán formado por obreros catalanes en contra de los obreros españoles que le robamos pues sinceramente a mi me enfría. Que sueño más bonito hubiera sido si en esa aureola marxista de la izquierda, rodeado con una intensa niebla, haber oído así como en off: “no queremos más fronteras” “los estados son inventos burgueses” “la unidad de la clase trabajadora por encima de la diferencias territoriales” “todos hermanos, ni uno extranjero” “lo derechos sociales están por encima de cualquier derecho incluidos los territoriales” no sé, algo de esto me hubiera encantando. Como digo muchas veces mi reino no es de este mundo  y me quede en  la Guerra Fría.

PP. Podríamos definirlo como: “había una vez, un circo que alegraba siempre en corazooon, sin temer jamás al frio o al calor hacía siempre su funcioooon” Vamos a ver queridos peperos, como podéis poner de candidato a una persona que es lo más parecido a un neofascista (y sin neo) para intentar colarnos que es un hombre conciliador. ¡Que eran elecciones catalanas que allí son más listos que en Madrid, que aquí nos contáis que el IBI baja, cuando en realidad nos sube cien euros (todo parecido al discurso del PP de Brunete es pura coincidencia) y nos lo creemos. Que no os habéis dado cuenta que las patrañas que aquí nos decís allí en Cataluña no cuelan!  
Pero lo que más me ha gustado hasta hacer que me levante del butacón es eso de: “somos partidarios de que gobierne la lista más votada” y digo yo; cuando a mi me interese claro porque en Cataluña no lo defendemos porque es una emergencia nacional. Y digo yo (otra vez), ¿no es emergencia nacional sino mundial, echar al partido que a esquilmado los bienes públicos, que ha regalado el sector estatal, regional y municipal, con todos sus servicios públicos a los amigos,  que ha hecho trampa porque sus campañas se han financiado con el dinero del hampa empresarial y que ha dejado morir a ciudadanos por no financiarles sus medicamentos? Pues humildemente creo que si es una emergencia humanitaria echarlos.


No creo que se me olvide algo, pero hasta aquí mi intelecto me ha permitido llegar. Sé que algunos dirán que es casposo, tendencioso y que intelectualmente deja todo que desear, pero el cerebro es el que me toco, yo no elegí, y esto es lo que hay. Si ustedes tiene mejor verbo que yo hagan un blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...