miércoles, 1 de julio de 2015

LO QUE MOLESTA DE GRECIA ES SU DEMOCRACIA


@lecorbusier2



Como lo oyen; lo que molesta de Grecia a la Troika, FMI, BM, Unión Europea y a todo los países a los que debe dinero es que este insignificante país SÍ deja que sus ciudadanos decidan como quieren que sean sus vidas. Y esto no gusta porque quien es el pueblo para saber como quieren vivir si no están preparados para ello ya que no tienen ni idea de cómo funcionan los mercados y son precisamente ellos quienes regulan sus vidas.
En España el coro mediático afín a la bancada azul no deja de decirnos qué cantidad de cosas podríamos hacer si esos miles de millones de euros que nos deben los griegos nos los devolvieran. Sabemos de sobra los obreros que si ese dinero estuviera aquí irían a parar a las grandes empresas de alguna manera y a cubrir necesidades monetarias en B de alguna trama que se pondría en funcionamiento inmediatamente. Nada de ir para la educación, dependencia o sanidad que tanta falta nos hace.
Eso si, ni una palabra de lo que hemos dado a la banca para despedir a trabajadores como el caso de Bankia y para presar dinero al estado a un interés de un 7 por ciento, mientras este se lo da a un interés de un dos por ciento. ¿Los 2300 euros que nos toca a cada español en este caso, no es importante? Digo yo que serán más importantes que los 700 que nos deben los griegos, y como ciudadano solidario e internacionalista que soy yo se los perdono.

Me alegro que Grecia plante cara a tanto sinvergüenza ya que no olvidemos que si Grecia debe mucho dinero (deuda impagable por cierto) es porque la OTAN impuso a este país unas condiciones militares que solo se podían pagar con deuda, que casualmente  quien suministró el material bélico y quien prestó el dinero para poder hacer frente a semejante despilfarro fue Alemania. Además, si tú dejas dinero corres el riesgo de no ser devuelto por eso los altos intereses y todas esas cosas que los capitales hacen muy bien.


Grecia te llevo en el corazón. Animo y para delante. 

2 comentarios:

  1. Está muy bien que los griegos sean soberanos para decidir su destino. Han dicho claramente a todo el que quiera escucharles un NO rotundo al FMI, Al banco Central Europeo y a todos esos especuladores capitalistas. Ahora, lo que deben hacer es seguir manteniendo esa dignidad adquirida en las urnas y no solicitar liquidez al BCE para llenar sus cajeros, ni pedir más dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Pero para eso hay que salir de la UE y recobrar su soberanía.

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...