domingo, 7 de junio de 2015

IZQUIERDA UNIDA EN SU LABERINTO



@lecorbusier2



Como Brenan Gerald en su libro “El laberinto Español” IZQUIEDA UNIDA es una mini España pero reducida y de izquierdas. Aquí se reproduce todo lo que se “reproduce” en el suelo patrio, que camina desde las tensiones organizativas de la estructura hasta los intereses maquiavélicos de muchos de sus dirigentes ante la mayoría de la buena gente que milita en la organización. También IU ha perdido su sentido como España (y aquí me pongo con respecto a España un poco falangista) la cual era una comunidad de territorios con una historia y vida en común (y objetivos claros) a un reino de virreyes donde solo se busca el interés territorial frente a lo colectivo, lo individual frente a todos.  
A pesar de eso IU no va a desaparecer a pesar que nos empujen al vertedero. Si IU desaparece es  porque así lo decidamos sus miembros democráticamente a pesar de los intentos del régimen por hacerlo. No pudo en grupo PRISA con toda su artillería mediática alimentada por Felipe Gonzalez, va a hacerlo unas circunstancias determinadas que en otras ocasiones han sido peor.
IU debe de encontrar su sitio y no es otro que convertirse en la representación política de los trabajadores y de los desheredados de la tierra, lo he dicho mil veces, y este mensaje tiene que ser claro, contundente y militante. IU no debe de ser una organización que pacte con quien ataca los derechos de las clase trabajadora seas estos quienes sean y debe de brindar los apoyos a quien sí defienda estos derechos. Pero IU tiene que tenerlo claro ya que los primeros que han abandonado esta trinchera es la organización y nos hemos puesto a gestionar administraciones como unos profesionales y para eso ya tenemos gestorías asépticas de la política. Solo nos tenemos que ir a Rivas (que su alcalde debería de haber dimitido ya y la organización haberle pedido esta dimisión) y ver como estos profesionales de la administración tratan a sus trabajadores de la empresa pública.

Dicho esto y si la cosa no cambia creo que es necesaria una izquierda obrerista ya, como creo que el último reducto de nuestra defensa como clase son las organizaciones sindicales a pesar de  como están estas, ya que la izquierda en general ha dejado de lado esta defensa y esos valores para situarnos en plan vengativo hacia unas políticas de derechas que nos están haciendo polvo, es decir, es lo de quítate tú que me pongo yo para hacer prácticamente lo mismo, ya que lo importante es que tu no estés, y ya está.
Compañeros, camaradas, amigos y simpatizantes, o espabilamos y imprimimos ese carácter obrero a las organizaciones de izquierda, o estas dan un puñetazo encima de la mesa diciendo hasta aquí hemos llegado, o nos veremos empujados al olvido de nuestras necesidades, anhelos y derechos.


PD. Raque López, candidata de IU al ayuntamiento de Madrid ha estado acertada en las declaraciones que vi en la TV; si IU desaparece los que más lo van a sufrir son los trabajadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...