miércoles, 6 de mayo de 2015

LA DESINFORMACIÓN Y EL DESINFORMADOR

@GerdaTaroB

         Ya sabíamos que utilizar la mentira conscientemente sobre informaciones personales y o sobre las personas allegadas, ha sido una de las forma de tortura psicológica históricamente utilizada por regímenes totalitarios de uno y otro signo.

         Desgraciadamente hoy en día, los medios de comunicación utilizan constantemente este recurso para rellenar sus  horas de programación, muchas veces, no en carne propia, sino a través de personas sin escrúpulos que son capaces de verter todo tipo de acusaciones sin fundamento, medias verdades, e informaciones carentes de cualquier rigor, no es necesario contrastar y cuanto más sensacionalista: mejor.

         En Podemos se han abierto dos querellas por la utilización de estas prácticas. En Brunete que siempre nos codeamos con “lo mejor” en cuanto a las prácticas se refiere, tenemos nuestro “ibrunete” o “desinformador” que cuenta, descuenta, o utiliza malintencionadamente informaciones carentes de ningún rigor ni contraste. Así publicaba en uno de sus números querellas millonarias contra miembros de UPYD e IU de Brunete, carente de ningún documento que lo avale, totalmente alejado de la realidad, oyó campanas y publicó del grano de arroz, el melonar. En este último número llama a los integrantes de Podemos Brunete, radicales, y mezcla integrantes de IU con Podemos en una sarta de incongruencias sin pies ni cabeza. Como diría mi abuela, mezclando el tocino con las témporas, por si la flauta suena de casualidad.

         Lo cierto es que en el día de su reparto, más de dos y de tres vecinos tiraron el panfleto a la papelera antes ni siquiera de abrirlo, alguno que otro lo abre y me pregunta “¿sabes si esta basura la pagamos entre todos?” -Buena pregunta y me encojo de hombros; - esto lo paga la familia del alcalde, o hasta él mismo- Comenta un tercero; y ambos se ríen de que ponga “independiente” en la cabecera. Pregunto -¿pensáis que favorece al PP esta publicación?- y lo niegan, demasiado obvio. Tal vez es hasta un insulto, tratar a los brunetenses como si no tuvieran dos dedos de frente. Al menos, las prácticas les definen.

         Y me manda una doctora el gráfico de la intención de voto en Brunete, y el comentario: -esta es la gráfica que debía utilizar la madre del susodicho, cuando iba fardando por los pasillos de que su niño sería reelegido, y me añade: La gráfica la debido hacer su hermana.  Nos reímos...

         No hay nada más que decir.

         El objetivo de estas prácticas no es otro que dividir, bajo el lema “divide y vencerás” la derecha siempre ha utilizado el talón de Aquiles de la izquierda y la nueva posibilidad de que por fin la izquierda se una en un gran frente de izquierdas o no tan de izquierdas (con la irrupción de ciudadanos) que les arrebate la poltrona, es el enemigo a batir.

         El gran desafío es si resistiremos este ataque contínuo y dejaremos que dividan, fracturen y vuelvan a someter a la ciudadanía a sus tejemanejes, esos que ya aseguran que la banca nunca llegará a devolver el dinero del rescate bancario, ese dinero que pagamos entre todos, y que unos pocos deciden que se hace con él, y que luego no tienen responsabilidad sobre las decisiones tomadas. Ya han decidido que no se va a devolver en su totalidad, y esta decisión ¿por qué? y ¿a cambio de qué?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...