domingo, 17 de mayo de 2015

EL VIAJE AL CENTRO DE PODEMOS


@lecorbusier2



Para hacer una tortilla hay que romper un huevo o varios. Para hacer una sociedad nueva basada en más democracia, mas reparto de la riqueza y más ecológica entre otras cosas, hay que desmontar todo el capitalismo. No hay nada nuevo ni novedoso que no pase por eso y si lo hay solo es para hacer al capitalismo un poco más humano durante diez minutos aproximadamente.
En todo este viaje al centro de PODEMOS me quedo con lo que vino a decir Cayo Lara: “el asalto al cielo que proponía PODEMOS en realidad era el asalto a IZQUIERDA UNIDA en ese viaje al centro que lo único que pretende es desmontar lo que queda a la izquierda de la socialdemocracia” Claro, ¿no? como el agua cristalina.
Y en todo ese viaje al centro que Pablo Iglesias ha inaugurado como el que inaugura pantanos, se va dejando pelillos en forma de votos y se va dejando millones de ilusiones que la gente había acumulado para cambiar un poco este tedio.
Siempre he dicho que la aparición de PODEMOS ha venido muy bien a IZQUIERDA UNIDA por muchas cuestiones que les voy a enumerar:


Por un lado esta aparición ha hecho que salgamos de la tremenda siesta en la que estaba sumida IU y no me refiero a la militancia, me refiero más bien a sus cargos públicos.

Seguimos con el esfuerzo organizativo dentro de IU para entrar en espacios de confluencia con PODEMOS y con otras organizaciones de izquierda donde se nos ha quitado en cierta manera ese ego de izquierdas que teníamos por nuestra lucha antifranquista, que fue a todas luces merecida ya que fuimos los únicos que estuvimos ahí.

Continuamos que la aparición de PODEMOS ha supuesto a miles de acomodados que nunca ha tenido un problema laboral saber que el capitalismo también les ataca a ellos,  los cuales se han desentendido de los problemas que a los trabajadores nos bombardeaban en tiempos de bonanza económica. Hay que recordarles que en ese espacio en esos años estábamos ya denunciado lo que nos iba a venir y nunca nos han escuchado pensando que éramos unos iluminados. El egoísmo ha dado paso a por lo menos a entender que el capitalismo mata.

Y la mas importante, ahora en ese viaje al centro de PODEMOS, IZQUIERDA UNIDA debe de estar lo más preparada ideológicamente pare recibir ese descontento que el partido de Pablo Iglesias ha generado. A la diáspora ideológica de los que abandonan PODEMOS hay que recibirla con los brazos abiertos haciéndolos saber que nosotros jamás iniciaremos viajes a ninguna parte manteniendo nuestra identidad ideológica bajo la base de la lucha de clases.


Creo que estos virajes ideológicos rompiendo las ilusiones de la gente son muy peligrosos porque pueden acabar en la extrema derecha por eso le pido a Pablo Iglesias que no piense tanto en ganar y si en crear una fuerza que mantenga viva la ilusión de la transformación social dentro del anticapitalismo, y que esta base y esta construcción ideológica, sirva para como dicen ellos para tomar los cielos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...