martes, 5 de mayo de 2015

El iBrunete nunca defrauda


Los vecinos de Brunete ya podemos disfrutar de un nuevo ejemplar del bodrio/panfleto/libelo/panegírico llamado iBrunete. Y, como es habitual, viene con su habitual sección de la cámara de los horrores. Ese formato, a imagen y semejanza del empleado en los museos de cera, donde se pasa mucho miedo. El iBrunete nos hace estremecernos con una entrevista a la tránsfuga Silvana Battisttelli en la que, además de sus proclamas políticas para justificar su cambio de bando para el que no fue precisamente elegida en las urnas, se asegura que trabaja mucho, que se levanta a las cinco (de la madrugada, ¡OJO!) todos los días y que duerme poco. "Trabajar mucho", "madrugar", "darlo todo por los vecinos...". Igual les suena todo esto. Un tal Borja Gutiérrez utilizó los mismos términos para defenderse de la grabación en la que ofrecía "prebendas" a una concejala de la oposición para que se pasase al PP. Deben tener un manual de estilo. 
 
 
Y de una tránsfuga pasamos a un imputado por cinco presuntos delitos en la "sección" de entrevistas o cámara de los horrores. Borja, ¡a qué no se lo imaginan!, asegura, siempre con su eterna sonrisa y pose curradísima, que "trabaja mucho" ("de sol a sol", nada menos) que tiene un "amor incondicional por su tierra" (aunque en estos cuatro últimos años no haya vivido precisamente en Brunete) y que, ahora llega lo más inesperado de todo, ha pasado algunos momentos "terriblemente duros". En este punto vuelve a sacar a pasear a su hijo menor de edad, en actitud y conducta incalificable. De nuevo, su consolidada facilidad para convertirse en la víctima de sus propias conductas, estimadas por un juez como indicios de delito. 
 
 
En esta galería de ilustres que pasea el iBrunete por sus páginas repite el número tres de UPyD. Por si se habían perdido, viene de una entrega anterior y no queda claro si habrá tercera parte de esta jugosa "entrevista". Ni las confesiones de Amedo y Domínguez en El Mundo tuvieron tanto recorrido. 
 
 
Y en medio de tanto despropósito, loa desmedida al actual alcalde imputado, ausencia de pudor y rigor periodístico y falta de voces discrepantes en este panfleto, se suelta que el fútbol 7 no llegará a Brunete por la Exposición de Motivos (lo ponen así, en mayúsculas y todo, en el titular) de Manuel Montero. Vamos, que parece que el voto de Manuel Montero a favor de que el torneo volviera a Brunete, reflejado en las actas no publicadas por el Ayuntamiento de Brunete de ese pleno extraordinario, no significa que esté a favor del fútbol 7 sino todo lo contrario. Si Manuel Montero votó a favor, como hizo el PP, es ¿debido a su posición favorable o debido a su posición contraria? ¿El PP, que votó a favor, está también, como dice el iBrunete de Manuel Montero, en contra del fútbol 7? Un galimatías que seguro que aclararán en su próximo número porque, como ya habrán visto, lo mejor del iBrunete es su c-o-n-t-i-n-u-a-r-á...
 

@elhijodelucas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...