martes, 28 de abril de 2015

LA CAMPAÑA DEL ESPERPENTO

@GerdaTaroB

         Nos hemos quedado sin la habitual “logorrea” propagandística dominical, pero el PP, con su Borja Antonio a la cabeza, nos ha regalado tanto esperpento que deja a su maestra Ana Botella desfasada en un claro ejemplo de como el alumno, en tiempo récord, supera ampliamente al profesor.

         Esperpento 1: Hemos podido leer una carta de un trabajador de telefónica, agradecido al edil por defender sus derechos laborales, no sabemos si el buen hombre es conocedor de las cosas que hace el ayuntamiento con sus trabajadores, arquitecto y policía aparte, que rescinde los contratos de las escuelas a mitad de curso, que no paga las concesiones y estas no pagan a sus trabajadores por falta de fondos. Desde el ayuntamiento defendemos a los trabajadores de telefónica mientras dentro de casa LÁTIGO... es buena.

         Esperpento 2: Sin palabras nos hemos quedado con la última hoja informativa en la que el pobre hijo de este hombre con sus cinco años ha sufrido más que nadie en el caso de corrupción que está envuelto su padre, y eso que no es vecino de Brunete, que su casa está en el pueblo de al lado y su colegio en otro municipio. Quien es capaz de de usar a un hijo de qué no será capaz.

         Esperpento 3: Twitear los planos de un skate park, ajjajaaj... con los 11 milones de deuda que tenemos, el pago de facturas a base de créditos extrajudiciales, el carril bici sin iniciar, el parque erial de Padro Nuevo; en fin, no hemos entendido si se trataba de una broma o es que como no hubo logorrea nos regaló esta tontá.

         Esperpento 4: Utilizar los medios del Ayuntamiento e incluso el correo institucional para hacer su campaña; devolvedles las confianza y los 11 millones de euros serán 21 en breve. Otros 4 años mas de indigestión.

         Esperpento 5: Lo de vender la fibra óptica como un logro del Ayuntamiento. La compañía se ha debido quedar loca. Nosotros también porque se les ha pasado vender el reajuste de los canales de televisión de TDT como otro logro, y por vender lo mismo nos venden que el Pisuerga pasa por Valladolid.


         Esperpento 6: El debate ¿porqué somos de izquierdas o de derechas?. Esperpéntico desde quien lo organiza, pasando por los invitados y los sentados a la mesa, el contenido era lo de menos, pero perlitas las hubo por doquier.

         Esperpento Aparte: El vídeo promocional, toda una declaración de intenciones, esperando esas urbanizaciones a edificar que romperán con el paisaje y que hasta ahora no han podido construir. Eso que se llama “Pellejera” y que enlazan con el esperpento 5 en los servilismos e intereses. Sin desperdicio este vídeo... digno de desgranarlo aparte.


         Es por esto que, esta es la campaña del esperpento o la anticampaña, con campañas así no va a ser necesario que el resto de grupos políticos hagan las suyas. Tomen palomitas y posiciones, si aun no se han iniciado las  campañas oficialmente y tenemos este preestreno, la campaña promete más diversión que la esperada quinta temporada de Juego de Tronos, sólo que aquí ya tenemos adjudicado el trono del esperpento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...