domingo, 29 de marzo de 2015

EMPIEZA EL DESFILE MUNICIPAL



@lecorbusier2



Yo no sé si a ustedes les pasa lo mismo pero el inicio de la campaña electoral de las municipales es más parecido a la pasarela Cibeles que a una contienda política. En este periodo vemos las mejores puestas en escena de nuestras estrellas políticas a nivel municipal donde el ego rebosa a raudales ya que todavía, y desgraciadamente, no está penalizado por ley. Y es que no hay nada como ser alguien en tu pueblo y que todo el mundo te dore la píldora. Los candidatos (no todos claro) son rutilantes estrellas que todo lo llenan y al que todo el mundo adora, ya sea por intereses crematísticos o por sacar pecho delante de los amigos en el bar porque tal o cual candidato/alcalde te ha dado la mano en esa vida triste que llevamos los ciudadanos a nuestras espaldas. Por otra parte ya no existe la decencia. Antes un indecente se escondía avergonzado por ejemplo de estar imputado por un juez de unos cuantos delitos, lo que quiere decir para aquellos que no lo entiendan es que un juez ha visto indicios de delito, como el caso del alcalde de Brunete Borja Gutiérrez Iglesias del PP, como no podía ser de otra manera.
Este hombre estos días nos ha mandado un panfleto anunciado como “BORJA2015!” donde los programas informáticos le han dejado una cara perfecta, con una barba perfecta, unas canas perfectas en plan Richad Gere y una luminosidad y color facial que me rio yo de las vírgenes que pueblan los retablos de nuestras iglesias patrias. Yo sería capaz de meter una figurita de este hombre en una urna virginal, pasearla por el pueblo casa por casa, para recolectar dinero para la iglesia, entre rosario y rosario fervoroso a nuestro santo patrón San Borja Gutiérrez patrón de los imputados.  
En el citado papelito buzoneado por todo el pueblo este partido (PP) se permite la también indecencia de utilizar en  correo municipal del regidor, es decir, el correo institucional al ayuntamiento para hacer su campaña siendo esto ilegal a todas luces por utilización particular de bienes públicos pero como todo el campo es orégano para ellos y rodeados de campos en barbecho, se lo pasan todo por el forro de la entrepierna consistorial.
En portada en un azul esperanzador aparece el susodicho en una postura cercana, amigable y entre jovial/maduro para ganarse el voto de todas las edades, con el texto que dice que han cumplido el 93 por ciento del programa, como si cumplir un programa que es una porquería fuera sinónimo de eficacia o buen trabajo. Se cree que los ciudadanos somos tontos (a veces yo sí lo creo) y que intentar despedir a 11 trabajadores municipales sea un trabajo bien hecho, o llenar el pueblo de premios tanto deportivos como cómico taurinos musicales fuera bueno para todos nosotros y no digamos hacerse fotos todos los días a cientos en cosas que ni tan siquiera las ha hecho el consistorio. Pero eso da igual, lo importante es salir aunque sea ridículo.

Si esbozamos el panfleto nos encontramos lo siguiente:


CREAMOS MÁS EMPLEO, aunque esa no era su intención ya que al principio de la legislatura intento despedir a 11 trabajadores municipales y gracias al empeño de IU esta barbaridad no pudo realizarla. Tampoco sabía yo que los municipios tienen las competencias del empleo aunque seguramente en el reino de Brunete si pudiera ser porque aquí todo es posible.

MEJORA DE LA LIMPIEZA URBANA gracias a los contratados del INEM que con un sueldo escandaloso, y por encima de nuestras posibilidades, de 200 euros, los tienen limpiando los “barrios” por la noche, sin ropa reflectante y sin señalizar absolutamente nada cuando estos está pegados a la carretera regional la cual tiene un tráfico infernal.

MAS PARQUES, es cierto, mas parques que se han empezado pero que ahí se han quedado sin visos que estos se terminen o que se terminen justo cuando puedan inaugurar y la ley electoral no se les eche encima. Para esto creo yo que van a utilizar lo que su mentora Esperanza Aguirre invento a la hora de inaugurar hospitales; desmontar los elementos de juegos infantiles de uno para llevárselo a otros. A esta nueva modalidad se le conoce como parques móviles (no del ministerio) de juegos infantiles, donde los martes, jueves y viernes estarán en un sitio y el reto de la semana en otro.

COMPROMETIDOS CON LA ECOLOGÍA, hablándonos de más de 2000 árboles y arbustos plantados por el pueblo. Yo no sé si lo hacen con malicia pero sembrar césped en algunas zonas del pueblo no significa que cada hoja de este elemento natural decorativo sea una planta a efectos contables, o sí, según como se mire claro.

PLAN DE CONVERGENCIA. Esto es para el que no lo sepa es un plan para tapar la desvergüenza después de los escándalos de nuestro primer vecino. Nos podemos encontrar en este baúl cosas tan graciosas como la teatralización de la pasión de Cristo conocido en el pueblo como EL NAZARENO, o algo así, donde este señor dice que esto es síntoma de la normalidad democrática del municipio. No se partan de risa todavía que hay más. Lo dice precisamente el que defiende que en el término municipal existan homenajes al genocida Franco por interés cultural sin contar con la placa homenaje que hay a unos nazis en el cementerio. ¡Viva la normalidad democrática de estos señores! Para mear y no echar gota.

TU VOZ NOS IMPORTA MUCHO, tanto que el alcalde va a tu casa bajo petición a hacerse tantas fotos como una recién casada el día de su boda. Yo no le he invitado la verdad porque no quiero que me utilice para sus campañas electorales ni nada que se le parezca. Sé que soy un mal ciudadano y no estoy normalizado democráticamente, pero que le vamos a hacer.

UN PUEBLO PARA JÓVENES. Aquí la única diversión que tienen los jóvenes son dos; o irse al pueblo de al lado, o comprarse unas litronas y emborracharse en el parque o en los parques en construcción, no hay más. Luego vemos como nuestros hijos se juegan las gónadas al saltar vallas o la se llevan la bronca policial porque las pistas deportivas de los centros escolares que en esas horas no tienen utilidad se encuentran cerradas y hay que saltar. Tampoco es verdad, nuestros jóvenes portan en certificado expedido por nuestro alcalde de normalidad democrática.

MAS DE 1.500.000 DE INVERSIÓN DE EN OBRAS, que me imagino yo que estarán sin pagar, como todo. Muchas de ellas son de la Comunidad de Madrid ya que el ayuntamiento se las ve y se las desea para pagar las nóminas de los trabajadores. A pesar de esto tenemos superávit, como en todos los ayuntamientos del PP de la Comunidad, gracias que a los créditos ICO para pagar a proveedores concedidos a las entidades locales, desparecen del apartado de deudas como si está no tuviéramos que pagarla. A esto se le conoce en el PP de Madrid como prestidigitación contable, ahora lo ves, ahora no lo ves.  

CONSTRUIMOS EL BRUENTE DEL FUTURO, porque, y no se rían, hay una nueva calefacción en uno de los dos colegios públicos. Donde va a parar la inversión en educación y los resultados escolares con una caldera nueva en vez de vieja. Lo bueno de esto es que los niños, que hay muchos en el municipio, sin recursos solo van a pasar hambre y no hambre y frio, aunque desde una perspectiva de izquierdas creo que lo fundamental es que no pasaran las dos cosas, pero eso ya se lo dejamos a los que vengan después si vienen, porque el ayuntamiento se negó a abrir los comedores escolares en vacaciones para paliar en lo posible las políticas impuestas por el PP a nivel nacional y que nuestros muchachos sin recursos comieran caliente.

AMPLICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES. Sinceramente no sé si estas se han ampliado pero lo que si se que los trabajadores de algunas de las contratas que gestionan actividad deportivas llevan meses sin cobrar o que algunas que el ayuntamiento paga porque están gestionadas por autónomos, tampoco las pagan. Así yo también amplio la activad deportiva  y hago un aeropuerto más grande y mejor que el de Castellón.

Pues hasta aquí nuestro panfleto de Borja Gutiérrez Iglesias alcalde imputando del PP el cual esta “más cerca de ti” aunque yo no lo quiera ni en pintura no sea que me relacionen….. Tengo las sensación de ver alcaldes, o a este alcalde en todas partes.


Siento la extensión pero este acto tan solemne merecía la pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...