miércoles, 25 de marzo de 2015

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS ANDALUCES NADA OBJETIVOS Y SÍ TENDENCIOSOS



@lecorbusier2


Ni más ni menos yo les digo lo que van a ser mis análisis sobre dichos resultados; y estos van a ser subjetivos y tendenciosos como cualquier otro analista o medio de comunicación porque no me digan ustedes que el grupo PRISA, La Razón, El Mundo o cualquier otro son objetivos y no tendenciosos.

Hecha esta aclaración pasamos a analizar los hechos.

Así a bote pronto creo que en las elecciones andaluzas ha ganado el bipartidismo de los ERES y la GURTEL importándoles un rábano el tema de la corrupción a los electores y todo lo referido a ella y eso que el ciudadano, cuando le pregunta una empresa demoscópica sobre que le preocupa más, estos digan que la corrupción. Es mentira, la corrupción les preocupa poco después de ver estos resultados y no me sorprende ya que la mayoría de los ciudadanos de este país hubieran querido ser concejales de urbanismo para pillar, o eso es lo que estoy harto de oír.

Empezamos partido a partido:


PSOE. Buenos resultados aunque se han perdido votos pero ya saben que en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Susana Díaz después de utilizar a IU para aprobar los presupuestos, y mandarlos a casa después, hizo sus números y sabiendo que no podía ir por más tiempo con IU por sus exigencias de aplicar políticas de izquierdas en cuando a la banca y la vivienda entre otras, y las presiones de los lobbies para que estas políticas no se llevaran a cabo como las de la banca, no le quedó más remedio que convocar elecciones para sorpresa de todos. También hay que tener en cuenta que si hubiera esperado PODEMOS hubiera tenido un mejor resultado del que han tenido y lo mismo le arrebataba la presidencia o por lo menos pone nerviosa a la gran Susana y a esta ya saben que no hay quien le tosa. Para terminar un aviso; Pedro Sánchez tiéntate la ropa que el próximo eres tú.

PP. Resultado de risa de Moreno Bonilla y Mariano Rajoy. Y demasiados para mi gusto han sacado después de engañar a todo un pueblo con un programa ficticio financiada con dinero ilegal. Esperanza Oña una mujer del PP pero que me parece interesante, lo dijo claro; Rajoy nos ha perjudicado y  que se haga la elección del candidato a dedo desde Madrid hace que estos nos los conozcan ni en su casa a la hora de comer. La soberbia de Rajoy y todos los palmeros que tiene alrededor les ha costado unos malos resultados en Andalucía. Personalmente me alegro y la pena es que no hayan desaparecido.

PODEMOS ha sido la gran sorpresa a pesar de lo que dicen los analistas que odian a este partido. Nos guste o no, nos caigan mal o bien, lo que ha hecho PODEMOS ha sido una proeza. Nadie en la historia democrática de España (en la que incluyo los 40 años de paz de Paco, con toda normalidad como hace todo el mundo aquí) ha sido capaz de sacar tantos disputados con un año de historia en España y con un mes de historia en Andalucía. Me gusto mucho el discurso de su candidata cuando ya se sabían todos los resultados, destacando que es el partido de la gente y que entre los elegidos había  dos parados, un jornalero, dos maestras (o algo así) y eso me lleno de orgullo harto ya de tanto sabiondo y técnico que puebla el panorama político español. Queramos o no, PODEMOS nos ha arrebatado el discurso de la izquierda a Izquierda Unida.

CIUDADANOS. Si tengo que elegir entre CIUDADANOS y PP, me quedo con estos últimos ya que ya los conocemos. CIUDADANOS es un lobo con piel de cordero, o sea, es la reacción vestida de Pedro del Hierro, y a pesar de que ha sacado muy buenos resultado esto no quiere decir que sean trigo limpio. Solo hay que ver que analistas lo dan como la sorpresa de las elecciones para darnos cuenta a quien gusta este tipo de organizaciones. CIUDADANOS no sé si queriéndolo así se ha convertido en el vertedero de los votos del PP.

IZQUIERDA UNIDA. Aquí me voy a entretener más. No hay nadie en el universo que sea capaz de explicar lo que le ha ocurrido a mi organización pero voy a aventurarme con todo. Izquierda Unida ha sido castigada por gobernar con un partido podrido, el PSOE, el cual no ha sido castigado. Pero también podría ser por ser osado a la hora de plasmar acciones de gobierno de izquierdas a pesar que se le castiga votando a PODEMOS por no hacer esas políticas. La pérdida de votos de IU puede ser por todo, pero viendo como está el patio y viendo que la corrupción, como hemos dicho antes, es solo una pose ante una pregunta a los ciudadanos se les hace desde los institutos demoscópicos, le recomendaría a mi organización que robe, pero que no robe solo a título individual,  que robe como organización criminal para financiar a los chorizos de IU y a la organización, pidiendo como hacen todos, defender a sus chorizos aforándolos si es necesario. No nos vale ser honrados y dignos, hay que robar para estar en el mercando y que los medios hablen de nosotros aunque sea mal. El pueblo español, tan rico en buenas cualidades  (JA) está podrido y una democracia como la británica o la francesa aquí sería impensable.
No quiero por otra parte ni pensar que otra vez caigamos en brazos de Susana Díaz para formar gobierno porque tontos seríamos si tan siquiera fuéramos tan solo a reunirnos con ella. Espero que no hagamos el gamba y que no nos abstengamos en la investidura o votemos a favor porque  seríamos el circo de los payasos.


Dicho esto este es mi análisis sencillo desde la humildad en la que milito. Sé que no soy un Iñaki Gabilondo ni lo  pretendo, pero lo que si se es que soy un ciudadano de infantería con mis necesidades y miserias como todos ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...