viernes, 13 de febrero de 2015

Campañas de difamación en Brunete con el dinero de los contribuyentes

@elhijodelucas
En el número 11 del periódico iBrunete, ese "periódico mensual independiente de información del municipio de Brunete", podemos ver hasta dónde están dispuestos a llegar los que mandan en Brunete para seguir al frente del "chiringuito". En la portada del panegírico proBorja, pagado con los impuestos de todos los vecinos, podemos leer como el número 3 de UPyD, José Ortega, desacredita a los dos concejales de "su" formación, Isabel Cotrina y Fernando Castellano; en cambio no vemos por lado alguno la respuesta de Cotrina y Castellano a sus palabras. Y a un servidor, periodista por vocación, se le hiela la sangre (aún más si es posible estos días de crudo invierno) al ver como un "periódico" omite la respuesta de los aludidos.
Y no sólo hace ésto con los concejales de UPyD sino también con el arquitecto municipal, Manuel Orgaz, al que supuestas trabajadoras del Ayuntamiento, cuyos nombres no aparecen por lado alguno de la "información", acusan hasta de "presuntas agresiones". Y para "demostrarlo", el panfleto pública tres supuestas cartas dirigidas al alcalde que no aparecen firmadas por nadie (???). Sin duda, toda una demostración de ética periodística. En este caso, el panfleto asegura que ha tratado de ponerse en contacto con Orgaz para conocer su opinión, pero que ha sido imposible. Por lo menos, aquí hay que reconocer que se ha tomado la molestia de escribir estas líneas; que ustedes se crean o no que han tratado de hablar con Orgaz, es otro cantar.
Y por supuesto, ninguna de esas "informaciones" aparece firmada por nadie. No tienen autor atribuible, aunque suponemos que serán cosa del director del panegírico a mayor gloria de Borja Iglesias, Alberto Zapata. En cualquier caso, supone un servidor que Orgaz habrá trasladado a su abogado este ejercicio de difamación apoyado, con descaro y desvergüenza, con tres cartas sin firma ni remitente.
Y por si no han tenido suficiente, en dicho número se publica de manera grandilocuente un avance de una supuesta querella "millonaria" (nada menos) contra los concejales de UPyD de Brunete y el portavoz de IU Brunete, Álvaro Aguilera, por injurias y calumnias. No se menciona quién ha presentado la supuesta querella "millonaria" (600.000 euros se piden -!!!!-), pero sí se asegura que es "información" de última hora y que informarán en la próxima edición (!!!!). ¡Toma ya periodismo del bueno!
Como dice el poema erróneamente atribuido al porta alemán Bertold Brecht que en realidad escribió el también alemán Friedrich Gustav Emil Martin Niemöller (1892-1984):
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Triste y lamentablemente, con esta "calidad democrática" tenemos que convivir los vecinos Brunete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...