miércoles, 28 de enero de 2015

SUSANA DÍAZ LA ENTERRADORA



@lecorbusier2



Se acuerdan de aquella canción que decía: “Susanita tiene un ratón, un ratón chiquitín” pues no, lo que Susana Díaz no es un ratón es un conejo debajo de su chistera a la hora de romper el pacto con IU, y de la manera como lo ha hecho.
He de reconocer que esta mujer debe de tener una mente privilegiada porque trabajar en política desde que tenía edad de producir y haber engañado a Izquierda Unida en un pacto de gobierno que yo no hubiera firmado, es lo que me lleva a pensar lo lista que es y lo camaleónica que puede llegar a ser.
Cuando se inicio todo el proceso del famoso pacto de gobierno en Andalucía a mi había algo que no me cuadraba porque ¿Cómo es posible que el PSOE, si el PSOE, acepte un pacto para a hacer políticas de izquierdas? pero ahí estaban. A medida que estas políticas se iban poniendo encima de la mesa por una parte de la pareja que más apostaba por esta relación, que no es otra que IU, me seguía pareciendo raro por esa apuesta de políticas de izquierdas por parte del PSOE sin que nadie abriera la boca.  
Recuerdo así por encima con las cosas que “ha tragado” el PSOE y que a mí me llamaran poderosamente la atención que estos pasaran por el aro:


Alojo urgente y necesario de más de una decena de familias desahuciadas por parte de la consejera de la vivienda de IU que trajo cierta tensión al gobierno de Andalucía y poco más.

Ley de protección de la vivienda como un bien social y plan de construcción de vivienda pública. Ni mu por parte del PSOE.

Apoyo sin fisuras por parte de IU a la ley de memoria histórica y apoyo financiero para terminar de una vez por todas con esa injusticia. Tampoco nada.

Banca pública andaluza, que a pesar del peso político que tiene el PSOE no hizo ni el ademán de quejarse desde su punto de vista socialdemócrata, ante esa “intervención” política del ahorro y la inversión.

Y como digo todo ese silencio me escamaba pero  intuía que un partido tan comprometido con el régimen no podría permitir semejante apuesta por la izquierda de otro modelo de sociedad. Puedo llegar a tener claro que efectivamente mucha gente del PSOE apoyaba de corazón ese sueño de empezar a cambiar algo pero con un PSOE como hemos dicho antes tan comprometido con el capital, la deuda y la conexión con la “iniciativa privada” era prácticamente imposible.
Por lo tanto no busquen que todo este proceso es una cuestión de táctica porque PODEMOS no está estructurado en Andalucía, que el candidato del PP no lo conocen ni en su casa y que la dirección de IU es nueva y no se entera de la misa la media, y no digamos la chorrada (digo chorrada porque al PSOE esto le parece muy mal) de la convocatoria de referéndum a la militancia de IU para continuar con el pacto o no, que es utilizado por Susana Díaz como escusa para romper el asunto. Si Susana Díaz ha roto el pacto es que tanto la banca, las constructoras y demás empresas con grandes inversiones en el PSOE no iban a permitir que un puñado de rojos fueran capaces de construir algo distinto al tenderete que tienen montado los unos y los otros (y todos sabemos los peajes que hay que pagar a los dueños de la finca patria).

Por todo esto pienso que la enterradora de la izquierda del régimen será Susana Díaz lo cual no me sorprende nada visto como está el partido y los navajazos que se dan un día sí y otro también los grandes prebostes del aparato ya que creo que no van a ganar en el feudo andaluz arrastrando con ello al partido en general al sumidero del olvido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...