martes, 13 de enero de 2015

De escándalo en escándalo en Brunete

@elhijodelucas
Cuestión de horas, cuestión de días o cuestión de meses (pocos), pero Brunete vuelve a estar salpicado por el escándalo y la polémica. El guión de vida de nuestro pueblo está marcado por un gran protagonista: nuestro alcalde Borja Iglesias (PP). Siempre señalado y siempre víctima, según su recurrencia léxica en guión calcado al anterior, al otro y al de más allá. La última que da a conocer El MUNDO es que el arquitecto municipal Manuel Orgaz le ha denunciado por coacciones y acoso laboral. Denuncia Orgaz, a día de hoy de baja laboral, que todo surge por su negativa a plegarse a sus requerimientos en relación a un informe urbanístico que hizo el propio arquitecto por el que supuestamente la cuñada del regidor resultaba perjudicada. Según EL MUNDO, un portavoz municipal ha negado los hechos; ha dicho que la denuncia no ha sido admitida a trámite y parece ser que a Manuel Orgaz se le habría abierto un expediente por empujar (agredir, según dicho portavoz) a una compañera. De nuevo, Borja Iglesias como víctima. ¿Les suena? 
 
Recordemos brevemente parte del "historial" de nuestro alcalde:
1.- Isabel Cotrina, concejal de UPyD, da a conocer una grabación en la cual Borja Iglesias le sugiere nítidamente que pase a formar parte del PP a cambio de "prebendas" en cita literal. "No te quedes con la demostración de lo que yo pueda hacer por ti o con el nivel económico, insisto, aunque quede un poco materialista, de lo que se pueda mover, sino que quiero que estés con nosotros (con el PP)...". O "¿tú verías posible un proyecto de futuro? Con las prebendas, con todo lo que pudiéramos ofrecerte o dejar de ofrecer porque eso sería lo de menos...", le dijo en transcripción exacta de la conversación. En aquel escándalo, Borja se escudó en que sufría un linchamiento público y aseguró que estas citas textuales (entre otras muchas y variopintas) estaban sacadas de contexto (?). Excusa 1. Borja es la víctima.
2.- Se intenta crear una comisión de investigación en el Ayuntamiento para tratar de dar luz a este turbio asunto y el alcalde de Brunete consigue frenarla gracias al voto de la tránsfuga del PSOE, Silvana Battisteli. Según Borja, no se podía hacer una comisión porque el asunto estaba en los tribunales (?) y el propio alcalde se mostró molesto por las quejas de la oposición ante la ausencia de dicha comisión. Excusa 2. Borja es la víctima.
3.- Policías de Brunete denuncian ante la Fiscalía Anticorrupción que su jefe, Luis Toribio, retira multas de manera arbitraria y, según EL MUNDO, lo hacía con el beneplácito del alcalde. Borja dice que no sabía nada y ¡nueve meses! después de la denuncia y presionado por la oposición se persona en la causa como parte afectada y cambia el expediente abierto a Toribio de informativo a disciplinario. Excusa 3. Borja (en este caso) pasa de víctima a supuesto héroe. 
4.- Pocos días después de que saltara a la opinión pública la detención de Francisco Granados y varios alcaldes del PP por, entre varios delitos más, la adjudicación irregular de contratos a Cofely, empresa dedicada a la eficiencia energética, el alcalde retira de los puntos del siguiente pleno el que sometía a votación la aprobación de un plan de eficiencia energética de 8.391.881,4 millones de euros. Borja alude a un supuesto informe técnico (que un servidor arde en deseos de leer) para justificar la retirada y monta en cólera en el pleno por la filtración de los puntos de una comisión informativa (?), que, curiosamente, se podían leer en Facebook (??). Excusa 4. Borja, más víctima que nunca.
 
Podríamos seguir, pero, en resumen, estamos ante un alcalde sin suerte. Un tipo sin dicha alguna. Una de esas personas que de niño solían decirle a su madre aquello de "la profesora me tiene manía". De hecho, la historia de su vida podría ser comparable a la de Violet Jessop que, según cuenta la leyenda, fue camarera en el RMS Olympic cuando colisionó con un buque de guerra y se hundió. Por suerte para Violet salió indemne. La lástima es que su siguiente trabajo, también como camarera, fue en el Titanic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...