domingo, 30 de noviembre de 2014

EL PEQUEÑO NICOLAS






@lecorbusier2

Hay un viejo dicho que dice que la mayor obra del diablo es hacernos creer que no existe. Pero si esta frase la retorcemos de otra manera podríamos llegar a decir con algo de verdad, que la mayor obra del gobierno y los poderes de esta mierda de país es hacernos creer que lo que ha hecho el pequeño Nicolás es mentira.
En eso están los medios bien pagados en estos momentos a la hora de ridiculizar a este personaje nacido de las mismísimas entrañas de este sistema corrupto.
Nos guste o no el pequeño Nicolás se ha codeado con la crema de la España corrupta haciendo trabajos que ningún político hacia o que ningún poder fáctico quería realizar. Es esto así que hasta el mismo organismo policial de asuntos internos; sí, ese que detiene SOLO a policías corruptos, le ha detenido sin ser como les gusta decir a ellos “del cuerpo”.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

SOY DEL RAYO VALLECANO




@lecorbusier2


Para aquel que me conoce sabe que mi militancia futbolera es del Real Madrid pero eso no quiere decir que sea un fiel, sincero y apasionado seguidor ya que solo soy del Madrid cuando gana y no cuando pierde. No soy como esos atléticos que cuando su equipo juga como una chufa más sienten a su club. Soy como diría mi amigo Michi (atlético hasta la médula y mas allá) un tío raro aunque a mí me gusta más considerarme distinto.
Pero la cosa ha cambiado desde que he conocido que el Rayo Vallecano ha decidido colaborar para solucionar que a una pobre mujer vallecana que la echaran de su casa (que como saben esto de vivir bajo techo se ha convertido en un lujo para nuestra derechona) arrimando el hombro. Esto ha hecho que se me reblandeciera el corazón frente a otros corazones que los tienen como piedras y vea a este magnífico club con ojitos de osito mimosín ante esta gesta enorme de este club pobre.

domingo, 23 de noviembre de 2014

GANEMOS….....






@lecorbusier2



Saben que en las izquierdas en general se anda desde que el mundo es mundo, buscando iniciativas que den la posibilidad de transformar el pestilente mundo capitalista en otra cosa totalmente distinta. En eso se está en este preciso instante a través de las plataformas electorales para las municipales conocidas como GANEMOS.
Ganemos para que ustedes lo entiendan es donde anida la izquierda plural. Aquí nos podemos encontrar desde comunistas, socialistas, ecologistas, ecosocialistas, sindicalistas y una amalgama de personajes que van desde los que están por buena fe hasta los arribistas y busca fortunas, ya que no hay nada más fácil que para hacerte de oro entrar en un ayuntamiento. No quiero decir con esto que el movimiento no funcione, que sí, pero hay que tener buen ojo para saber quien se tiene al lado porque te la juegas, aunque creo que estos últimos cuando vean que no hay donde rascar se marcharán a buscar la carroña de la corrupción a otro lado.
Ganemos que lo entienda bien la gente, no solo busca quitar a los sátrapas que han asaltado el dinero público, sino, y lo más fundamental, transformar la sociedad desde una perspectiva de izquierdas y transformadora donde se le dé al pueblo permanentemente la voz buscando con ello que los ciudadanos se impliquen en los asuntos públicos. También debe de busca la separación total de la iniciativa privada de la gestión de los servicios públicos ya que se ha visto que esta iniciativa privada ha sido una maquina de generar corrupción sin freno.
Muy fácil creo yo, pero si es otra cosa sería difícil de entender todo este esfuerzo de ciudadanos, partidos y sindicatos.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

3 CANDIDATOS 3





@lecorbusier2

Que la TV actual es una fábrica de memos es algo que tenemos asumido y lo damos como bueno porque así es el ser humano; mientras no nos complique en exceso nos tragamos todo lo que nos pongan o nos digan aunque esto te haga caminar por la senda del encefalograma plano.
Pero también la TV ¿será una fábrica de crear líderes políticos? Parece que sí, y no solo de crearlos sino también de arrastrarlos por el fango cuando a dueños de estas TV le venga en gana.

Tres ejemplos maravillosos:

1.- Tania Sánchez, candidata a la primaria de IU Madrid que si no llega a ser por la Sexta yo no sabría ni que existía. Tengo que decir que ha sido una grata sorpresa este mi pequeño descubrimiento, porque va a ser la candidata a la que yo voy a votar en este proceso ya considero que es la candidata idónea para morder el fémur de la derecha.  

2.- Miguel Antonio Carmona, candidato a las primarias del PSOE de Madrid para el ayuntamiento de la capital de reino de la corrupción del que tengo que decir que me cae simpático y que como persona me gusta porque encaja con humor toda crítica aunque este sea de la derecha más recalcitrante como la de Marhuenda o la derecha más casposa como la de Inda.

2.- Pablo Igleisas, candidato de PODEMOS a la presidencia del gobierno y este sí, ha salido de la nada para encaramarse al número uno de las lista de los cuarenta principales de la política bajo la batuta de la Sexta y de Cuatro. Ya veremos de lo que es capaz y si no morirá de éxito como ha pasado a muchos de los grandes cantantes de música ligera que ha habido por las tierras de España.

domingo, 16 de noviembre de 2014

TANIA SANCHEZ MELERO





@lecorbusier2



Para aquellos que no la conozcan porque no viven en la fortaleza conservadora de Madrid, Tania Sánchez es la candidata en las primarias para ser candidata a su vez a la Comunidad de Madrid por Izquierda Unida.
Tania Sánchez representa según mi subjetivo entender, todo lo que tiene que tener un líder de la izquierda anticapitalista, mala leche. Mala leche para enfrentarse a los dóberman de la derecha y a los que los sustentan porque de lo que se trata es que los políticos corruptos sigan robando y sus sustentadores sigan comiendo como si fueran ricos. Defender el chanchullo porque desde su mesa caen migas que a muchos les vienen muy bien.
Creo sinceramente que en los tiempos que corren que no hay lugar para tonos grises, tenemos que elegir entre blanco o negro, o ellos o nosotros (lucha de clases vamos), porque si no caeremos otra vez en el pasteleo político que a los obreros nos sienta tan mal mientras que a los Botines de turno les va a las mil maravillas. Por eso es necesaria esa mala leche o colmillo retorcido desde los sectores de la izquierda sea esta política o sindical.
Otro punto positivo a la hora de apoyar a Tania a estas primarias de IU Madrid es que es mujer. Mujer o mujeres que siempre nos han demostrado a los hombres, y a aquellos que militan en el machismo atroz de esta sociedad capitalistoide, que tienen más narices y más valentía que nosotros los hombres, y por lo tanto necesitamos mujeres que abanderen transformaciones urgentes porque estoy seguro que a ella y a ellas, no les temblará el pulso a la hora de hacer todo lo necesario para implantar por narices la justicia social tan necesaria. Muchas veces me pregunto como hubiera sido el mundo si en vez de tanto cabestro masculino hubiéramos sido gobernados por mujeres (no me vale la Thatcher o la Aguirre porque estas han hecho políticas de hombres me imagino yo para sacar la cabeza en este bosque masculino que impide que la mujer prospere).

jueves, 13 de noviembre de 2014

Cuba y la "vieja" cultura solidaria


@lecorbusier2

Me encanta el capitalismo por lo mentiroso que es y por la importancia que da a ciertos asuntos que son una porquería pero que por los fuegos de artífico parezca que son un hito grandioso.
Cuantas veces han oído, leído o visto, que el colegio de oftalmólogos españoles se va a traer un niño de no sé qué país africano para operarle de alguna enfermedad de los ojos, unas cuantas. Y así con cuenta gotas tenemos a gente que vive en la miseria que la curan aquí y vuelve a la miseria deportadas. Podemos realizar este ejercicio de análisis todo los años, con casi todos los sectores de la medicina y casi siempre por navidad.
Luego tenemos el otro modelo capitalista de la solidaridad que es el mandar tropas armadas hasta los dientes o el modelo cubano que es mandar a cientos de médicos. Creo recordar que mientras toda la Unión Europea tenía destinado no más de cien médicos en África, Cuba, ese país miserable del Caribe con una dictadura atroz y lleno de fosas comunes tiene mas de 3800 médicos en el mismo continente.
No me enrollo más. Aquí les dejo un interesante artículo que aparece en el periódico de los trabajadores MUNDO OBRERO. 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

HE SOÑADO CON FRANCO



@lecorbusier2


El otro día maldita sea mis estampa, soñé con Franco y su premonitorias palabras de “esta todo atado y bien atado” y  con sus voz de pito, como sacada de un audio de Radio Nacional, que me decía: muchacho, Brunete fue es y será la reserva espiritual de occidente. En este municipio se conservan todas las maravillas por mi creadas después de la guerra de liberación, por eso se conserva tal y como lo construí, y tal y como diseñe las políticas municipales en aquellos años gloriosos. Muchacho toma nota de las cosas que te digo porque quiero que seas tú el elegido, el mesías que transmitas al rojerío impertinente que todavía anda por ahí, y que se me escapo vivito, el que lleve la buena nueva. Ya Generalísimo, le dije en tono nada respetuoso, pero me pone usted en un compromiso con los míos no sé yo si me van a correr a gorrazos cuando pronuncie sus palabras. No te preocupes me dijo el bajito; estarás ungido por la buena ventura y no pasará nada. Bueno mi generalísimo usted no sabe como se las gastan, ya pelearon contra usted no sé si ahora van a ser capaces de asimilar esto. Muchacho, mientras esto me decía acariciaba mi cabeza como perdonándome o como queriendo saber que calibre utilizar para luego volármela,  no te preocupes, no pasara nada, te lo dice un fantasma.

domingo, 9 de noviembre de 2014

FACULTAD DE CIENCIAS POLITICA Y SOCIOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID



@lecorbusier2



Les sitúo; esta facultad estas afincada en la zona conocida con el nombre de Somosaguas, lugar del pijerio patrio donde los dueños de las grandes constructoras tiene sus reales posaderas afincadas ahí. En este pequeño rincón de suelo madrileño existe la citada facultad como el último reducto del rojerío experimental que nos queda a los que somos de izquierdas. Viene a ser la aldea gala rodeada de romanos como los maravillosos comic de Asterix el galo o para ser mas cabroncete viene a ser el Valle de los Caídos de la izquierda, es decir un santuario.
Yo no la conocía que quede claro, porque yo y los estudios nunca hemos sido compatibles, pero que por razones que ahora no vienen al caso tuve que ir. Mi primera impresión de este lugar fue maravilloso ya que un edificio con pancartas y lleno de pintadas quiere decir que los fachosos no tienen cabida en este lugar porque ellos son más de misa diaria, orden y como no, y esto no lo dice nadie, cocaína a raudales. En él tiene cabida la izquierda plural de todo tipo y condición, por eso tenemos desde marxistas, marxistas-leninistas, troskistasy anarquistas entre otros, y luego esta PODEMOS que no sabemos muy bien lo que son o si son de algo es la suma de todo esto metido en una Termomix con resultado de una crema incolora e insípida que parece ser que gusta mucho al consumidor de recetas milagrosas o bálsamos de Fierabrás que los mismo vale para unas fiebres que para una gonorrea mal encará.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

QUE LES PASA A LOS JUECES





@lecorbusier2



Que les pasa a los jueces. No lo entiendo de verdad. No pueden estar robando y deteniendo a la chusma del PP y no precintar sus casas, sus sedes, sus ayuntamientos y diputaciones para que nadie saque un solo papel. En vez de eso, es decir, lo que se hace en un país decente o más decente que este, permiten, con apoyo incondicional de los cuerpos y fuerzas de seguridad de estado, sacar papales y meterlos en coches privados como paso cuando el asunto Barcenas saltó a los medios, con la mirada atónita de los ciudadanos que lo estaban viendo y con la pasividad policial que encima les protegía.
Aquí no hay suficiente valentía como en Francia, de llamar a un expresidente a la comisaría tomarle declaración y detenerle en el momento, y no digamos actuar como la justicia norteamericana con ese nivel de contundencia contra la chusma putrefacta de su país.
¿Se pensaran jueces, policías y fiscales que estamos tontos y no nos damos cuenta de todo el chanchullo que tienen todos para sacar tajada de todo esto? Algún día les llegara su hora estoy convencido.

Desde 1939 este país se convirtió en una cloaca y lo sigue siendo espero que no por mucho tiempo, gracias a que todo se dejo atado y bien atado, con el apoyo incondicional de gran parte de la izquierda tanto política como sindical. 

domingo, 2 de noviembre de 2014

VIAJE A ÍTACA



@lecorbusier2



Hoy quiero salir del combate político del día a día, y de la cloaca que el PP ha hecho de este país y su política, para adentrarme en el mundo de la cultura de la mano de la música clásica.
Hoy les traigo un programa delicioso, VIAJE A ÍTACA, de una emisora que considero un lujo, RADIO CLASICA de RNE, la cual sería inexistente si en vez de tener medios de difusión pública tuviéramos medios de difusión privada y por lo tanto, maquinas de hacer dinero a cualquier precio.
Viaje a Ítaca forma parte de ese devenir que nos lleva a los amantes de la música clásica a viajar con nuestra imaginación utilizando algo tan primario en el ser humano como la música y la danza. No es menos cierto que también para ello utilizan como refuerzo la entrevista cercana con los protagonistas de estas disciplinas contextualizando sensaciones de estos entrevistados para situarnos justamente donde el presentador quiere que estemos, y es al dado del justamente de donde nace la música.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...