domingo, 31 de agosto de 2014

LO QUE LES FALTABA A LOS ALCALDES



@lecorbusier2



Y después de estos días de reflexión sobre la política municipal fusiono dos de mis artículos recientes llamados; EL ALCALDE DE…. (ponga usted el nombre) y LA REFORMA ELECTORAL DEL PP, dándome como resultado esto:
Quedamos en que los alcaldes como regla general (quitando alguna excepciones) son unos tontos del culo que en su vida no han sido nada (y nada van a ser) y que esto de la política les ha llenado el ego que tenían latente debido fundamentalmente al poder que les otorga las leyes y la tontería institucional de la que han sido rodeados, dando como resultado un botarate con poder que como un Cesar desprecia al populacho y solo piensa en sí mismo y su proyección política dejando lejos esa mamandurrias del pueblo y todas esas cosas referidas a él.
También, y a esto no hice referencia, que su corte de seguidores, es decir, concejales de medio pelo, que solo pretende seguir comiendo del cuento o bien porque tampoco tienen nada que hacer cuando dejen la política, porque no tienen donde caerse muertos  como muchos de nosotros,  porque ganan más pasta que en su trabajo de “civil”, porque se convierte en ese momento en una maquina de colocación de amigos y familiares, negocietes de los amigos y familiares, y porque también el poder les pone (hay que recordar que hay humanos que luchan incluso por ser presidentes de la comunidad de vecinos).

lunes, 25 de agosto de 2014

LA REFORMA ELECTORAL DEL PP



@lecorbusier2



Ya lo dijo Rubalcaba en el debate a dos de la televisión en campaña electoral; ustedes (los del PP) tienen un programa oculto, y fue verdad. Lo que no sabía el mismísimo Rubalcaba que ese proyecto iba a ir tan largo y a afectar a materias inimaginables.
Empezaron haciéndonos creer (bueno yo no soy tan tonto como para creerles) que tenía un programa electoral donde no se iban a tocar las pensiones, ni los derechos ni nada que al pueblo pudiera escandalizar. Y fue falso.
Después de esto iniciaron una reforma laboral que permitió  casi todo lo deseado por los terroristas de la CEOE acompañado de un paquete de recortes en educación, sanidad, dependencia, justicia entre otras cosas que nos ha dejado tiritando como si estuviéramos en el Polo Norte en bañador.
Viendo que la calle hacia la oposición que los partidos del parlamento no podían por el rodillo fascista de estos pájaros, han iniciado una reforma de la seguridad ciudadana que no nos va a permitir salir a la calle más de dos y si son tres habrá que ir con autorización administrativa de la autoridad, eso sí, nada de abrir la boca o fotografiar a un policía entrando en una joyería a robar o traficando con droga porque este delito será mayor que el del policía que delinque.

jueves, 21 de agosto de 2014

MUCHOS YA ESTABAMOS AQUÍ



@lecorbusier2



Si algo me repatea los higadillos de PODEMOS es que muchos de sus nuevos militantes se creen o piensan que antes de ellos no había nada y claro está, se equivocan de cabo a rabo. No lo digo por sus cabezas visibles que esos si tienen asumido que antes que ellos había algo porque muchos había militado en organizaciones de izquierda pero la nueva hornada esto no lo tiene aún muy claro.
Antes de que empezara el fenómeno PODEMOS había trabajadores o ciudadanos que ya se partían la cara por los derechos de todos y por otra forma de entender y hacer política. Recuerdo como el que no quiere la cosa a los bravos luchadores de la libertad de aquí al lado como Celes y Rufino, de Brunete, los cuales pusieron en marcha el PCE y luego IU en un pueblo donde el franquismo desde 1937 hasta ahora está muy arraigado. Y no digamos del incansable Manuel Montero el cual se jugaba el pellejo en cada pleno donde algunos de los que le quería le avisaban que tuviera cuidado porque “en el pleno había pistolas” (todos como ven unos valientes a los cuales me quito el sombrero).
Pero no quiero remontarme a tan atrás, con irme al principio de la crisis me vale. En esa época mi organización política PCE o IU ya denunciaba que las políticas económicas y sociales no eran las correctas porque dejaban a miles de personas al raso de la desesperación, y eso que algunos de nosotros no tuviéramos problemas económicos de ningún tipo (y con trabajos estables). Pero esto nos daba igual porque por la justicia social es algo por lo que siempre hay que luchar “cueste lo que cueste, la lucha sigue” como dice la canción. En el caso de IZQUIERDA UNIDA de Brunete dos y el del tambor, solos ante el peligro sin ayuda de nadie pero más honrados que Dios. Y no quiero traer aquí la lucha sindical empresa por empresa.

domingo, 17 de agosto de 2014

EL ALCALDE DE… (ponga usted el nombre)

@lecorbusier2

Estoy días he andado viajando por el Valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila, más que nada porque uno ha echado los dientes por esa zona y a decir verdad, me encanta. En uno de esas idas y venidas he tenido la suerte, o no, de ver al alcalde de otro bonito pueblo de la zona llamado José Ramón Sánchez Guerra, alcalde de Santa María del Tiétar y del PP. Yo no sé si este hombre lo hace bien o mal, si es un déspota o un demócrata de toda la vida, pero lo que sí sé es que este hombre no es un alcalde al uso, (aunque le reprocho con virulencia que aún siga manteniendo calles de reconocidos genocidas de la que destaco la plaza donde se encuentra el edificio consistorial “Plaza del Generalísimo”) ya que trata a sus vecinos con normalidad y con normalidad le tratan a él. Para que lo sepan,  no es un alcalde como los de ahora, es decir, un alcalde que cada vez que pasean por el pueblo va con los pelotas, las fanfarrias y la alfombra roja como si se tratara de un virrey de las indias. Harto estoy de ver alcaldes que se creen dioses que bajan a la tierra y nos hacen un favor dejando sus trabajos, el que los tenga, para “servirnos” rodeados de una aureola, de un boato de una solemnidad institucional que me toca las gónadas y me provoca el vómito cada vez que los veo, tratándonos a sus “súbditos” como si fuéramos los mayores gilipollas del mundo. Estos mequetrefes con un ego insoportable se creen algo que no son por el hecho de haberlos elegidos el pueblo. Puede que me arriesgue un poco pero los alcaldes franquistas, mejor dicho, nombrados por el dedo del gobernador civil de la provincia, eran más asequibles que mucho mamarracho que nos gobierna ahora en el ámbito local en la etapa democrática. 

jueves, 14 de agosto de 2014

LOS PUJOL



@lecorbusier2



Si algo han demostrado los Pujol con la fortuna atesorada por el robo a los ciudadanos es que la derecha tanto nacional como la regional o mejor dicho, los patriotas españoles como los patriotas catalanes, son una banda de ladrones sin escrúpulos  diferenciándoles solo un idioma.
A estos, tanto a uno como a otros, les importa un bledo los ciudadanos, sus derechos, sus necesidades y como vivan. Lo único que les importa es robar, robar y robar, y seguir manteniendo el chiringuito a cualquier precio. Si para ello tienen que cambiar las leyes electorales, el derecho de manifestación o cualquier otro derecho con tal de mantener el tinglado lo harán y si esto no funciona no les voy a explicar yo ahora lo que pasa ya que solo tienen que ir a la historia del movimiento obrero para saberlo.

domingo, 10 de agosto de 2014

LAS ELECTRICAS VUELVEN A COMETER OTRO ATRACO A LOS CIUDADANOS



@lecorbusier2



Si hay algo peor que los ladrones de los bancos estas son las eléctricas ya que los primeros no son necesarios y los segundo si quieres algo de calidad en tu vida, sí.
¿Se acuerdan cuando nuestro gobierno “popular” salió en defensa de los débiles por el tema de la subida eléctrica? Pues bien era todo otra estafa de los ciudadanos suizos que nos gobiernan. Para ello idearon una factura que podemos resumirla de la siguiente manera: la parte contratante de la primera parte + en cuadrado de la hipotenusa + mas pi al cubo + la formula de e=m.c al cuadrado, da como resultado que la energía eléctrica sube en el mes de julio un ocho por ciento. Como ven nada que un ciudadano normal o jubilado no pueda entender al igual que las preferentes, ya que de lo que se trata es de marear la perdiz tanto que ni nos enteremos que nos están robando.
Pero no se enfaden ya que estas subidas son muy necesarias para estas grandes empresas puesto que tienen que repartir beneficios a sus accionistas, tienen que dar grandes sueldos a sus directivos (un millón de euros al año más gastos cobra otro de los caraduras de las eléctricas como el señor Folgado presidente de RED ELÉCTRICA ESPAÑOLA) más la compra de voluntades políticas mediante la fórmula de consejero en sus consejos de administración dan como resultado esta orgia de beneficios a costa de los obreros.

jueves, 7 de agosto de 2014

SE ME CAEN LAS LÁGRIMAS



@lecorbusier2



Emoción es lo que me ha producido leer este artículo de MUNDO OBRERO sobre los luchadores antifascistas ESPAÑOLES que combatieron al nazi canalla y asesino que asoló Europa en la década de los cuarenta.
Saben que para mí Francia está a años luz de esta cloaca inmensa llamada España en muchas cuestiones pero la que quiero destacar hoy es el trato que da a sus héroes que se dejaron el pellejo por un mundo mejor. En España poner una calle a El Campesino (Agustín González),  Enrique Lister, Modesto, Mera o Enciso por poner un ejemplo de los miles de antifascistas, es impensable eso sí, el vertedero español está lleno de homenajes a fascistas como en el pueblo de Brunete por ejemplo, con sus calles, sus avenidas  sus monumentos y con homenajes a etarras asesinos en otra parte del territorio patrio. Resumiendo, los asesinos como los ladrones de ahora, están bien vistos por el pupulacho atontado que no ve más allá de un palmo de sus narices.


Aquí les dejo el artículo que me ha puesto la piel de gallina: 

lunes, 4 de agosto de 2014

LOS ÚLTIMOS DATOS DE PARO



@lecorbusier2



Bueno pues parece que el paro baja gracias a las fragmentación de un contrato de 8 horas en varios de menos horas. Es la nueva modalidad de timo social que el PP se ha sacado de la manga ya que trabajar no garantiza, antes tampoco, una vida digna o que los trabajadores tengamos para comer.
Si hay un dato fiable este es el de los inscritos a la Seguridad Social y en este caso ha bajado. Pero lo que a mí me gustaría saber sobre todo para desenmascarar la trampa es cuanto aportan esos nuevos empleos a la Seguridad Social y cuanto aportaban en dinero contante y sonante  los de hace un año porque me temo que este ha bajado.

viernes, 1 de agosto de 2014

SI USTED SE VA A PONER MALITO SEPA QUE...

@lecorbusier2


Si usted se va a poner malito sepa que el gobierno de los empresarios, es decir, el gobierno del PP, ha sacado unas tablas sanitarias que en función de lo que usted tenga, así sera su baja. No se si Ana Mato habrá puesto en la misma eso de: "esta oferta no es acumulable a otras ofertas" 
Yo les propongo cuando vayan al médico que acumulen enfermedades porque si no, les va a tocar ir a trabajar con el ébola porque le habrán dado don días como mucho de reposo. 

Aquí está la tabla: 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...