martes, 29 de abril de 2014

SE PIENSAN QUE SOMOS TONTOS AUNQUE VIENDO LOS RESULTADOS ELECTORALES YO CREO QUE SI



@lecorbusier2



Según recibía mi porción diaria de alimento ganado con el sudor de mi frente he estado escuchando las preguntas que al gobierno todos los miércoles le hacen los grupos de la oposición y a decir verdad el PP se cree que somos tontos.
La pregunta de la dinamita del PSOE Soraya Rodríguez a la otra Soraya, la del PP, ha sido clara y directa: ¿Puede explicarnos porque el señor Cañete (flamante candidato del PP a las europeas) ha ocultado información a esta cámara sobre sus empresas y las concesiones administrativas que han recibido por parte de la administración? ¿Puede explicarnos, ya que el señor Cañete no está aquí, si ha estado presente en el consejo de ministros donde se ha adjudicado las citadas concesiones? ¿Puede dar explicaciones de donde han recibido sobresueldos el señor Cañete (ha dicho la cantidad pero no la recuerdo) y usted (la Soraya del PP) por un importe total de 600.000 euros?
Repuesta de la Soraya del PP: “ustedes están molestos porque Cañete es el mejor ministro de agricultura que ha tenido este país. Ha conseguido muchos millones de la PAC (política agraria común), ha hecho un plan hidrológico nacional y no sé cuantas cosas más (esto es mío)”

domingo, 27 de abril de 2014

COMO PERROS



@lecorbusier2

COMO PERROS

He estado leyendo varios artículos últimamente sobre la I Guerra Mundial, de la que ha sido el aniversario este año, y llego a la conclusión que el ser humano dirigido por indeseables somos capaces de matarnos como perros. La I Guerra Mundial es la menos famosa de las guerras mundiales pero para mí, quitando los campos de la muerte del nazi-capitalismo, la más cruel y encarnizada de las dos. Y no lo digo por el número de muertos que fue superior la II a los de la I, lo digo por las condiciones de los soldados en esas largas esperas antes de la muerte. Creo yo que la I Guerra Mundial se miraban menos estas cosas y como se trato de una guerra, para llamarlo de alguna manera, romántica, importaba un bledo el tema sanitario y logístico de la vida de los soldados los cuales vivían en unas condiciones lamentables entre barro, frio, muertos, enfermedades y sobre todo lamentos y sollozos.
Pero daba igual, la muerte por la patria estaba asumida y era honrosa, ya que el nacionalismo exacerbado estaba metido en la médula de la sociedad de aquellos años dando pie a vivir en esas condiciones que hoy es impensables en un ejército moderno. Hay una anécdota, que nos sitúa en el contexto de hasta donde estaban vacunados para sufrir y morir los soldados asumiendo que ese era su destino, que nos habla de un general francés dirigiéndose a los atrincherados antes de entrar en combate arengándoles más o menos con estas palabras: “en la primera oleada de ataque que salga de esta trinchera moriréis todos, en la segunda también, en la tercera todos también pereceréis, en la cuarta solo algunos de vosotros alcanzareis posiciones enemigas y en la quinta llegareis al objetivo. Según nos habla la historia todos asumieron su destino con total tranquilidad sabiendo que iban a una muerte segura sin tan siquiera una revuelta o rebelión entre la tropa contra los poderosos generales que les mandaban a una carnicería para mayor gloria de ellos.

jueves, 24 de abril de 2014

73 %


@lecorbusier2



O la pinza europea del PSE podríamos llamarlo. El 73% son las veces que el PP Europeo y el Partido Socialista Europeo votaron conjuntamente propuestas que me imagino yo serán del primero la gran mayoría. Por lo tanto podríamos decir también que este modelo neoliberal es por obra y gracia de los socialistas amén claro de los recortes dirigidos a España para intentar frenar la caída del capitalismo y el negociete.  
Pero no solo votan directivas europeas o normas de carácter interno, en ese 73% también va metido el reparto de los altos cargos de la Unión, entre ellas de los comisarios de las distintas áreas u otros puestazos con salariazos y prebendas que ya quisieran ustedes pillarlas para vivir con un Borbón.  
Entonces ¿por qué ese discurso diferenciador de Elena Valenciano, candidata del PSOE, con respecto al PP? La verdad es que nos gustaría saberlo ya que votar lo mismo o lo mismo es para mí un engaño manifiesto.

martes, 22 de abril de 2014

SOY ANTIESPAÑOL Y SOY DE ETA



@lecorbusier2



A medida que pasa el tiempo y gracias al PP, me doy cuenta que es lo que realmente soy. Pasé a ser de ETA, no sé si de su estructura política o militar, de la mano de los políticos de esta formación porque no comulgaba con lo que ellos me vendían en cuanto a terrorismo etarra, las victimas únicas del terrorismo etarra, y todas las falsas posturas ante la violencia terroristas que estos adoptan y que son mas falsas que un duro de latón.
Gracias a Esperanza Aguirre (única española que se puede fugar de la policía y andar suelta por la calle) ahora sé que soy antieispañol porque soy antitaurino  “porque ella lo vale” y ciertamente tengo que serlo al ser de ETA por lo menos esa es la lógica. En ese sinsentido en los que los  patriotas; que dan indultos a los que nos roban, jubilaciones por millones de euros a los que también roban y que hacen leyes que destrozan a los que ocupamos España, se han instalado me da la sensación que deben consumir algún tipo de droga que les haga ser estúpidos a más no poder, ya que dicho esto mismo en un país donde sus habitantes sepan leer y escribir durarían menos que un bollo de chocolate en la puerta de cualquier colegio, público, privado o concertado.

domingo, 20 de abril de 2014

NO-DO

@lecorbusier2

Entramos de lleno en la serie nostálgica pero no por el pasado imperial de España, sino por el recuerdo que tengo en mi mente, donde va a ser si no, del famoso y prestigioso (¿?) NODO (noticias y documentales cinematográficos). Yo soy de los que les gustaba el cine pero antes había que ver el NODO y por lo tanto no me esperaba a que terminara la propaganda franquista para entrar y ver desde esa pantalla plana, las noticias que ocurrían en cualquier parte de España y del mundo. En poco hoy día se diferencia a los medios de comunicación de ahora ya que son tan manipuladores y contadores de mentiras como el viejo NODO.
Aquí les dejo uno que casualmente informa sobre la inauguración del pueblo de Brunete, donde vivo y donde poco ha cambiado desde entonces.


jueves, 17 de abril de 2014

FRANCESES, HABEIS VIVIDO POR ENCIMA DE VUESTRAS POSIBILIDADES

jajajaja


@lecorbusier2

Con estas bellas palabras repetidas hasta la saciedad por los mercados y por todos los medios que estos financian, los franceses se someten ahora al calvario de los recortes del socialdemócrata primer ministro Manuel Valls. Precisamente tenía que ser una persona de origen español quien acometiera el tijeretazo francés porque ¿quién ha dicho que España no exporta? Ahí lo tenemos.
 ¿Pero realmente hemos vivido, no ya en Francia sino en toda Europa por encima de nuestras posibilidades? No lo creo y si ha sido así es porque ha existido un contexto en el que nos ha metido con calzador para tener esa sensación de estar “como millonarios” empujándonos a endeudarnos para tener cada vez más cosas aunque estas fueran innecesarias. Y el problema de las deudas ya lo conocen, hay que pagarlas más sus correspondientes  intereses.
¿Pero a donde se remonta todo esto? Esto nos viene de lejos cuando en pleno enfrentamiento en la guerra fría la “Europa libre” puso todos sus recursos financieros en los escaparates del consumo y todo el poder financiero público al servicio de la propaganda en el engaño masivo de que aquí estábamos en el mejor de los mundos posibles. No ha sido así, esto ha durado lo que duró la guerra fría y ya no tienen que convencer a nadie que el sistema capitalista es mejor que el socialista ya que estamos atrapado en un bucle de pérdida de derechos que no se si vamos a salir como no hagamos alguna pirueta. Ya no disimulan, ni esconden, ni se justifican, ahora tienen total impunidad.

martes, 15 de abril de 2014

PROCESIONES, SEMANA SANTA Y PROTESTAS



@lecorbusier2



Vamos a hacernos unas preguntas en voz alta.

¿Somos de izquierdas?
Si

¿Creemos en la libertad de expresión?
Si

¿Creemos en la libertad de culto?
Si

Entonces ¿qué problema hay con que los católicos se manifiesten para expresar sus convicciones religiosas? Ninguna, es más, deberíamos de defender que puedan hacerlo pacíficamente y  este derecho protegido por los poderes del estado. Cuando hablo de Catolicismo hablo de cualquier otra religión reconocida como tal por la administración española.

domingo, 13 de abril de 2014

QUE RARAS SE ME PRESENTAN LAS ELECCIONES EUROPEAS



@lecorbusier2


Qué raro se me presenta esta campaña electoral para las europeas. No hay ambiente porque este lo están matando y porque tienen la malsana intención de que nos quedemos en casa para no mover la ciénaga de la política. Por un lado, no sé si ustedes se han dado cuenta, que no ha existido casi campaña publicitara por parte de la administración para ir a comprobar el censo y ver si están los que votan la primera vez.
Si hablamos de candidatos el Parlamento Europeo sigue siendo, sobre todo en España, un cementerio de elefantes donde aparcar a los amigos o bien porque te los quieres quitar de en medio o porque si la cosa se pone fea, tener un trabajo fijo durante 5 años. Solo hay que asomarse a los partidos para verlo; PP Arias Cañete, todo un primer espada (¿?) de la política nacional, y de segundo González Pons que con este sí se les ha visto el plumero de cómo quitarse gente de en medio de una manera fina porque estorba. En el PSOE tenemos otra “gran renovadora política” Elena Valenciano que no sé si obedece más a ir colocando a los allegados antes de que las primarias les manden al baúl de la historia a algunos o porque también que la quieren quitar de en medio. En ninguno de los dos casos han sido elegidos por primarias ni por un debate abierto por la militancia. El tercero en discordia es otro viejo conocido dentro de IU Willy Meyer que aunque no haya sido elegido en primarias si ha existido un debate interno dentro de la organización para confeccionar la lista y meter dentro de ella a militantes que si han aportado lucha y dedicación social  en la calle.

jueves, 10 de abril de 2014

DESAHUCIOS A LA ANDALUZA

El PSOE, y en este caso de Andalucía, parece que hacer políticas de izquierdas le pone nervioso o le molesta porque todavía no entiendo por qué razón ha echado para atrás la decisión de la consejera de Vivienda Elena Cortés de IU de realojar a diez familias desgraciadas que han sido expulsadas de su ocupación por pelotas de unas viviendas desocupadas de un banco.
La razón esgrimida no deja de ser sorprendente ya que estas diez familias mientras están en la calle, deben de esperar como el resto (que yo no sé si están en la misma situación que estas, es decir, en la calle) a que el procedimiento burocrático se las asigna según quiere la presidenta. Es decir, una situación de urgencia social porque les vuelvo a recordar que eran diez familias con sus hijos y todo, tendrían que esperarse en la calle, es decir otra vez, soportando las inclemencias del tiempo y todas esas cosas que suceden si uno vive en la calle, mientras la “justicia social” de la que habla Susana López, presidenta de Andalucía, resuelve su caso. Curiosa justicia social diría yo.
Pero mi pregunta es: ¿Por qué no se actúa de la misma manera cuando un edificio se viene abajo y no se espera, mientras esas familias son desalojadas de su vivienda por razones de seguridad  y tienen que vivir en la calle, a que la burocracia por “justicia social” resuelva todo y no se les habilita sitios para poder vivir como las viviendas sociales abandonadas como sucede hasta ahora? Y yo les contesto, porque sería una barbaridad.

No entiendo donde está el problema cuando un político actúa de manera inmediata para solucionar un problema inmediato de necesidad humanitaria, a no ser que al PSOE como al PP eso de la GRAN COLACIÓN a la alemana les ponga muy cachondos a los dos a la hora de desalojar a los malditos comunistas de las instituciones, porque al PP de Andalucía le ha faltado tiempo para ofrecerse a ello. Ya veremos lo que dice el PSOE si esto termina en crisis de gobierno. 

martes, 8 de abril de 2014

ESTOY ESCUCHANDO EL DEBATE…



@lecorbusier2



Sobre la petición del parlamento catalán para poder realizar un referéndum donde les dé el derecho a decidir si siguen con España o campan por si solos por los mundos de Dios como país independiente. Y yo quisiera hablar sobre el debate, y sobre el maldito derecho a decidir aunque sé que nadie me va a hacer caso.
Ha empezado el tema con una mujer, no sé de quién se trata, como representante de los comisionados del parlamento catalán para solicitar el permiso y la verdad me he quedado atónito. Yo si fuera catalán independentista defendería esta con argumentos tales como; no quiero una relación con España, no nos sentimos españoles, y la última, soy independentista porque me da la gana y porque creo que solo vamos a estar mejor. Pero defender mi derecho a poder decidir o el derecho a ser diferentes al pueblo español no pasa por decir chorradas como catedrales. A mí que me hablen que Cataluña es una de las naciones más antiguas de Europa me hace muchísima gracia porque yo no recuerdo a Cataluña como nación. Defender que por ser antigua tiene derecho a decidir, es decir lo mismo que un colmenareño de Colmenar Viejo, villa que no sé si es del siglo XII o XIII, tiene el mismo derecho el día que a este se le antoje, es decir también una tontería. Por lo tanto por favor les pido un poco de seriedad.

domingo, 6 de abril de 2014

ESPAÑA ES LA FINCA DE ESPERANZA AGUIRRE



@lecorbusier2


La derechona de mantilla y misa de domingo, cuya representante más destacada es Esperanza Aguirre, se cree por heredad que España es una gran finca donde ella y los nacidos de familias decente y por lo tanto sin tacha, son los señores, los ciudadanos sus braceros y criados, y la policía sus guardeses que están a su servicio. Si no es eso, eso se le debió pasar por la cabeza el día de autos donde un agente de movilidad (policía B inventada por Gallardón para temas de movilidad ciudadana, para pagarles menos que la policía A) la intentó multar por estacionar a sacar dinero de un cajero automático en plena Gran Vía Madrileña que como sabéis los que vivís aquí casi no pasan coches y autobuses.
Pero hoy en esa manía visceral a todo lo que representa la autoridad, agentes y demás cuerpos represivos del estado, he de confesarles que yo la entiendo. Y la entiendo fundamentalmente porque aquellos que por causas ajenas a la voluntad hayan tenido que verselas con guardia civil, policía local o nacional, vigilantes jurados o guardeses de fincas rusticas saben que chulería gastan a la hora de dirigirse a un ciudadano normal, que paga sus impuestos y que no ha cometido ninguna falta o delito. Y no queremos hablar de los famosos antidisturbios que mientras se abren la cabeza a porrazos se ríen de tus derechos a mandíbula partida. Si señores, tenemos que estar con Esperanza Aguirre por el trato recibido por estos agentes pero no por el delito o falta que ha cometido.
Pero como es esta derecha nuestra que mientras nos aconseja no abortar, respetar las normas, defender a las policías patrias, a ser decentes y castos en nuestras vidas, ellos si van a abortar a la mejor clínica londinense aconsejado por el cura-párroco de su iglesia, no respetan ni una puta norma, se chotean de la autoridad con aquello harto sobado de: “usted no sabe con quién está hablando” y como no, a follar como conejos con la primera que se cruza o con el primero que se cruce.

jueves, 3 de abril de 2014

EL CANDIDATO DEL PP PARA LAS EUROPEAS



@lecorbusier2



Anda la prensa muy machacona con el tema del candidato del PP para las europeas ya que sorprendentemente todavía no lo tiene. Hay informaciones, que yo creo que son bulos, que dicen que nadie está dispuesto a ir como cabeza de cartel en las listas para no recibir en sus costillas el batacazo electoral que se le presume a este partido y que yo también pongo en duda esto del desastre electoral.
Como miembro machacón de la izquierda que soy me da absolutamente los mismo quien pueda ir o no ir de candidato ya que por mucho que me prometa, por mucha buena imagen que tenga y por muy bien que hable jamás, repito, jamás votare a un tío de derechas porque es lo mismo que votar al que te da con el látigo todos los días en el trabajo (y para hacer eso hay que ser muy tonto).

martes, 1 de abril de 2014

LA NUEVA TARIFA ELÉCTRICA

Hoy o estos días que ya no lo sé, empieza a funcionar la nueva tarifa eléctrica que no entienden ni Dios y que viene a echar más confusión sobre el sector eléctrico. Para resumirlo de una manera rápida y entendible, de lo que realmente se trata es de liarlo todo, o hacernos el lío, a los pobres ciudadanos para que las eléctricas sigan amasando una fortuna a nuestra costa y no nos enteremos de cómo asaltan nuestras cuentas corrientes de manera legal haciéndose con el poco dinero que va quedando en nuestros bolsillos.
Yo que no me enteré de la anterior, y que no tengo ni pajolera idea de si estoy pagando la tarifa de “último recurso” o la tarifa del “nieto del presidente de  IBERDROLA para que vaya a estudiar a Oxford”, me considero un ciudadano estafado y engañado no solo por estos cuatreros sino por un gobierno de que pasa de sus ciudadanos como de la peste.
Nos contaron todas aquellas mentiras sobre que las privatizaciones del sector eléctrico (bueno de todos los sectores) que iban a bajar los precios, que si iba a haber mayor calidad del servicio debido a la competencia y resulta que no solo no ha sido eso sino que encima los trabajadores de esas empresas debido a la competencia han tenido peores salarios y derechos de los que tenían antes y solo para repartir más dividendos entre sus egoístas accionistas.  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...