domingo, 30 de marzo de 2014

LA TRANSICIÓN



@lecorbusier2


Recordando el otro día en este blog a Suarez se me quedo el runrún sobre la transición española a la que he hecho referencia unas cuantas veces en esta dilatada vida de bloguero.
Saben los que le leen que yo siempre he sido partidario que a la muerte de Franco lo que se tenía que haber hecho era restablecer por la vía de urgencia la constitución truncada por los fascistas, es decir, la constitución de la II República Española. Algunos de ustedes me dirán que quizás lleve razón pero que aquella constitución en el contexto de los años posteriores a 1975 era obsoleta (que no comparto del todo) e inaceptable por amplios sectores de los poderes fácticos pero que en ningún caso era inamovible debido fundamentalmente a que  dicha constitución tenía en sus artículos los procedimientos de reforma para haber llevado a este país donde los ciudadanos hubiéramos querido.  Pero claro no se hizo y sobre la base de las Leyes Fundamentales del Reino, la cual era la constitución de Franco, se baso la que tenemos actualmente dando con ello ese toque de legitimidad a cuarenta años de dictadura que hemos sufrido y que seguimos sufriendo muchos de nosotros.

viernes, 28 de marzo de 2014

ADOLFO SUAREZ



@lecorbusier2


Después de tantos años de olvido por parte de todos Adolfo Suarez se ha tenido que morir para recibir creo yo, un justo homenaje. No sé si el olvido colectivo ha sido un olvido sincero de “no hemos caído en la cuenta”, pero el olvido político ha estado cargado de algo de malicia ya que recordar a quien fue, independientemente que estuviéramos de acuerdo con él o no, uno de los políticos más honrados de este país con lo que está cayendo ahora tiene algo de maldad como hemos dicho antes.
No sé si me estoy volviendo ñoño y el tiempo lo cura todo pero Adolfo Suarez era un hombre que me caía bien y más si lo ponemos en comparación con lo que hemos tenido y lo que tenemos ahora. Adolfo Suarez no recuerdo ya si era un gran político o no o un gran tahúr del Misisipi como dijo Alfonso Guerra y que ahora se arrepiente, pero lo que debió de ser es un gran “convencidor” ya que convencer a los suyos, es decir a todos los franquistas, que le apoyaran para poner en marcha una reforma política que les iba a fagocitar a todos (luego a él mismo) aunque las esencias del franquismo se mantuvieran en el tiempo como estamos viendo, y convencer al Santiago Carrillo y por lo tanto al PCE, que si quería reforma debería de olvidarse de los muertos de la cunetas y por lo tanto de la justicia y reparación de las víctimas del franquismos asesino,  es una tarea en cuanto menos titánica. Desde luego era un gran hombre de centro ya que se situó en el centro mismo de todos.

martes, 25 de marzo de 2014

“DÉJALE MORIR”



@lecorbusier2



Tenía pensado en el día de hoy escribir sobre Adolfo Suarez pero he decidió posponer este asunto para otra ocasión ya que lo que me pide el cuerpo es situarme justamente en el centro de la violencia desatada el día de las MARCHAS DE LA DIGNIDAD, y por eso la imagen que corona este post es el antiguo logo de la UCD (por lo de centro) aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Para aquellos que sean sensibles decirles que si no quieren leer frases que puedan herir su moral les invito a dejarlo aquí y a no continuar. Quiero aclarar también que el título “déjale morir” lo he sacado de una crónica de la cadena SER que se basaba en una experiencia que un médico de las urgencia del Madrid que escuchó a algunos de los manifestantes “violentos” cuando estos atendían a un antidisturbios caído en la jornada de la dignidad y les increpaban de esta manera lo cual es una barbaridad. Aprovechando también les digo que estoy en contra de cualquier tipo de violencia.
El día de autos o el día que se desató la batalla campal la policía no sé mandada por quién, interrumpió en un acto completamente legal y pacífico desoyendo las advertencias de los organizadores. La policía con unas cuantas “lecheras”, cortaron la plaza en dos ante la ira de los manifestantes los cuales intuían el peligro porque LA PLAZA ESTABA OCUPADA TAMBIEN CON NIÑOS y estos, y hay que decirlo claro, corrieron peligro no solo de la brutalidad policial sino de morir aplastados por los que corrían. Aprovecho esta cuestión para desenmascarar a todos aquellos ciudadanos de buena fe que piensa que un puñado de antidisturbios están para garantizar la seguridad de los participantes y eso es completamente falso. Siempre que estos están presentes sabemos de sobra los que hemos ido a multitud de concentraciones que la violencia policial está garantizada y que todo va a terminal fatal.
Dicho esto sigo metiendo el dedo en la llaga de la desinformación o la “desinopinión” mucha venida del mundo progresista. Es cierto que un policía o concretamente un antidisturbios es un trabajador que recibe órdenes que tiene que cumplir y por lo tanto es un pena que te tengas que enfrentar a un trabajador que cumple con su trabajo pero no es menos cierto que los cientos de manifestantes “violentos”  han dejado de percibir ayudas, no tienen ningún futuro, algunos de ellos están desahuciados de sus viviendas y lo único que les queda es su vida por la que los mandamases de todos el tinglado no dan ni un duro. Este ciudadano no solo se le aparta de sistema sino que no se le deja protestar y por protestar porque está hasta el límite de su existencia, le aporrean, le detienen, le chulean y le sancionan muchas veces con mentiras. ¿Creen ustedes que este ciudadano no tiene el derecho a hacer lo que hace?

domingo, 23 de marzo de 2014

MI MARCHA DE LA DIGNIDAD


(*)

@lecorbusier2

Ayer como ustedes se habrán imaginado asistí a la fiesta obrera que tuvo lugar en Madrid en las MARCHAR POR LA DIGNIDAD que trajeron a la capital de España y por lo tanto de la corrupción, a miles de compatriota venidos de los confines del territorio patrio. Allí pudimos ver a catalanes, andaluces, extremeños o riojanos juntos sin tener en cuenta las mentiras que se ciñen sobre esos pueblos y que nos enfrenta a la clase trabajadora. Yo asistí con parte de mi familia y unos amigos; con sus hijas de 3 y 5 años creo recordar, que para la prensa derechoide son peligrosas “extremaizquierdistas” que con sus uñitas levantaban el pavimento del suelo de Madrid y lo lanzaban luego con saña contra la policía, para ser testigo del cambio social que quieran o no se va a producir en esta país.

viernes, 21 de marzo de 2014

CRIMEA (PARTE DOS)



@lecorbusier2


Vuelvo al tema de Crimea porque el ucraniano después de leer quien ocupa todas las altas esferas del estado, con un partido nacional-socialista al frente y las “amenazas” del nuevo presidente diciendo que los ajustes van a ser tan duros que va a ser un infierno, me cansa y me supera pensando lo tontos que pueden ser los pueblos a veces.
Y quiero volver a este tema más que nada por la desvergüenza demostrada por el imperio EEUU a la hora de afrontar el problema y a la hora de acusar a los rusos de “injerencia inaceptable” de esta parte del “territorio de Ucrania”. O sea, que el país más agresor de todos los tiempos, el país que más ha pisoteado los derechos humanos dentro y fuera de su territorio, es el que ahora da lecciones de honradez en derecho internacional al resto y con esto no quiere decir que esté de acuerdo con Rusia, que en el caso de Crimea lo estoy, si no que se permite ser el policía mundial y sancionador al resto. Me recuerda al PP, y sin malicia alguna por mi parte (sarcasmo) a la hora de dar lecciones de honradez al resto.

martes, 18 de marzo de 2014

CATALUÑA EN NADA SE PARECE A CRIMEA



@lecorbusier2



Si alguien, sea ministro o presidente de Cataluña, nos dice que el derecho a decidir de Cataluña tiene algo que ver con lo de Crimea no le creáis, Cataluña nunca fue un estado, tampoco ha sido una región perteneciente a otro estado distinto a España y por lo tanto en este tema nada, nada y nada tiene que ver con el asunto que ocupa las agendas internacionales estos últimos días.
Pero quiero llevar este análisis un poco más lejos. Dice Mas que la separación de Crimea de Ucrania en nada se parece al proceso catalán porque allí hay un ejército invasor, el ruso, que impide votar libremente a sus ciudadanos por lo tanto ¿con esto nos quiere decir el Presidente de Cataluña que si se celebrara un referéndum en están región autónoma y saliera contrario a los intereses de CIU este no reconocería su validez por la presencia de tropas españolas en Cataluña? Que dilema.

domingo, 16 de marzo de 2014

JOSE SACRISTAN, EL MEJOR ANALISIS DE LA SEMANA



@lecorbisier


Ayer tuve la oportunidad de escuchar durante escasos 10 minutos a uno de los grandes de la escena de este país, José Sacristán, el cual como ustedes saben lleva toda su vida dedicado al teatro, cine, tv y lo que le echen. A pesar de que la entrevista venía un poco envenenada, es decir, que venía a hacer un  poco de autobombo del grupo A3MEDIA y su serie que dicen que es de éxito Velvet en la que participa, no quito ni un ápice de intereses a la hora de adentrarse en la sociedad actual y como no, la crisis.
Comparto con él, y que yo siempre he defendido, que esto es una guerra pero de otra forma donde ellos, es decir, los que se enfrentan a él y a nosotros, la están ganando y ya no existen tanques ni cañones, ahora existen medidas que nos llevan a la desesperación y que nos coartan derechos sociopolíticos y de libertades de carácter general. Ahora los muertos, según Sacristán, no se desangran, no son escandalosos, ahora los muertos son los que se van al paro, los que desahucian de sus viviendas y los que sufren una sanidad tercermundista y una educación que da pena (aunque yo creo que esto es una forma de asesinar sibilinamente porque ya veremos los índices de mortandad con todo esto).

jueves, 13 de marzo de 2014

EL ASALTO MENSUAL A NUESTRAS NÓMINAS



@lecorbusier2



¿No se han dado cuenta que a principio de mes las empresas que tenemos contratadas como suministros, o como lo que sea, asaltan nuestras nóminas como si no existiera un mañana? Es sorprenderte observar cómo se lanzan sobre nuestros paupérrimos sueldos con una voracidad sorprendente a igual que las pirañas se comen un jamón tirado a un rio.

¡Y como está todo! (como dice mi madre con ese gracejo extremeño que Dios le ha dado) Fíjense más o menos los gastos de este mes:

martes, 11 de marzo de 2014

EL 11 DE MARZO


@lecorbusier2


Día triste para aquel que tenga corazón y cerebro y no esté envenenado por el rencor, de lo que ocurrió aquel nefasto 11 de marzo de 2004. He de confesarles que a mí todavía se me pone la carne de gallina al oír los lamentos de padres, madres, hermanos, tíos y amigos que ese día perdieron a un ser humano cercano, en esta especie de locura colectiva de este mundo también loco donde el mercado a devastado sin poner una sola bomba zonas del planeta que llevado hasta la extenuación a sus habitantes y que sus consecuencias las sufrimos de una u otra manera todos los demás.
Destacan los medios y es cierto, que la novedad, la esperanzadora y la buena novedad, es la unión por fin, de todas las víctimas del terrorismo (bueno todas no, faltan las de la guadaña fascista del franquismo) lo cual comparto, pero si yo tuviera que destacar algo de todo esto es encontrarme a mucho cargo público que nos mintieron como bellacos antes de perder el gobierno en la época de Aznar sobre este acto de terror, manteniendo la mentira de la “conspiración” durante otros tantos años y después al volver al gobierno nos siguieron engañando con otro acto de terrorismo que supone para las familias en general la política de recortes de-las-que-na-da-de-ci-a-su-pro-gra-ma.

jueves, 6 de marzo de 2014

Y SI LENIN LLEVARA RAZÓN



@lecorbusier2


Esto leí en un viejo libro marxista titulado “SOBRE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA” el cual es una recopilación de textos periodísticos escritos por Lenin. Hoy les traigo un extracto concreto que me llamó poderosamente la atención el cual viene como anillo al dedo por su actualidad en esta reforma fiscal que proyecta el PP y que ni por asomo se va a parecer a lo que propuso la socialdemocracia hace algunos añitos atrás y defendido por Lenin. Pero ¿y si fuera este el camino?


“Vemos pues, que la exigencia de los socialdemócratas –abolir por completo todos los impuestos indirectos y sustituirlos por un verdadero impuesto progresivo de utilidades, y no de mentirijillas- es perfectamente realizable. Esta medida, sin tocar los cimientos del capitalismo, significaría un enorme e inmediato alivio para las nueve décimas partes de la población y, en segundo término, impulsaría en grado gigantesco el desarrollo de las fuerzas productivas de la sociedad como consecuencia del aumento del mercado interior y de que el estado se vería libre de las absurdas trabas impuestas a la vida económica con el fin de percibir impuestos indirectos.”

martes, 4 de marzo de 2014

EL MILAGRO DE BANKIA



@lecorbusier2


Si Lourdes y Fátima son dos milagros de la Iglesia Católica  que no se cuestionan  los feligreses, el milagro de Bankia va a ser con una conjunción de milagros del mundo mundial que va a dejar pequeños a los dos anteriores y que sus feligreses peperos y economistas, no solo no van a cuestionar sino que va a ser aquello de extender el evangelio capitalista por los confines del mundo.
Pero ¿existe tal milagro? yo no lo creo. El que me siga sabe muy bien que soy un cero a la izquierda, tan duro de mollera que este se confunde con la aplicación de terco a la hora de hacer números y para nada soy economista, bróker, o algo que se asemeje a todo este campo, pero puedo decirles que a pesar de mi nula capacidad numérica o intelectual a mí con el tema Bankia no me van a dar gato por liebre.

domingo, 2 de marzo de 2014

CRIMEA


@lecorbusier2

Crimea es una especie de enfrentamiento como de guerra fría pero años después donde las semejanzas con las guerras de Corea o Vietnam son está muy próximas.
Alguien dijo alguna vez que sería mucho más peligroso para el occidentalismo la Rusia capitalista que la Rusia soviética y  parece ser que esta reflexión se está cumpliendo a pesar de que yo no sea un defensor del “occidentalismo” frente al alma Rusa.
En el primer frente de la “guerra de Ucrania” Rusia ha perdido la batalla pero no el objetivo que lo estos tenían marcado y no es otro que Crimea, la cual  es la guinda del pastel y donde tienen destacada gran parte de la flota e importante bases militares en el Mar Negro por su alto interés estratégico. Crimea viene a ser una patada o un grano en el culo de la Unión Europea y los Estados Unidos los cuales están recibiendo y probando su propia medicina que ellos han utilizado en Ucrania en la cual los rusos serán los únicos beneficiados de este conflicto a la hora de anexionarse o federarse con un antiguo territorio que por orden de Jrushchov paso de Rusia a Ucrania. Por lo tanto haya o no haya guerra que como antiguamente será un enfrentamiento indirecto, Crimea será rusa ya que no están dispuestos a perder esta perla aunque para ello tengan que desestabilizar a toda Europa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...