jueves, 27 de febrero de 2014

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA COSTRA

@lecorbusier2


Porque por estos lares, es decir los lares de los obreros, este país es una costra gorda que oprime nuestros derechos democráticos y que en vez de pelear por nosotros los españoles el PP pelea por los mercados que nadie sabe donde están y quienes son pero que ofrecen pingües beneficios personales.
El debate sobre el estado de la nación se asemeja a las hojas del calendario que poco a poco va pasando pero que lo único que realmente pasa es el tiempo, este con la misma música y letra, como dirían en los festivales de Eurovisión del maestro Augusto Algueró.
Que puedo destacar de este debate, pues yo creo que lo habéis oído todos; que Rajoy vive en un palacio, el de Moncloa, que su familia, sus amigos y  conocidos no tienen problemas de índole económico/laboral, porque si no, no entiendo bien la descripción del país que nos hizo a no ser que estuviera ¡otra vez! bajo los efectos de algún vapor etílico ¡viva el vino! (Solicito por favor a las fuerzas del orden (¿?) que antes de entrar sus señorías se le haga la prueba del alcohol porque no se puede debatir o aprobar leyes con una tasa de alcohol en sangre de un 0,3 por ciento).

martes, 25 de febrero de 2014

OPERACIÓN PALACE



@lecorbusier2

He de confesarles que me trague desde el minuto uno hasta que nos avisaron de que todo era un embuste el programa de Évole OPERACIÓN PALACE. Pero me lo trague como el 99.99 por ciento de todos los que vieron ese programa a pesar de que ahora digan muy dignamente que había cosas que chirriaban y que se dieron cuenta en no sé qué detalle. Que sean honrados y que confiesen que se lo creyeron como el resto del populacho.
Y si me trague semejante broma de mal gusto, porque les recuerdo que ese día mucha gente se murió de miedo y lo paso tremendamente mal, como yo, es porque pusieron los elementos necesario para no fracasar. Y no me enfado porque se jugara con la historia que es algo que me encanta por otra parte, si no porque cuando historiadores de prestigio hacen este ejercicio académico para conseguir que la historia sea una ciencia viva tienen la decencia de avisarnos antes.

domingo, 23 de febrero de 2014

ARDE EL MUNDO



@lecorbusier2


Pero arde el mundo porque el fascismo apoyado por los poderes ocultos de todo el entramado putrefacto, financian a grupos que son capaces de derribar presidentes revistiéndolo de revolución y que utilizan después de haber pasado por procesos como golpes de estado, amaño de elecciones y toda la teoría contrarrevolucionaria que existe.
Hoy mismo tenemos dos frentes abiertos. Uno es Venezuela donde la derecha casposa y pija sale a la calle de forma violenta para terminar de una vez por todas con la revolución bolivariana que les ha limitado derechos para ampliárselos a los más necesitados y el otro el Ucrania donde la Unión Europea y seguramente la CIA andan financiando grupos de nazis dispuestos a arrasar con todo.

jueves, 20 de febrero de 2014

AVISO A LOS PATRIOTAS



@lecorbusier2


Este post va dirigido a los grandes patriotas a los cuales se les llena la boca de España diciéndonos que hay que consumir productos españoles y que piensan que los nuestro es lo mejor. También va dedicado al  patriota económico que mira como nuestras grandes empresas ayer muchas de ellas públicas y hoy multinacionales, con admiración por el hecho de ser ¡españolas! pero que luego se comportan como cualquier otra multinacional de cualquier parte del globo, es decir, que solo buscan en beneficio cuanto más abultado mejor y si para ello se tienen que marchar de eta tierra que tanto dicen amar para amasar fortuna no les temblará el pulso.
Esto ha pasado con IBERDROLA que como no le salen las cuentas o como no consigue las condiciones idóneas para amasar dinero a cascoporro, amenaza con marcharse de aquí e instalarse en otro “paraíso” donde le den las condiciones idóneas para eso. Eso sí, en España, como así ha dicho su presidente, seguirían invirtiendo mínimamente para mantener las infraestructuras.

martes, 18 de febrero de 2014

ESPAÑA ES UN GRAN CUBO DE BASURA

España


@lecorbusier2


España es un gran cubo de basura, normalizado por la legislación española  y europea pero a fin de cuentas es eso. Este cubo se divide en varias capas, las de abajo son las que soportamos todo,  donde se filtran todas las pestilencias de los de arriba, y los que soportamos el mayor peso de toda esta organización criminal o tinglado que muchos se han montado desde hace decenios. Y si no miren:

domingo, 16 de febrero de 2014

EN ESPAÑA LAS FRONTERAS LAS DECIDE LA GUARDIA CIVIL



@lecorbusier2


Es cierto, después de los visto en Ceuta las fronteras españolas las decide la guardia civil dependiendo de nuestras necesidades. Son fronteras chicle en este modo de entender la legislación que tiene el gobierno del PP. Que necesitamos un poco de fronteras porque hemos encontrado hidrocarburos pues llevamos la raya un poco más para allá. Que entran unos negros nadando pues la “retrotraemos” para que nunca, estén en aguas o en suelo español. Esta se la conoce como la doctrina “al merme” abalada por los tratados internacionales de la Organización de Chirikistán Unidas de la que Españakistan es miembro.
Al “problema territorial marroquí” le han dado una solución fabulosa a la hora de terminar con  el tema de la soberanía de Ceuta y Melilla y no es otro que esperar con un puñado de gendarmes de aquel país a no tener  enfrente a la guardia civil o policía patria, salir corriendo y donde se llegue plantar la bandera del reino de Marruecos y problema solucionado incluso como si estos llegan al mismísimo centro de las “plazas de soberanía”.

jueves, 13 de febrero de 2014

EL PRINCIPIO DE JUSTICIA UNIVERSAL



@lecorbusier2


El principio de justicia universal es algo precioso con lo que estoy de acuerdo pero que trasladado a este país no tiene ningún valor ya que los españoles tal y como somos y tal y como hemos tratado a nuestra historia no podemos aplicar dicho principio pues cuestiones obvias.
Qué ejemplo podernos dar al mundo o que justicia universal podemos enseñar a todos los países cuando aquí los torturadores no solo no están detenidos y entre rejas, si no que se les protege por ley y por lo tanto por el poder judicial. Qué ejemplo podemos dar al mundo si cuando los familiares de los 200.000 masacrados por Franco y por los torturadores los quieren sacar de las cunetas para algunos darle cristiana sepultura, y la mayoría de los ciudadanos y no digamos de la derecha de todo el arco social que dice que eso es remover el pasado para justificar la insoportable condena de estos ciudadanos a estar enterrados en una cuneta. Qué ejemplo podemos dar al mundo si en nuestras calles, plazas y avenidas, y no digamos monumentos, se rinde homenaje a estos genocidas a los cuales se les da culto sin que los poderes del estado intervengan para evitarlo.

martes, 11 de febrero de 2014

LA INFANTA (SEGUNDA PARTE)



@lecorbusier2


No crean que no pero a pesar que la monarquía me importa un bledo sigo dándole vueltas al tema de la visita al juzgado de la infanta Cristina y las cosas que no dijo.
Para mí la infanta ha dejado muy mal a las mujeres y por supuesto, no las representa ya que por su ñoñez, su irresponsabilidad y su papel segundón en su matrimonio en nada se parece a las mujeres españolas  y en nada también es una mujer de su tiempo. No se sí la monarquía en su educación oscurantista las enseña para ser sumisas y para aceptar todo lo que venga del hombre de la familia o es que esta infanta no da para más intelectualmente. Por esta sencilla razón creo que después de su declaración delante del juez, la despreocupación que ha demostrado o porque realmente no se enteró de nada, esta persona debería de estar inhabilitada para poder ser heredera de la jefatura del estado porque les recuerdo que está colocada la séptima en la línea sucesoria a la corona de España.

domingo, 9 de febrero de 2014

LA INFANTA, LA MONARQUIA BAJA LA PASARELA



@lecorbusier2


Pero no la de la moda tantas veces admirada por nuestra primera familia sino la de los juzgados de Palma de Mallorca por ser imputada por un delito de choriceo de dinero público que para más gravedad iba destinado a niños con cáncer. Pero de esto se ha hablado mucho en todos los medios, blogs, charlas con amigos defensores y detractores pero nadie absolutamente nadie se ha fijado en un detalle que a mí me parece fundamental y que desmonta que la justicia es igual para todos y contradice el principio de independencia de la misma en este caso.
Miren lo que dice nuestra constitución en su artículo 117: “La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados” Es decir que el rey, el padre de la infanta, tiene que administrar justicia a su hija que a su vez es “hija” del que tiene que administrar justicia es decir el rey. A mí me tienen que perdonar pero esto es una carambola insoportable para un sistema democrático donde como he dicho antes, pone en duda la independencia de la justicia y repito otra vez, en este caso,  corrobora la inutilidad de la monarquía como algo normal cuando el sistema en sí se contradice de una manera rotunda.

viernes, 7 de febrero de 2014

LAS CONCERTINAS NECESARIAS

@lecorbusier2


He de confesarlo, estoy a favor de las concertinas sangrientas apoyadas si es necesario por los cangrejos metálicos y automatizados que escupían balas a toda mecha idénticos a los de la película Robocop para proteger nuestras fronteras antes los ataques de los indeseables que intentas saltárselas por las buenas con la intención de quitarnos todo lo que tenemos.
Es verdad que he de aclararles que a las fronteras que me refiero son a esas que dividen lo que es de todos, o sea lo público, de la rapiña de la iniciativa privada; que a los ataques de los indeseables me refiero son a todos aquellos que nos roban sin cesar o que “reforman” nuestros derechos para dejarlos tan hecho unos zorros, que no sé porque se siguen llamando “derechos” y que todos esos derechos tendría estar con concertinas, con minas antipersonal, con bombas de racimo, y con armamento nuclear para que estuvieran siempre protegidos y no al vaivén de unos payasos que no creen e ellos y que en quince días hacen saltar por los aires todo aquello que se ha tardado años en conquistar. Porque como hemos dicho  muchas veces, los derechos, las conquistas sociales deben y tienen que estar en nuestro ADN social sin que puedan ser tocados para empeorarlos y a salvo de los grandes bancos o corporaciones financieras las cuales tendrían una orden de alejamiento judicial de al menos 500 kilómetros de ellos.

martes, 4 de febrero de 2014

PEDRO JOTA



@lecorbusier2

PEDRO JOTA
La derecha cuando maneja el poder lo utiliza absolutamente y precisamente en ese contexto se ha cargado a Pedro Jota, uno de sus peores enemigos hasta la fecha.
Soy de los que ha pensado durante muchos años que Pedro Jota es un hombre de derechas, como muchos de ustedes, pero he llegado a la conclusión después de su pérdida (periodística) que Pedro Jota es solo de sus intereses,  de sí mismo, y de nadie más. O haces lo que él dice o no vale nada independientemente que seas del PSOE o del PP y esto le ha hecho nos guste o no, ser uno de los periodistas más independientes de lo que hay por ahí.
Otra de las cuestiones que llama poderosamente la atención pero esto con respecto a El Mundo que era su medio o que sigue siéndolo pero solo a medias,  es que este periódico es lo que es, no esconde nada que no refleje en sus páginas a diferencia de El País que dice o intenta colarnos que es un diario de centro izquierda y es tan reaccionario y tan de “derechas” como pudiera ser El Mundo y por eso me defrauda mas aquél que este el cual dejé de comprar por esta y otras cuestiones.

domingo, 2 de febrero de 2014

EL DIA DE LA MARMOTA



No quiero que ninguno de ustedes se me despistre ya que festejamos el DIA DE LA MARMOTA por todos conocidos gracias a la maravillosa película de ATRAPADO EN EL TIEMPO. Y que podemos hacer, pues muy fácil, mañana haremos lo que hemos hecho hoy, ni más más, ni más menos. Yo por ejemplo ayer cobre por lo tanto mañana iré al departamento de nóminas de mi empresa, por decirlo de algún modo eso de departamento, y que me vuelvan a pagar lo mismito que ayer por ejemplo.
Pero realmente ¿cuándo no es el Día de la Marmota en nuestras vidas? piensen. Para mí todos, ya que cada mañana nos levantamos para ir a trabajar para hacer casi exactamente lo mismo que el día anterior; llevar a los niños a las actividades extraescolares (se llaman extraescolares porque nos cobran un buen dinero extra no por otra cosa), hacer comidas, cenas, dormir. Eso los que tenemos trabajo ya que el que no lo tiene también incurre en lo mismo; mandar currículo, ir a una entrevista de trabajo, que parece siempre la misma, con sueldo bajo y con jornada alta, ayudándote a poner un granito de arena en esa depresión que está a punto de hundirnos más en la desesperación. El capitalismo hace tiempo ya nos metió en la dinámica de “siempre lo mismo”. Solo vivimos los fines de semana y las vacaciones, el resto lo hemos entregado al capital que le pertenece al completo ya que no solo hemos vendido nuestra fuerza del trabajo, hemos vendido que con ese tiempo hagan con nosotros lo que quieran ya que desde las uñas de los pies hasta la coronilla son de su propiedad por muy de mala leche que nos ponga esto. Ya lo denunció Chaplin en su célebre película, y cuyo título ha copiado este blog, TIEMPOS MODERNOS.
Y tanto es esto que les cuento que cuando a un trabajador le cambian de su tarea habitual, después de habernos tenido durante años atado a la rutina por interés empresarial de la que está hasta las narices, resulta que nos resistimos al cambio oponiéndonos al mismo y viéndolo como un castigo ya que asimilamos cambio con empeoramiento de las condiciones. Esto no es raro del todo ya que después de tantos años de “cambios a mejor” que hemos sufrido y que nos han contado a los trabajadores, en realidad han sido “cambios al desastre” como este de las pensiones.
Este entrenamiento de hacer siempre lo mismo mecanizándonos ha sido tan efectivo y eficaz que algunas veces en nuestro periodo vacacional echamos de menos la rutina diaria desesperante y deseamos volver “a lo de todos los días” ya que experimentamos desorientación por la falta de rigidez en nuestros horarios y el miedo al vacío que el ser humano siempre le ha acompañado, teniendo la sensación como si estuviéramos haciendo algo mal o delictivo.
Alguien dijo que el cuerpo humano es la maquina más perfecta y así están intentado que seamos en todas las parcelas de la vida la cual, seguirá atrapada en el tiempo.

Disfruten del DIA DE LA MARMOTA.

5 comentarios:

  1. AnónimoFeb 1, 2011 01:49 PM
    Es verdad que todos los días hacemos las mismas cosas y entramos en una rutina diaria. Yo pienso que con un poco de esfuerzo de cada uno podriamos salir de esa rutina y aunque sea unos minutos hacer algo especial cada día, así nos sentiriamos mejor con uno mismo y hariamos más felices a los que nos rodean. La vida son dos días y hay que sacar el máximo partido.
  2. AnónimoFeb 5, 2011 02:57 AM
    Cierto es. Pero ya estamos con culpa al capitalismo de todos los males del universo. ¿Acaso en el comunismo soviético las personas hacían klo que querían y no tenían rutinas ni obligaciones que cumplir?. Yo puedo ser muy crítico con el capitalismo y proclamar que es injusto totalmente en el reparto de la riqueza. De ahí a hacerlo coincidir con el aburrimiento existencial ya es otra cosa. Por supuesto que el capitalismo provoca lo que comenta en su artículo pero también el resto de los sitemas. Es más, desde que el hombre es hombre se ha fijado una serie de rutinas.
  3. lecorbusier tiempos modernosFeb 5, 2011 11:17 AM
    Desde mi visión prosovietica del asunto le dire que sí, el capitalismo es culpable de todo los vicios de este mundo y el ser humano que todas sus necesidades basicas estan cubiertas, que no le arrancan sus derechos, que no le recortan sus pensiones, que tienen garantizado el trabajo de manera efectiva entre otro monton de cosas, es un ser humano mas libre, mas creativo y evidentemente mas humano, aunque les pese a muchos.
  4. AnónimoFeb 6, 2011 01:30 AM
    La creatividad del gulag, supongo. Pues desde mi punto de vista es todo lo contrario, un sistema como el comunista o socialista que aliena a un individuo marcándole todo lo que debe hacer y eliminando su iniciativa y su capacidad productiva ( total, voy a ganr lo mismo sea creativo o no, sea productivo o no), no me parece el mejor de los sistemas para divertirse. Aunque siempre quedará el vodka.
  5. lecorbusier tiempos modernosFeb 6, 2011 12:24 PM
    Como la misma creatividad de los niños soldado en al Africa negra por el control del coltan y su uso en los telefonos moviles, los cuales sea de paso, no tenemos ningur escrupulo en utilizar. Si en una cadena de montaje hay algo de creatividad cuentame como se hace eso. Para informarte la creatividad en el capitalismo esta ligada a divesos departamentos de eso, nunca a un solo trabajador.
    Me hablas de diversión pero mi pregunta es ¿la diversión que todos los dias tienen los que buscan en mMadrid (ya no me voy tan lejos) en los contenedores de basura de los centros comerciales para comer?¿eso es diversion? y no te hablo de ahora sino de la epoca de vacas gordas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...