jueves, 30 de enero de 2014

EL RESIDUO SOCIAL


@lecorbusier2


Estamos en campaña electoral. El PP ya ha comenzado a vendernos el humo de la salida de la crisis porque los indicadores económicos, que nosotros ni olemos, empiezan a dar buenos resultados para los de siempre claro está. Pero si fuera verdad que salimos de la crisis las cosas  no serán nunca como antes porque este tsunami capitalista dejara multitud de residuos sociales.
Estos residuos sociales aunque parezca duro, son una realidad palpable ya que estamos hablando de seres humanos con peor suerte que nosotros, que jamás, repito, jamás tendrán ni un trabajo decente ni una vida decente y que irán dando tumbos entre las ayudas de las distintas administraciones y la caridad de todos nosotros, pero sin futuro ninguno.

martes, 28 de enero de 2014

EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DEL HOLOCAUSTO




Ayer se conmemoró el recuerdo de las víctimas de holocausto nazi cometido principalmente contra el pueblo judío pero en el que también masacraron a comunistas, homosexuales y más seres humanos que nos cumplieran con el patrón de la raza aria.
Hoy precisamente he querido escribir sobre eso, aunque sea de manera escueta, para que no se nos olvide que es lo que ocurrio de la mano de  un puñado de fanáticos ultraderechistas nacidos de una evolución del capitalismo más atroz si cabe, que por sus locuras acompañadas de todo un pueblo se liaron a matar judíos como el que mata perros en una decadencia moral y un desprecio por la vida que a mí como ser humano todavía no me entra en la cabeza.

domingo, 26 de enero de 2014

A PERRO FLACO

IZQUIERDA UNIDA


@lecorbusier2


A la izquierda del PSOE hay una amalgama de siglas, de la cual destaca Izquierda Unida-Partido Comunista de España, fluctuante que aparecen y desaparecen como las partículas subatómicas en su efímera existencia. Ahora que se aproximan las europeas estamos en un periodo de creación y expansión de las mismas que perjudica al perro falco de Izquierda Unida en su momento de más crecimiento electoral que le otorgan las encuestas, que casualidad.
Las de nueva creación vienen con discursos que parecen novedosos, o sacados de las mismas entrañas del pueblo pero que IU lleva pregonando en el desierto desde hace décadas sin que tuviera receptores suficientes para tener también una mayoría suficiente por lo menos para hacer algo de pupa al negociete este llamado Estado. Pero eran otros tiempos donde con el PSOE y sus políticas de contención a la derecha nos eran suficientes para ir tirando mientas abonaban el camino a la misma. En uno de los ejemplos más llamativos nos encontramos  las “novedosas formas de construir la sociedad” que el 15-M debatía con acaloramiento como verdad única y absoluta y que Julio Anguita ya recordó hace unos años cada vez que subía al pulpito en la sede de la soberanía popular. No le hicieron caso.

viernes, 24 de enero de 2014

EN EL PROYECTO INDEPENDENTISTA CATALAN HAY UNA DIFERENCIA FUNDAMENTAL


@lecorbusier2


No sé si alguien entre contertulios, políticos, videntes y público en general se habrá dado cuenta que en el  proyecto independentista catalán hay una diferencia fundamental  con respecto a la de patria común e indivisible de todos los españoles, o sea al resto, y es; que este proyecto independentista ha generado en la sociedad catalana ilusión, cosa que el resto de los ciudadanos del territorio patrio desconocen porque nos la han arrancado de cuajo.
Ante un futuro incierto que tenemos los castellanos, madrileños, andaluces o extremeños entre otros, ha hecho que habitemos en un erial lleno de roedores sin control que devoran cualquier atisbo de esa esperanza de la que hablamos sin que exista un matarratas eficaz para terminar con la plaga. Los catalanes sin embargo han utilizado su sentimiento de nación y el futuro de su posible nación, como salvavidas a esta apatía generalizada, idealizado por cada una de sus gentes con  distintas soluciones y no me resulta raro que cada vez se una más gente e incluso yo me sienta un poquito independentista por  lo ilusionante y eso que no creo en fronteras ni en patrias.

martes, 21 de enero de 2014

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED SEÑOR RAJOY



@lecorbusier2

Pero antes de que me la conteste, mejor se la paso, las da el visto bueno y usted ya me contesta lo que quiera. Esa es la sensación que tuve ayer al ver el ladrillo de entrevista que la periodista estrella de Antena 3 TV, Gloria Lomana, le hizo al señor presidente en ese momento en el que el baja a la tierra para hacerse hombre y habitar entre nosotros.  
Si yo fuera periodista entre lo visto ayer y que me de la chapa en una televisión de plasma me quedo con esto último porque así por lo menos no tenemos que aguantar este atrezo democrático más falso que el cartón piedra de cara a la galería exterior en esa homologación de sistemas políticos que la comunidad internacional da y que en nada se parece a una democracia.  Lo normal en estos casos es buscarse un pléyade de periodistas (absténganse los de La Razón porque el hecho de trabajar en un periódico no te da este oficio) para que a uno de den caña, pero que también le dejen responder y no como Ana Pastor en El Objetivo, de cualquier tendencia política, confesión o color de piel y aguantar el chaparrón de preguntas que nos hacemos a diario los ciudadanos con cerebro y dar respuestas certeras, y no respondiendo vaguedades que para entenderlas tendremos que hacer un viaje al Oráculo de Delfos a que no las aclare. Decía alguien por Twitter que en otro país allende los Pirineos, con lo que está haciendo este nefasto presidente los periodistas le hubieran hecho hasta llorar. Pero esto es España donde el que hablar de más no sale en la foto y las empresas editoras de medios de comunicación pusieron en venta al mejor postor su dignidad e independencia a la muerte de nuestro entrañable Paco el enterrador.

domingo, 19 de enero de 2014

LOS VERDADEROS PATRIOTAS



@lecorbusier2


¿Quién no detesta a los patriotas? Yo desde luego que sí porque detrás de un gran patriota español se esconde generalmente un reaccionario que solo tiene de patriota llevar la bandera de España hasta en los calzoncillos y poco más. Si esto lo pasamos al mundo de la política o al mundo empresarial encontramos que detrás de un gran patriota se esconde un ladrón de tomo y lomo que de su amor a la patria hace un gran negocio importándoles un bledo lo que les pueda ocurrir a esos españoles que ocupamos en territorio. Generalmente estos patriotas son católicos, amantes de la familia y del orden, van con corbata, o sea que tienen poca pinta de delincuentes, pero que es la mayor gentuza que ocupa nuestro suelo patrio.

jueves, 16 de enero de 2014

PREPARADOS, LISTOS.... ¡GUERRA FRIA!



@lecorbusier2


Ya se está preparando una de las buenas, y otra vuelta al pasado de la mano, otra vez de los EE.UU en su pugna con China rememorando la guerra fría pero de otra manera ya que esta vez no se trata de una lucha ideológica entre capitalismo y comunismo, esta vez se trata de una lucha meramente comercial o económica por el control del mundo de la mano, otra vez, de los EEUU. A Rusia de momento la tienen controlada o arrinconada pero esto también es una cuestión de tiempo ya que los entendidos en esto de la geoestratégica decían que Rusia sería mas peligrosa (¿?) como país capitalista que comunista y el día que este país empiece a crecer será imparable y los de siempre se empezarán a poner nerviosos.
EE.UU como hemos dicho antes anda hurgando por el Mar de la China  con el traslado de buques de guerra, material bélico, soldados y la ampliación de sus bases por el Japón y Corea del Sur a lo que China ha respondido creo recordar, construyendo 15 portaaviones, submarinos nucleares si contar con las inversiones en los ciberataques que han tenido que hacer los chinos porque los otros ya han empezado a abrir el frente tecnológico o el teatro de operaciones electrónicas tan en boga en la actualidad.

martes, 14 de enero de 2014

GAMONAL CAPITAL DEL MUNDO



@lecorbusier2

Quien mi iba a decir a mí que en el barrio de Burgos donde los camiones militares me dejaban  para dar el relajante paseo castrense en aquel año que serví a la patria y a los intereses particulares de mi subteniente, se iba a convertir en la capital de la dignidad vecinal en su lucha contra los tiburones del ladrillo y de la política. Quien le iba a decir al gobierno de la colonia Norteamericana y teutona, que un barrio insignificante, lleno de obreros y por lo tanto de parados, iba a suponer la espoleta incendiaria de las harturas de toda la ciudadanía; nadie, absolutamente nadie. Porque ¿Quién ha dicho que las revoluciones se hacen porque en un momento determinado el político de turno se le ocurre una tontería que nos fastidia a todos? no lo sé. Las revoluciones saltan normalmente por una insignificancia que sin que nadie lo predijera se convierte en la gota que rebosa todas la rabias que había contenida en un vaso de agua.
Gamonal representa o es la guinda, de lo que ha sido España desde que esta aparece en los libros de historia  y donde se juntan a modo de toreros y tonadilleras, a políticos y empresarios que comparte mesa, mantel y el gusto por el dinero ajeno. Usurpadores del poder en beneficio propio que se han aprovechado de todo el entramado legal que les protege para hacer de las suyas mientras que a los que defienden la decencia en las calles son pisoteados en nombre de la democracia por personajes de uniforme carentes de escrúpulos y de humanidad.

domingo, 12 de enero de 2014

TRES COSAS QUE USTED DEBERIA DE UTILIZAR CON LA JUSTICIA SI TIENE ALGÚN PROBLEMA LEGAL


@lecorbusier2

Tres cosas que usted debería de  saber y utilizar si tiene algún asunto con la justicia a pesar de que existe tres tipos de justicia como antiguamente existían tres clases en los trenes españoles; primera clase poderosos y “gente de bien”, segunda clase llena de quiero y no puedo, que apunta maneras y que su pensamiento es ir en primera, y tercera clase, todos los demás en los que me incluyo.
Pero por si suena la campana nosotros o nuestros letrados concretamente, deberán o deberemos  utilizar tres subterfugios que usan “los que dan ejemplo”, “los patriotas con dinero” y la “gente de bien” que acaba delante de la justicia por chorizos:

jueves, 9 de enero de 2014

AÑO 2000

@lecorbusier2


AÑO 2000
Hace unos días en un ataque de nostalgia que a veces nos da aquellos que vamos teniendo unos años y que el pasado supera al futuro, me compre el famoso CD de Miguel Ríos en directo que marcó toda una época por lo menos para mí. Pues bien oyendo y degustado estas viejas canciones algo en mí llamó la atención y es la letra de aquella canción llamada AÑO 2000 donde este hombre, sin recurrir a leer posos del café, tripas de cabra o posiciones estelares, ya nos rebelaba lo que iba a pasar más allá del año 2000 y alguna apuesta del autor para solucionar el futuro tan negro que nos desgranaba este tema. Si ustedes escuchan atentamente se quedarán tan “flipados” como me quede yo al entender que en 1982, fecha del concierto, ya nos leían el futuro oscuro y nosotros en vez de tomar nota y prepararnos para hacer algo preferimos mover nuestras caderas de estos ritmos endiablados pensando tal vez que ya solucionaríamos todo esto cuando realmente llegaran estos problemas. Pero lo que realmente ha ocurrido es que nos lo están arreglando precisamente aquellos que han esquilmado todos nuestros derechos.

Les recomiendo encarecidamente que escuchen y “alucinen” con tanta realidad rebelada el 1982. Aquí les dejo del vídeo pero tengan en cuenta que hasta el minuto 2,50 no empieza la canción de la que les hablo. 



martes, 7 de enero de 2014

LA ESTAFA DEL BILIGUISMO






















@lecorbusier2



Pero no del catalán, vasco o gallego, ese creo yo que está superado, me refiero a la nueva estafa del PP sobre todo en la Comunidad de Madrid donde nos venden las bondades de saber perfectamente inglés entre las que se incluyen tener trabajo digno y todas esas cosas que la derecha nos pone en el escaparate y la mayoría compra sin rechistar.
El bilingüismo  en Madrid ha permitido que los niveles en inglés sean excelentes y en las asignaturas impartidas en este idioma estén por debajo de los niveles de las clases donde se dan en castellano, por lo tanto tendremos alumnos con una fluidez de inglés del mismísimo centro de Londres pero con escaso nivel en, por ejemplo, ciencias.

domingo, 5 de enero de 2014

SACYR Y EL CANAL DE PANAMÁ



@lecorbusier2


El desaguisado de Sacyrvallehermoso y el retraso de la obra del Canal de Panamá, por la falta de liquidez y el aval de 400 millones de dólares por una empresa pública (COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE SEGUROS DE CRÉDITO A LA EXPORTACIÓN) dedicada a eso, corrobora que España desde los Reyes Católicos nunca ha sido una nación,  ha sido más un puticlub con himno, bandera, rey, policía, curas y justicia, y dirigido como los lupanares, por proxenetas y hampones.
A esto hay que sumarle la gran mentira que se convierte en gran estafa para que la maquina del dinero no deje de funcionar para los que más tienen. Empezamos con el euro y la “sola” subida del IPC ese año del 3 por ciento (sabiendo como sabemos que al día siguiente lo que costaba cien pesetas pasó a costar 166) y terminado por el tema SACYR, son el mejor ejemplo de lo que les hablo.

viernes, 3 de enero de 2014

LA COMISIÓN EUROPEA NO SE ENTERA



@lecorbusier2


Pero no se entera de nada con lo que respecta a España. Hace tiempo este organismo nada democrático de la Unión Europea arremetió contra algunos clubs de fútbol de primera división porque eran clubs (¿?) y porque en cierta manera estaban subvencionados de muy diversas formas. Y me pregunta es ¿Por qué tienen que ser sociedades anónimas deportivas y no clubs como hasta ahora? Yo prefiero que los clubs sean de sus socios y no de sus accionistas ya que la diferencia fundamental entre uno y otro es que el primero son una asociación y los otros es una empresa sometido a los vaivenes “empresariales” y a mafiosillos financieros que se hacen con ellos; léase Berlusconi o Jesús Gil. Hay que tener en cuenta que a pesar de ser grandes clubs de futbol, con fichajes carísimos, y con una presencia social y mediática aplastante detrás tiene una concepción social del deporte con sus canteras y una fundamental labor muy importante en los municipios donde están instalados. Seguramente se pretenda con ello hacer algún negociete con la desaparición como clubs porque esto de la UE no da puntada sin hilo. Lo que no sé es si esta medida afecta a todos los clubs deportivos, grandes o pequeños, de todo el territorio o si se trata de ir a por los grandes porque si eso no es así desaparecerán la mayoría de ellos de nuestras ciudades y pueblos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...