domingo, 28 de diciembre de 2014

LOS PLANES QUINQUENALES CAPITALISTAS



@lecorbusier2



Para un nostálgico como yo hablar de planes quinquenales es acordarse como no, de ese gran país conocido como la Unión Soviética.  Nos hicieron creer que eso de la planificación de la economía y los objetivos estatales de producción y consumo era un atraso, una rémora del comunismo que lo único que conseguía era poner el freno de mano a la creatividad de las empresas y sus trabajadores. ¡Pero qué estafa y que estafadores pueden llegar a ser los medios del régimen capitalista!
Sepan ustedes queridos ciudadanos que las grandes corporaciones o grandes grupos financieros o empresariales de cualquier tipo planifican su actividad económica, sabiendo en todo lugar cuánto cuesta un tornillo o tuerca a la hora de construir por ejemplo un coche. También planifican la necesidad de tener cualquier cosa que ellos fabriquen y si no mediante la publicidad hacen que esa necesidad exista en la población. Por eso no me hablen que la planificación y objetivos es algo del comunismo porque en el capitalismo se aplica desde que este sistema corrupto impera en este mundo.
Pero si nos arrimamos a la política vemos que también se aplica pero no en cinco años, sino en cuatro. Vemos como las distintas administraciones planifican según sus necesidades electorales, sus obras, servicios o ayudas de cualquier tipo a cuatro años vista. Lo vemos con el gobierno gestionado por la banda para delinquir (PP) que nos gobierna el cual ha sacado el dinero debajo de las piedras para darnos unas migajas con la intención comprar nuestro voto pensando que somos gilipollas.

El problema del régimen capitalista es que los planes son cuatrienales y las deudas se disparan por décadas hipotecando no solo nuestras vidas sino también la de nuestros nietos. De eso se trata el capitalismo, es decir, solo de deudas y de deber a los de siempre.

Una banda de cuatreros a cuidar en dinero es lo que elegimos realmente, pero lo triste de todo ello es que lo son gracias al voto de una gran mayoría de ciudadanos con el cerebro trepanado por los medios del sistema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...