miércoles, 10 de diciembre de 2014

LA MEJOR INDUSTRIA ES LA AGRICULTURA

internacionalfoto


@lecorbusier2



¿Los sabían? La agricultura es un sector fundamental para el desarrollo humano, no solo por la cuestión cultural (que como saben ustedes ha sido un factor de extensión de las relaciones humanas y por lo tanto de los acervos culturales) sino también por lo más importante: porque la necesitamos para comer.
Si miramos un poco la historia reciente aún recuerdo los problemas que tenía la URSS para abastecer de grano a toda su población y los problemas de financiación que suponía para las arcas públicas comprar este en el mercado exterior. En esto la Unión Europea ha sido más lista y financia, o mejor dicho, subvenciona, la agricultura ya supone un factor de estabilidad en todos los órdenes. Hay quien desea que estas ayudas desaparezcan eligiendo la ley de la oferta y la demanda, o el dios mercado, lo que como sabemos todos nosotros esto encarecería el poder comer y por lo tanto los mayores perjudicados como siempre sería los pobres. Podríamos decir que el sistema elegido por la Unión Europea es un sistema mixto: intervención pública, planificación y mercado.

Esta muy bien fabricar coches, lavadoras, construir casas y todas esas cosas que como dicen ahora generan mucho valor añadido, pero no es menos importante (para mí es la más importante) la agricultura la cual todos la necesitamos para por lo menos hacer una  de las funciones más esenciales de ser humano, comer.

Yo que soy un partidario de la intervención estatal para casi todo considero que toda ayuda pública, más planificación y como no, apoyado por toda la tecnología disponible en ese campo es algo que a los gobiernos tanto centrales, autonómicos como locales no deberían olvidar. 

1 comentario:

  1. vamos al Gran Salto Adelante...del camarada Mao

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...