domingo, 21 de diciembre de 2014

LA FOTOGRAFÍA DE LA IGNOMINIA



@lecorbusier2



Es cierto, una imagen vale más que mil palabras y esta refleja lo que muchos pensamos y lo que parece ser una realidad manifiesta; que los sindicatos mayoritarios hace años que están “vendidos” al poder. Solo tenemos que echar un vistazo a nuestra espalda para saber que eso es así. Que quede bien claro que aquí no hablamos empresa a empresa en las cuales hay verdaderos héroes (y mucho villano) aquí hablamos lo que esas secciones sindicales de empresa mantienen como sus cúpulas sin casi rechistar.  
CCOO-UGT se han instalado en un terreno cómodo y fácil de explicar que es mejor 420 euros que nada y evidentemente así es, porque siempre será mejor 20 latigazos que 100, donde va a parar. Pero a nosotros como trabajadores desamparados no nos vale. Y no nos vale porque con 420 euros no tiene ni para comer uno, como para comer una familia entera y si no que estos rufianes de CCOO, UGT, CEOE y gobierno vivan solo durante 6 meses con estas cantidades que desde el punto de vista humano es insultante e indigno.
Esta firma que tenemos aquí es la gota que colma el vaso de la política sindical de este país ya que ha sido precedida de otras traiciones significativas como el  pacto, o los pactos del pasado, sobre el tema de pensiones. Pero sinceramente queridos obreros amigos míos ¿qué se puede esperar de estas centrales sindicales que nos sacan del trabajo con la convocatoria de una huelga general por una reforma laboral criminal y ellos al día siguiente la están aplicando sobre sus plantillas? Nada ¿verdad? Por eso están como están y por eso caen las afiliaciones escandalosamente y a la par crecen sindicatos como la CGT a la que ahora quieren criminalizar con detenciones en el mundo anarquista ya que no pueden permitir los oligarcas que estas centrales sindicales de “atrezo” caigan y ese lugar lo ocupen otras menos comprables y más combativas.
¿Qué propuestas desde el plano sindical de izquierdas en toda esta crisis han aportado para tener esa perspectiva obrera a toda esta estafa?  Ninguna. Han estado desaparecidos en combate y ni se les ha ocurrido proponer otra sociedad alternativa y obrera desde la izquierda a todos los que nos consideramos obreros y no clases medias.

Sabemos los que hemos estado en CCOO como es mi caso, que para mantener esas estructuras ministeriales proletarias (¿?) hay que tragar mucho con la boca cerrada y no molestar en exceso a los que desde la planta de arriba están de fiesta permanente con nuestras desgracias, no sea que estos vayan a llamar a la policía y nos denuncie por exceso de dignidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...