domingo, 14 de diciembre de 2014

EL GOLPE PERFECTO



@lecorbusier2



¿No piensan ustedes que los sucedido con las cajas de ahorro ha sido un golpe orquestado para terminar con ellas? A mí me da en la nariz que sí.
Y si no piensen ustedes que un régimen como en el que vivimos; es decir, lleno de gentuza que invierte en bolsa, pisotea los derechos de los trabajadores, permite que la gente se muera por los espurios negocios de la privatización de la sanidad y ese largo etcétera, va a permitir que una forma de banco, no tenga ánimo de lucro, sus beneficios se destinen a cuestiones sociales de lo más variopintas y encima financie proyectos que nos beneficien a la mayoría, es que usted es de otro planeta.
Las Cajas son ese gran invento que le han permitido vivir largamente en el tiempo donde los ahorros de todos los trabajadores han servido para cosas quizás hoy en día tan románticas como hacer un centro cultural en Villabajo o poner unos bancos de la desaparecida Caja de Extremadura en pueblo extremeños que no vienen casi ni en el mapa. Y no digamos los proyectos rurales o mejor dicho de desarrollo rural, que ha permitido algo de avance en zonas totalmente deprimidas.

Esto que les cuento es i-na-cep-ta-ble para lo lógica imperante y para la rapiña de las Botín o los Francisco González de turno, que una Caja pueda hacer todo esto sin estrujar para sacar el máximo beneficio ya que pone en entredicho el modelo bancario en el que se basa la cuestión esta de prestar dinero.
¿Y para desmontar estas cosas de calado social que se hace? Meter no a políticos que eso no es malo, sino meter a chorizos que se han llevado verdaderos capitales dejándolas como un erial y estafando a un número de considerable de ciudadanos.

Menudo golpe nos han dado a todos porque las Cajas de Ahorro nos guste o no, eran de todos y cada uno de nosotros.  

3 comentarios:

  1. Yo estoy segura. La gente tiene rechazo a la privatización y qué mejor que estafar al pueblo con preferentes para que se produzca un rechazo a las cajas y la gente diga que se hundieron por estar gestionadas por políticos. Ocultan que la Kutxa es el banco que mejor resistió las pruebas de estrés. Rato salió del Santander, hunde Bankia y lo recontratan. ¿Sería el pago a los servicios prestados?. El bipartidismo dio resultado, así que en esta globalización que supone una tremenda acumulación de capital pretenden instaurar el bibanquismo :Santander BBV y una bisagra como en política: la Caixa . Siempre dos grandes pactando y un tercero para dirimir empates
    ¿Por qué el B de E obligaban a agrupar las cajas? para comprarlas por lotes
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Las zorras a cuidar las gallinas que como premio no solo se comían estas sino que encima les pagaron grandes sumas de dinero procedente del hurto, la estafa y quien me dice a mí sino del narcotrafico.

    ResponderEliminar
  3. La reunión entre Falciani y agentes de la UDEF fue en la prisión de Valdemoro. El encuentro se celebró a princios de octubre. Según este informe policial que no está judicializado Falciani ofreció un disco duro con información exhaustiva de una lista de políticos y empresarios españoles cuyo conocimiento dice Falciani podría aportar a las arcas de la hacienda pública más de 100.000 millones de euros. Los nombres propios no se aportan porque según se recoge en el documento "dada su naturaleza delicada y al tratarse de imputados catalanes directamente relacionados con el tema Palau, se recomienda que la información se transmita de forma verbal para evitar filtraciones".
    Falciani le dice a la UDEF que está también en condiciones de facilitar las últimas técnicas de blanqueo, los sistemas operaticos de las cuentas off short y el sistema que utilizan los bancos privados para ocultar efectivo en sus balances oficiales.
    A cambio de este información Falciani reclamaba no ser extraditado y vivir en España bajo la condición de testigo protegido.
    La UDEF (La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Judicial) subraya que ya ha realizado las primeras gestiones con el Juez de enlace de Francia y que está pendiente de que las Autoridades Judiciales Francesas se coordinen con las de España para que la entrega cumpla con todos los protocolos para evitar que se pierda la cadena de custodia de pr

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...