domingo, 7 de diciembre de 2014

EL EJÉRCITO DE PANCHO VILLA



@lecorbusier2


El ejército de Pancho Villa, frente a una gran armada (la patronal), con medios, bien entrenada en combate y con una capacidad destructiva impresionante, es a lo que se enfrentan las decenas de organizaciones sindicales que en España existen y me refiero que quede claro, a aquellas que están en el margen izquierdo de la ría social porque las otras son pertenecientes a la patronal y dan asquito la verdad.  
¿Ustedes se imaginan que temblor de piernas les entraría a más de uno si estas organizaciones formaran parte a su vez de una gran federación de organizaciones sindicales españolas o un solo sindicato son sus correspondientes tendencias?  Eso sí quitando a mucho vividor y a tanto pactista que en ellas existen ya que lo único que hacen es fastidiar a los trabajadores con sus chanchullos. Lo mismo mirando lo que está ocurriendo tenemos que hacer es esfuerzo y ver lo que no une, que es mucho, por encima de lo que nos separa, limando estas pequeñas o grandes diferencias en los foros que para tal fin se creara a tal efecto. No estaría nada mal se lo aseguro.
Pero hoy quiero seguir con el tema y viajar un poco al futuro. ¿Ustedes se imaginan que esa gran organización sindical se presentara a unas elecciones generales como tal? Impresionante, ya que pasaríamos de tener no solo una organización que nos uniera a todos en la defensa de nuestros derechos en la mundo laboral sino que también tendríamos una organización obrera que nos defendiera, por fin,  en el mundo donde se generan las leyes de todos esos ataques los cuales nacen precisamente donde surgen todos estos desaguisados que tanto nos afectan. Yo solo imaginarme un parlamento donde hubiera un solo obrero (2, 3, ó 25) de la construcción por poner un ejemplo, que siente y padece los efectos de este régimen sería el fiel reflejo que lo que sufrimos el 90 por ciento de los españoles ya que no se nos olvide, y aunque a muchos les joda, todos somos trabajadores.

Ustedes me preguntarían con razón, ¿y la izquierda actual? La historia y la tozudez de los hechos nos han demostrado que la izquierda de este país, digo la parlamentaria o institucional, nunca ha estado a la altura que corresponde a un partido que realmente siente sus reales en la izquierda. Ellos están en otra cosa que muchos de nosotros no entendemos, o sí, y que lo institucional les ha obnubilado tanto que se creen estrellas de cine. Pisar una buena moqueta mullida no solo genera electricidad estática, también genera olvido si uno no sabe de dónde viene y a quien representa.   

Estas reflexiones me vienen a la cabeza porque creo que estamos en un momento donde el tinglado se desmorona,  y tienen que surgir acciones valientes y novedosas, siendo necesario hacer algo que se salga de lo normal. ¿Y quien me dice a mí que esto que les estoy contando no sea una gran propuesta novedosa y por lo tanto esperanzadora? Lo mismo sin saberlo me he convertido en un Julio Verne de las ideas novedosas de la izquierda o también en un Sandro Rey, que también pude ser y yo no lo descarto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...