domingo, 2 de noviembre de 2014

VIAJE A ÍTACA



@lecorbusier2



Hoy quiero salir del combate político del día a día, y de la cloaca que el PP ha hecho de este país y su política, para adentrarme en el mundo de la cultura de la mano de la música clásica.
Hoy les traigo un programa delicioso, VIAJE A ÍTACA, de una emisora que considero un lujo, RADIO CLASICA de RNE, la cual sería inexistente si en vez de tener medios de difusión pública tuviéramos medios de difusión privada y por lo tanto, maquinas de hacer dinero a cualquier precio.
Viaje a Ítaca forma parte de ese devenir que nos lleva a los amantes de la música clásica a viajar con nuestra imaginación utilizando algo tan primario en el ser humano como la música y la danza. No es menos cierto que también para ello utilizan como refuerzo la entrevista cercana con los protagonistas de estas disciplinas contextualizando sensaciones de estos entrevistados para situarnos justamente donde el presentador quiere que estemos, y es al dado del justamente de donde nace la música.

El otro día por razones laborales más que nada, conecté el aparato de radio de mi vehículo, y descubrí este tesoro en que circulaba por el éter. Casualmente a esto hay que sumarle que el tema a tratar ese día era la música barroca la cual me vuelve loco, con el título tan sensual como; Barroco oculto: Vivaldi oculto, lo cual destapó todas las botellas de champagne de mi felicidad ante semejante repertorio. Si no fuera por estas pequeñas alegrías que de vez en cuando tenemos, sumándoles otras más cercanas y personales, este que les escribe lo mismo estaba en el monte con un trabuco imponiendo por narices la justicia social que necesitamos como el agua, pero no, me relajo y de momento sigo entre los mortales aportando mi granito de arena en este desaguisado que el capital no ha liado.

Viaje a Ítaca se emite en Radio Clásica los lunes, martes, jueves y viernes de 19:00 a 20:00 horas.



Pd. Con este post quiero dejar claro mi apoyo incondicional a la lucha emprendida por los obreros de la radio y televisión pública la cual, como no podía ser de otra forma, desde estas humildes páginas escritas por otro obrero, defiendo como propias (mi recuerdo cariñoso a todos los obreros de Telemadrid de los que tampoco me olvido, que les quede claro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...